Farmacias de Guardia
Radio en Directo
Óyenos en TuneIN
Óyenos en IVOOX
 BUSCADOR

Agentes de la Guardia Civil del Grupo Roca de Utrera han detenido a un vecino de Lebrija por un delito de robo con fuerza en las cosas en explotación ganadera y recupera la totalidad de los efectos sustraídos.

La Guardia Civil detiene al autor de un robo en una explotación ganadera de Lebrija y recupera la maquinaria sustraída

• Tres remolques, una empaquetadora y un depósito de agua fueron sustraídos por el detenido y localizados por la Guardia Civil

17/09/2022.
Agentes de la Guardia Civil del Grupo Roca de Utrera han detenido a un vecino de Lebrija por un delito de robo con fuerza en las cosas en explotación ganadera y recupera la totalidad de los efectos sustraídos.

A comienzos del mes de septiembre, la Guardia Civil es alertada por el robo de diversa maquinaria sustraída dentro de una finca ganadera de la localidad de Lebrija. Agentes del Grupo Roca de la Guardia Civil de Utrera se hace cargo de la investigación consiguiendo averiguar que el ahora detenido, contactó con un centro de reciclado de la localidad de Jerez de la Frontera (Cádiz), a fin de contratar la recogida de un total de tres remolques, una empacadora y un depósito de agua, que supuestamente pretendía entregar para su reciclado.

El autor de los hechos llevó a cabo un minucioso estudio de la forma de trabajar y los hábitos de los ganaderos afectados, determinando cuidadosamente el momento en que debía recogerse cada uno de los elementos que pretendía sustraer, mirando el momento para que, la recogida de los efectos por la empresa de reciclaje ,se llevara a cabo en horas laborables y sin levantar sospechas ni alertar a sus propietarios.

Una vez la empresa hubo recogido la maquinaria, el hombre se personó y se identificó como autor de la contratación telefónica y propietario del material agrícola.

Los Agentes del Grupo Roca de Utrera, que se hicieron cargo de la investigación, lograron localizar los efectos sustraídos en el citado centro de reciclaje, cuyo gerente colaboró en todo momento para el esclarecimiento de los hechos.

El valor de lo sustraído asciende hasta los 11.000 euros.

Los efectos fueron entregados a sus dueños, mientras que el detenido y las diligencias fueron puestos a disposición judicial.-

 
Fuente: Guardia Civil - Oficina de Prensa
Siguiente noticia
16/09/2022

El Ayuntamiento palaciego conmemorará el Día Internacional de las Personas Mayores con una variada programación que se desarrollará del 27 de septiembre al 6 de octubre


El Ayuntamiento de Los Palacios y Villafranca, a través de la Delegación Municipal de Bienestar Social, va a conmemorar, de nuevo, el Día Internacional de las Personas Mayores que se celebra cada 1 de octubre. Lo hará con una programación variada que arrancará el martes 27 de septiembre y se prolongará hasta el jueves 6 de octubre. El Ayuntamiento palaciego conmemorará el Día Internacional de las Personas Mayores con una variada programación que se desarrollará del 27 de septiembre al 6 de octubre
NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES
Web móvil en
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia del usuario y los servicios ofrecidos. Al continuar con la navegación consideramos que acepta su uso detallado en el Aviso Legal y en la Política de Protección de datos.
Entendido