Farmacias de Guardia
Radio en Directo
Óyenos en TuneIN
Óyenos en IVOOX
 BUSCADOR

A punto de concluir la primera fase de la piscina cubierta climatizada municipal de Los Palacios y Villafranca

El alcalde Juan Manuel Valle: “Vamos a seguir trabajando para que la piscina cubierta esté terminada en el menor tiempo posible para el disfrute de los palaciegos y palaciegas. Desde que empezamos las obras en enero, no han parado en ningún momento y van a buen ritmo. Nosotros desarrollamos los proyectos, no pensando en las elecciones, lo hacemos pensando en las nuevas generaciones”.

13/09/2022.
Cuando se encuentra a punto de culminar la primera fase de la construcción de la piscina cubierta climatizada municipal de Los Palacios y Villafranca, a cargo de la empresa FONSAN que cuenta en plantilla con numerosos empleados de la localidad, el alcalde Juan Manuel Valle, ha visitado las obras acompañado de la delegada municipal de Deportes, Patricia Romera, y del delegado de Urbanismo, José Manuel Triguero.

“Durante las últimas semanas hemos podido comprobar cómo iba creciendo la infraestructura y ya palpamos que la piscina cubierta municipal está más cerca”, ha manifestado el primer edil. Para el alcalde, se trata de “un compromiso que asumimos con nuestro pueblo y estamos en proceso de cumplirlo en esta parcela municipal de 10.000 m², respondiendo a una demanda que era multitudinaria tanto entre los aficionados al deporte como entre las personas q
ue necesitan esta dotación para rehabilitación o por un uso sanitario”.

“Desde el Gobierno Municipal apostamos por destinar fondos del Plan Contigo a esta obra, una de las demandas históricas del pueblo de Los Palacios y Villafranca y en cuanto hemos tenido acceso a unos fondos importantes la hemos priorizado”, ha reiterado Valle.

Así, esta primera fase de la piscina que está prácticamente finalizada ha contado con una inversión de 1.154.000 euros y en ella se han ejecutado trabajos de “excavaciones, cimentación, levantamiento de toda la estructura, “zona de playa” con los vasos tanto de la piscina de nado como la de chapoteo para los ejercicios de rehabilitación, sótanos que acogerán en su día toda la maquinaria y motores necesarios para una piscina climatizada, y ahora ya comenzaremos una segunda fase también con cargo al Plan Contigo, por importe
de 150.000 euros y estamos a la espera de la resolución del Plan Actúa para destinar otros 138.000 euros, con estos proyectos con fondos de la Diputación de Sevilla, la inversión sobrepasará la cantidad de 1.400.000 euros y con cargo a PFEA vamos a ejecutar una obra que comenzará en breve para la reforma de los acerados de la zona y el cerramiento perimetral con vallado homologado tipo Expo que favorecerá la vista de la parcela y del complejo polideportivo que albergará”, según ha avanzado Valle.

Y es que en esta misma parcela de 10.000 m², se contempla un complejo polideportivo que, además de la piscina climatizada municipal con sus zonas de vestuario, oficinas y toda la dotación necesaria, acogerá pistas de pádel y de fútbol sala, entre otros equipamientos. Por lo que, el alcalde se ha referido a que “aunque no paren las obras y marchen a muy buen r
itmo, todavía será necesario un tiempo para su finalización”.

En este sentido, ha aclarado que “estamos hablando de un proyecto que finalmente costará entre 2´5 y 3 millones de euros y se está pagando. Cuando termine la fase en ejecución va a estar pagada, de la misma manera ocurrirá cuando concluyan las fases siguientes, estarán pagadas al cien por cien”.

También aseveró que “las obras que se están ejecutando desde que llegamos al Gobierno Municipal, las pagamos, algo muy importante para la economía de nuestro pueblo y para que sigamos avanzando en modernizarlo, en mejorar sus infraestructuras como lo estamos haciendo, con una transformación radical y una inversión histórica, pero sin incrementar la deuda, por el contrario reduciéndola”, recalcó.

El alcalde ha asegurado asimismo que las inversiones en infraestructuras en Los Palacios y Villafran
ca se están realizando “garantizando el desarrollo cohesionado de nuestro pueblo”, repartiendo las inversiones y los equipamientos en los distintos barrios, “tanto en esta parcela de la piscina cubierta que se encontraba abandonada y actuaba como una barrera entre dos zonas del núcleo urbano, o como hemos hecho en la Torre del Agua que se ha transformado plenamente, de solares en baldío y edificios en desuso ha pasado a ser una barriada moderna y preciosa con nuevas viviendas para los jóvenes, con equipamientos y con un edificio emblemático totalmente rehabilitado y accesible como es ahora la Torre del Agua que también está pagada”.

“A diferencia de lo que ocurría con otros gobiernos municipales que llegaba dinero para un centro ecuestre y se perdía y no había centro ecuestre, este equipo de Gobierno de IP-IU destina las subvenciones que nos llegan a s
u fin, para el disfrute de los vecinos y vecinas de nuestro pueblo, para la promoción del turismo, para apoyar a nuestro bares y restaurantes, de hecho vienen muchas personas de fuera a conocer la Torre del Agua como emblema turístico de nuestro pueblo”.

Para concluir, el alcalde acentuó también que “en vez de derribar los edificios que tenemos, como ocurrió con el antiguo colegio Juan José Baquero, nosotros recuperamos edificios, cohesionamos nuestro pueblo y además, lo que hacemos, lo pagamos. Vamos a seguir trabajando para que la piscina cubierta esté terminada en el menor tiempo posible para el disfrute de los palaciegos y palaciegas. Desde que empezamos las obras en enero, no han parado en ningún momento y van a buen ritmo. Nosotros desarrollamos los proyectos, no pensando en las elecciones, lo hacemos pensando en las nuevas generaciones”, sentenció.

 
Fuente: AYUNTAMIENTO DE LOS PALACIOS -Gabinete de Comunicación
Siguiente noticia
12/09/2022

#Utrera - Nueva campaña de donación de sangre los días 21, 22, 22 y 23 de septiembre


El Centro de Transfusión, Tejidos y Células de Sevilla, en colaboración con el Ayuntamiento de Utrera, vuelve a poner en marcha una nueva campaña de donación de sangre, los días 20, 21, 22 y 23 de septiembre de 2022, en la Biblioteca Municipal de Utrera, sita en calle Álvarez Quintero, n.º 39, en horario de 17:30 a 21:30 horas y el miércoles día 21 de septiembre también por la mañana, en horario de 9:30 a 13:30 horas. #Utrera - Nueva campaña de donación de sangre los días 21, 22, 22 y 23 de septiembre
NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES
Web móvil en
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia del usuario y los servicios ofrecidos. Al continuar con la navegación consideramos que acepta su uso detallado en el Aviso Legal y en la Política de Protección de datos.
Entendido