Farmacias de Guardia
Radio en Directo
Óyenos en TuneIN
Óyenos en IVOOX
 BUSCADOR

APROBADO DEFINITIVAMENTE EL NUEVO PROYECTO DE MAQUIAGRO EN UTRERA

En el Pleno de hoy se ha aprobado el último trámite previo a las licencias de obras del proyecto de actuación de esta entidad utrerana dedicada a la venta de maquinaria y formación de profesionales agrícolas con una inversión de más de medio millón de euros.

15/09/2022.
“Hoy es un día para volver a reafirmarnos en nuestro compromiso con el empleo y el desarrollo empresarial de Utrera. Con la aprobación definitiva de este proyecto el gobierno municipal sigue haciendo sus deberes, apoyando e impulsando iniciativas que generan riqueza en nuestro pueblo”, comentó en el Pleno el concejal de Urbanismo, Manolo Romero. Así, “este proyecto, que ya fue aprobado inicialmente por la Junta de Gobierno Local hace varios meses, queda ahora pendiente únicamente de un informe de Confederación Hidrográfica, que esperamos llegue pronto, para poder concederles las licencias de construcción de sus instalaciones”, explicó Manolo Romero.

La empresa utrerana Maquiagro SL, con más de una década en el sector, amplía con esta iniciativa su negocio con un centro de desarrollo agroindustrial innovador, cuyo principal objetivo será dar formación integral a profesionales agrícolas, además de seguir ofreciendo los servicios que se han venido d
esarrollando desde sus inicios. Esta inversión asciende a 515.855 euros y consistirá en un edificio para formación, talleres, almacén y una explanada como zona de prácticas. También es importante destacar que el proyecto incluye la utilización de arbustos y setos en su entorno para regenerar el paisaje y el medio ambiente.

“En el entorno del Paraje Fuente Vinagre con acceso a través de la A-394 y una superficie de 93.000 metros cuadrados, Maquiagro instalará un centro de referencia para los profesionales que se dedican a la agricultura y a sus ámbitos relacionados y que necesitan maquinaria motorizada, tractores y vehículos automatizados. Junto a su actividad de venta, con este proyecto se convierte en un complejo de formación vial y manejo de estas maquinarias, haciéndolos pioneros en Andalucía. Esto coloca una vez más a Utrera en el mapa como lugar de atractivo para invertir; y por supuesto como generadora de valor añadido con una industria que
atrae a profesionles de países como Alemania o Italia.”, finalizó el concejal Manolo Romero.

Por su parte, el alcalde José María Villalobos quiso destacar la continua atracción de empresas y nuevas oportunidades que se han venido creando en nuestro municipio en los últimos tiempos. “Pese a la crisis económica de la pandemia y la situación internacional Utrera sigue atrayendo iniciativas que nos hacen seguir en la senda del progreso y la recuperación. De igual modo, es doblemente satisfactorio ver empresas utreranas que siguen expendiéndose y apuestan por quedarse en Utrera. Y todo ello no es casualidad, hay que poner en valor la implicación municipal, la agilización y facilidades que intentamos ofrecer a todos los proyectos. Son muchos los que están desarrollándose y que pronto echarán a andar, o incluso ya están funcionando, y que sitúan a Utrera como referencia en la provincia como ciudad con posibilidades de crecimiento real como nunca antes”.
 
Fuente: AYUNTAMIENTO DE UTRERA - Gabinete de Comunicación
Siguiente noticia
14/09/2022

Todo a punto para celebrar la Feria Centenaria y del reencuentro de Los Palacios y Villafranca


*El alcalde, Juan Manuel Valle: “Según nos trasladan los propios caseteros se respira muchas ganas de feria en el pueblo. No solo se ha incrementado el número de casetas hasta las 63 también el número de socios en las propias casetas, por lo que se espera una cena del pescaito, el miércoles 21, multitudinaria”. Todo a punto para celebrar la Feria Centenaria y del reencuentro de Los Palacios y Villafranca
NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES
Web móvil en
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia del usuario y los servicios ofrecidos. Al continuar con la navegación consideramos que acepta su uso detallado en el Aviso Legal y en la Política de Protección de datos.
Entendido