Farmacias de Guardia
Radio en Directo
Óyenos en TuneIN
Óyenos en IVOOX
 BUSCADOR

APROBADO DEFITINIVAMENTE EL ESTUDIO DE DETALLE PARA LA URBANIZACIÓN DEL NARANJAL DEL CASTILLO CON 164 VIVIENDAS

El pasado 16 de junio fue aprobado inicialmente este instrumento que concierne a las manzanas 14, 15, 16 y 22 del SUO-5 “Naranjal del Castillo” del PGOU, y una vez pasado el trámite de alegaciones se obtiene la aprobación definitiva como paso previo a las licencias de parcelación y obras que permitirán el desarrollo urbano de esta zona de Utrera.

20/09/2022.
“Como ya comentamos anteriormente, gracias a la colaboración público-privada que venimos practicando desde nuestro gobierno y a la implicación para agilizar proyectos que supongan el desarrollo de Utrera, hoy está más cerca la culminación urbana del Naranjal del Castillo, que quedó incabada en su momento por la crisis inmobiliaria. La iniciativa impulsada por Naranjal del Castillo SL supondrá la urbanización de la margen izquierda del Camino de la Espiritista frente al Parque del V Centenario, consiguiendo una nueva oportunidad de viviendas y de regeneración urbana de lo que hasta hoy sólo era un solar y viarios que conectan con la trasera del recinto ferial y la Ronda Norte”, explicó el delegado de Urbanismo Manolo Romero.

Se trata de una superficie de 23.301 metros cuadrados para 164 viviendas promovida por Naranjal del Castillo SL, de tipología unifamiliar ciudad jardín y plurifamiliar ciudad jardín, tal como quedó aprobado en su momento cuando se planificó esta zona de Utrera. En primer término y según la demanda promoverán viviendas de en torno a 100 y 180 metros cuadrados en sus diferentes tipos. Serán viviendas sostenibles en distintos tamaños que permitirán la adaptación en el tiempo a las necesidades de sus habitantes, pudiendo optar entre 3 modelos.

El alcalde José María Villlalobos ha destacado que “toda iniciativa de construcción de viviendas en beneficiosa para nuestra ciudad, máxime cuando acaban con vacíos urbanos que quedaron sin desarrollar en el pasado. En este caso, conecta y dinamiza todo el ámbito del Naranjal del Castillo con Los Ruedos, Consolación y la Feria”.
 
Fuente: AYUNTAMIENTO DE UTRERA - Gabinete de Comunicación
Siguiente noticia
20/09/2022

Comienza el plazo de matriculación de los cursos de la Casa de la Cultura


Desde hoy y hasta el 17 de octubre estará abierto el plazo de matriculación para el curso 2022/2023 en la Casa de la Cultura. El horario de matriculación será de lunes a viernes de 10:00 a 13:00 horas, y de 18:00 a 20:00 horas. Comienza el plazo de matriculación de los cursos de la Casa de la Cultura
NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES
Web móvil en
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia del usuario y los servicios ofrecidos. Al continuar con la navegación consideramos que acepta su uso detallado en el Aviso Legal y en la Política de Protección de datos.
Entendido