Farmacias de Guardia
Radio en Directo
Óyenos en TuneIN
Óyenos en IVOOX
 BUSCADOR

Todo a punto para celebrar la Feria Centenaria y del reencuentro de Los Palacios y Villafranca

*El alcalde, Juan Manuel Valle: “Según nos trasladan los propios caseteros se respira muchas ganas de feria en el pueblo. No solo se ha incrementado el número de casetas hasta las 63 también el número de socios en las propias casetas, por lo que se espera una cena del pescaito, el miércoles 21, multitudinaria”.

14/09/2022.
El Ayuntamiento de Los Palacios y Villafranca trabaja intensamente en los preparativos para la celebración de la que se convertirá en la Feria Centenaria del Reencuentro, del 22 al 25 de septiembre. Ya este fin de semana el amplio recinto ferial acogerá un buen número de actividades de preferia y la pista de exhibiciones quedaba inaugurada el pasado sábado con el concurso de Doma Vaquera de Caballos Jóvenes.

El alcalde, Juan Manuel Valle, quien ha visitado esta mañana el recinto ferial acompañado del delegado municipal de Festejos, Turismo y Comercio, Juan Manuel Bernal, para supervisar la marcha de los preparativos, ha expresado que “el despliegue y la logística que hay que movilizar para que todo esté a punto es inmenso. Es necesario trabajar con muchas semanas de antelación por lo que ya estamos prácticamente calentando motores. Empezamos el sábado pasado con las actividades previas y este próximo viviremos la preferia más intensamente si cabe”.

“Según nos trasladan los propios caseteros se respira muchas ganas de feria en el pueblo. No solo se ha incrementado el número de casetas hasta las 63 también el número de socios en las propias casetas, por lo que se espera una cena del pescaito, el miércoles 21, multitudinaria
”, ha manifestado Valle.

El regidor municipal ha adelantado asimismo que el encendido oficial del alumbrado del Real de la Feria estará dedicado en esta edición tan especial de 2022 a las casetas que lo conforman y en su representación todos los presidentes de casetas serán los encargados de presionar el botón de encendido de la prueba del alumbrado junto al primer edil, “hemos querido reconocer a quienes ambientan y viven la feria en su plenitud y hacen que sea un éxito, acogiendo en convivencia y armonía a las miles de personas que nos visitan también desde otros municipios”. El acto estará ambientado y amenizado por el grupo palaciego Luces del Alba que hará un recorrido por las sevillanas más antiguas dedicada a nuestra fiesta.

De este modo, el recinto ferial luce ya el amarillo albero y la empresa adjudicataria trabaja sin descanso en el montaje del alumbrado que se ha ampliado hasta parte del bulevar Siglo XXI. También se están repartiendo las autorizaciones de aparcamiento a los vecinos de las barriadas colindantes y tras la reciente Junta de Seguridad ya se encuentra igualmente planificada la presencia durante los días de feria de las fuerzas de seguridad, reforzada con la Guardia Civil a caballo. Además este año
se ha ampliado el número de aparcamientos, así como el sistema de transporte público con un servicio de trenes lanzaderas desde la nueva zona de aparcamientos.

Igualmente, el alcalde ha subrayado que el diseño del recinto ferial es accesible, con el menor número posible de barreras arquitectónicas, y “en ese compromiso enorme por reforzar que nuestra feria sea accesible para todos” también se ha habilitado nuevamente un servicio de taxis adaptados para personas con movilidad reducida que recogerá a los interesados en sus propios domicilios y los trasladará al recinto ferial.

La feria palaciega acogerá también la caseta del niño perdido y un espacio donde se podrá dejar en guarda los carritos de bebés para que no ocupen espacio en las casetas. La feria de Los Palacios y Villafranca seguirá contando además con en Punto Violeta, “dentro de nuestra apuesta contra la violencia de género”. Todo ello junto a un amplio dispositivo de seguridad, sanitario y de limpieza.

Y volviendo a las actividades de preferia, además del XIV Pregón de Feria que correrá a cargo de Francisco Manuel Cabeza Fernández y que tendrá lugar este viernes 16 de septiembre, a las 22:00 horas, en la Caseta “Los Roquipankis”, la pista de exhibiciones del r
ecinto ferial acogerá el viernes 16 de las tradicionales Carreras de Cintas a Caballo, a partir de las 19.00 horas y el sábado 17, a la misma hora el XXVI Concurso de Arrastre de Piedras con Mulos. También el 17 de septiembre, se desarrollará el IV Trofeo de Fútbol 7 Entre Casetas y el IV Torneo de Dominó “Feria de Los Palacios y Villafranca 2022”, en el que podrán participar jugadores de toda Andalucía. El torneo se celebrará en el Bar Ambigú de la Pista de Exhibiciones, a partir de las 10.00 horas.

El mismo sábado 17, la Caseta Municipal acogerá el Concierto de Preferia a cargo de los artistas “el Maki y María Artes”, Miguel Sáez y Mario Mendes con el espectáculo “Old School”.
También la caseta municipal acogerá el domingo, 18 de septiembre, una tardeá de preferia en el que participarán varios artistas, entre ellos DJ Bombe, y a partir de las 19.00 horas, el dúo musical “La Timba”, además de los artistas palaciegos José Ángel Carmona, el grupo Magustami, Manolito Bolleré y Reyes Carrasco, como artista invitada, lo harán a partir de las 21:00 horas; Alain Pérez y la Orquesta en concierto, ganador de un premio Grammy será el encargado de cerrar la tardeá de preferia. Su actuación está prevista a partir de las 22:30 horas.

 
Fuente: AYUNTAMIENTO DE LOS PALACIOS -Gabinete de Comunicación
Siguiente noticia
13/09/2022

A punto de concluir la primera fase de la piscina cubierta climatizada municipal de Los Palacios y Villafranca


El alcalde Juan Manuel Valle: “Vamos a seguir trabajando para que la piscina cubierta esté terminada en el menor tiempo posible para el disfrute de los palaciegos y palaciegas. Desde que empezamos las obras en enero, no han parado en ningún momento y van a buen ritmo. Nosotros desarrollamos los proyectos, no pensando en las elecciones, lo hacemos pensando en las nuevas generaciones”. A punto de concluir la primera fase de la piscina cubierta climatizada municipal de Los Palacios y Villafranca
NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES
Web móvil en
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia del usuario y los servicios ofrecidos. Al continuar con la navegación consideramos que acepta su uso detallado en el Aviso Legal y en la Política de Protección de datos.
Entendido