Farmacias de Guardia
Radio en Directo
Óyenos en TuneIN
Óyenos en IVOOX
 BUSCADOR

EL GRUPO MUNICIPAL SOCIALISTA EXIGE A LA JUNTA QUE GARANTICE LA ADSCRIPCIÓN HOSPITALARIA DE UTRERA EN EL VIRGEN DEL ROCÍO CON SUFICIENTE FINANCIACIÓN

Es a partir de octubre cuando los Presupuestos de Andalucía empiezan a gestionarse, por lo que es el momento de reclamar al gobierno andaluz que sigamos con garantías en nuestro centro de referencia de siempre” – María José Ruiz, portavoz.

28/09/2022.
Este jueves el grupo municipal socialista elevará una moción para garantizar la asistencia efectiva de los utreranos y utreranas en el Hospital Virgen del Rocío. Y es que el invierno pasado vivimos una de las mayores movilizaciones de la historia de Utrera en defensa de nuestros derechos y la Sanidad Pública. Después de haber generado el rechazo de todos los sectores sociales, el gobierno de Moreno Bonilla, a través de su viceconsejera de salud, confirmó al alcalde de Utrera que seguiría manteniéndose la atención hospitalaria en el Virgen del Rocío. Todo ello pese a que Utrera (y nuestro HAR) pertenezca ahora al Área de Gestión Sanitaria Sur, dependiente de Valme.

En palabras de nuestra portavoz y concejala de salud pública, María José Ruiz, “la mayor distancia de desplazamiento, la falta de estaciones de cercanías, la menor capacidad operativa y de especialidades fueron algunos motivos que provocaron un total rechazo social. Sin embargo, la marcha atrás del gobierno de Moreno Bonilla fue transmitido sólo verbalmente. No se estableció ningún cambio administrativo, siendo la solución de los responsables políticos de la Junta la libertad de elección de los pacientes, sin necesidad de realizar ningún trámite. Esto, ahora que llega el momento de aprobar los nuevos Presupuestos resulta insuficiente, por cuanto la capacidad de atención de cada hospital depende de la financiación que el gobierno andaluz le asigne; y dicha financiación depende, en gran medida, del número de usuarios que soporte”.

Por tanto, los socialistas de Utrera alertamos que una vez que se ha producido la absorción del HAR de Utrera por el área dependiente de Valme, toda la población utrerana pasaría a formar parte de ésta por una simple cuestión presupuestaria. Por ello, se hace imprescindible que la Junta de Andalucía garantice expresamente la financiación correspondiente a los usuarios de Utrera en el hospital Virgen del Rocío. Así, tal como expresó María José Ruiz, “es el momento de reclamar al gobierno andaluz que sigamos con garantías en nuestro centro de referencia de siempre. Pero también puede ser el momento de que Utrera pase a formar parte del Área Sanitaria de Sevilla capital, con el Virgen del Rocío como referencia y evitar ningún riesgo futuro; toda vez que se empiece a elaborar el nuevo Mapa Sanitario de Andalucía, que le corresponde al gobierno andaluz”.

En definitiva, con la moción que presentaremos, y donde esperamos contar con el apoyo unánime de la oposición por la trascendencia del asunto, queremos que el gobierno andaluz reaccione y garantice con medidas concretas, como son la dotación presupuestaria y la aclaración de que Utrera seguirá siendo atendida en el hospital Virgen del Rocío.

 
Fuente: PSOE DE UTRERA
Siguiente noticia
27/09/2022

Arrancan en Los Palacios y Villafranca las jornadas conmemorativas con motivo del Día Internacional de las Personas Mayores


La delegada municipal de Bienestar Social, Carmen María Molina, ha explicado que estas actividades están enmarcadas dentro de la celebración del Día Internacional de las Personas Mayores y presenta variadas propuestas durante toda la semana, coordinadas con el Hogar del Pensionista. Arrancan en Los Palacios y Villafranca las jornadas conmemorativas con motivo del Día Internacional de las Personas Mayores
NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES
Web móvil en
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia del usuario y los servicios ofrecidos. Al continuar con la navegación consideramos que acepta su uso detallado en el Aviso Legal y en la Política de Protección de datos.
Entendido