Farmacias de Guardia
Radio en Directo
Óyenos en TuneIN
Óyenos en IVOOX
 BUSCADOR

La V marcha solidaria Por la Donación de Órganos, Tejidos y Sangre de Los Palacios y Villafranca se celebrará el domingo 9 de octubre

La asociación Los Palacios con la Donación ya se encuentra inmersa en la organización de la V Marcha Solidaria, con la que se pretende concienciar a la población de que donar órganos, sangre o médula es algo más que un acto solidario.

15/09/2022.
Así quedó patente en el acto de presentación de la iniciativa, que tuvo lugar en la Casa de la Cultura, y donde la vicepresidenta de la entidad, María Antonia Valle, y la delegada municipal de Sanidad, Carmen María Molina, descubrieron el cartel anunciador de la V marcha solidaria Por la Donación de Órganos, Tejidos y Sangre de Los Palacios y Villafranca impulsada por la asociación Los Palacios con la Donación en colaboración con el Ayuntamiento palaciego.

Por su parte, el presidente de Los Palacios con la Donación, Carlos Rodas, manifestó su satisfacción por retomar la marcha tras la pandemia. Rodas hizo un llamamiento al pueblo de Los Palacios y Villafranca para que participe de esta cita solidaria que se celebrará el domingo 9 de octubre, a las 12:30 horas. La marcha saldrá desde la Glorieta del Donante y tras recorrer varias calles de la localidad llegará al Parque de las Marismas. Allí se celebrará un
a jornada de convivencia donde no faltarán música en directo, diferentes actividades lúdicas y un ambigú con precios populares.

Rodas aseguró que desde la asociación se valora sobre todo la “participación en la marcha, su difusión y visibilidad, no queremos hacer inscripciones únicamente con un fin económico, nuestro objetivo principal es que nos acompañen en un día de convivencia y promoción de la donación, en el que hablar sobre la donación, de la importancia que tiene tanto para las personas que están en lista de espera de trasplantes o para las que, por cualquier motivo, necesitan transfusiones de sangre”.

Además de la presentación oficial del cartel anunciador de la marcha, el acto sirvió asimismo para dar a conocer a las personas que portarán el dorsal 000. Se trata de dos hermanas mellizas, las jóvenes palaciegas María y Gema Rodríguez de los Santos que fueron trasplantadas de riñón, con tres y c
uatro años de vida, en 2004 y 2005 respectivamente, y han pasado gran parte de su infancia hospitalizadas. Justo el día de la marcha, el 9 de octubre, se cumplirán 18 años del trasplante de María.

Ambas agradecieron la implicación del personal sanitario mientras estuvieron en el hospital, “médicos, cirujanos, auxiliares y enfermeras y a todos los que nos dieron su amor y dedicación durante el proceso de nuestra enfermedad”; quisieron también transmitir un mensaje animando a la ciudadanía “para que sean donantes, tanto de órganos, tejidos, sangre...porque gracias a esas donaciones regalan vida”. Recibieron un detalle conmemorativo de la marcha de manos de la asociación y también descubrieron las camisetas con el dorsal 000 personalizadas con sus nombres.

Por último, la titular de Sanidad, Carmen María Molina, agradeció a la asociación su labor en Los Palacios y Villafranca, y a todas las personas que han
sido donantes y a sus familias “porque con ese gesto se salvan vidas”.

Molina, aprovechó el momento igualmente para hacer un llamamiento a los vecinos para que participen en la marcha solidaria del próximo 9 de octubre “haciendo honor a esas personas que se van dando vida, tenemos que hacer un esfuerzo por participar masivamente en la marcha”, puso en valor “el esfuerzo y la lucha de las familias, de los sanitarios, para que al final haya vida, vitalidad, adolescencia, juventud, en definitiva, futuro lleno de vida, como se deduce del mensaje acertado de la asociación Los Palacios con la Donación y de su presidente”.

El periodo de inscripción para participar en la marcha permanecerán abierto hasta el viernes día 30 de septiembre, al precio de 6 euros. Las camisetas solidarias se repartirán del 4 al 6 de octubre, de 5 a 8 de la tarde, en la sede de la asociación, ubicada en el Centro Cívico Marchenilla.

 
Fuente: AYUNTAMIENTO DE LOS PALACIOS -Gabinete de Comunicación
Siguiente noticia
15/09/2022

APROBADO DEFINITIVAMENTE EL NUEVO PROYECTO DE MAQUIAGRO EN UTRERA


En el Pleno de hoy se ha aprobado el último trámite previo a las licencias de obras del proyecto de actuación de esta entidad utrerana dedicada a la venta de maquinaria y formación de profesionales agrícolas con una inversión de más de medio millón de euros. APROBADO DEFINITIVAMENTE EL NUEVO PROYECTO DE MAQUIAGRO EN UTRERA
NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES
Web móvil en
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia del usuario y los servicios ofrecidos. Al continuar con la navegación consideramos que acepta su uso detallado en el Aviso Legal y en la Política de Protección de datos.
Entendido