Farmacias de Guardia
Radio en Directo
Óyenos en TuneIN
Óyenos en IVOOX
 BUSCADOR

El Ayuntamiento palaciego aprueba las bases y convocatoria de la oferta excepcional de empleo público para la estabilización del empleo temporal

Según el alcalde, Juan Manuel Valle, “estamos hablando de un proceso que afecta en su conjunto a 177 plazas de nuestro Ayuntamiento y que va a permitir la consolidación del empleo público y la estabilización, con total garantía, y que vendrá a corregir un déficit histórico de nuestra administración”.

04/11/2022.
El Ayuntamiento de Los Palacios y Villafranca ha aprobado esta mañana, con la unanimidad de la mesa general de negociación, las bases y convocatoria para la oferta excepcional de empleo público de estabilización del empleo temporal enmarcada en la Ley 20/2021, de 28 de diciembre.

En presencia del alcalde, Juan Manuel Valle, han sido la delegada municipal de Recursos Humanos, Rocío Lay, junto a los representantes sindicales de CCOO, UGT y CSIF, y el secretario de la mesa general de negociación, los encargados de rubricar el acuerdo para la estabilización laboral de 177 plazas de la plantilla municipal.

Para el primer edil palaciego, se trata de un “acuerdo histórico”, y ha mostrado su satisfacción porque “damos cumplimiento a la Ley 20/2021 de estabilización del empleo público, para la estabilización del empleo temporal dado el defecto existente en este sentido en las administraciones públicas. Estamos hablando de plazas que en nuestro Ayuntamiento vienen siendo cubiertas de manera temporal precaria desde hace décadas”.

“Se han aprobado tanto las bases como la convocatoria de todo este proceso de estabilización del empleo público en nuestro Ayuntamiento”. Además el regidor municipal ha avanzado que el procedimiento continuará a partir del año 2023, tras la publicación de las bases y convocatoria en el BOP, BOJA y BOE antes del 31 de diciembre de este año y en garantía de la total transparencia y publicidad y en cumplimiento del Estatuto Básico del Empleado Público.
Según el alcalde, “estamos hablando de un proceso que afecta en su conjunto a 177 plazas de nuestro Ayuntamiento y que va a permitir la consolidación de
l empleo público y la estabilización, con total garantía, y que vendrá a corregir un déficit histórico de nuestra administración. La negociación se ha venido desarrollando desde hace meses, en diferentes reuniones que han servido para pulir algunas cuestiones que han permitido el acuerdo unánime de ambas partes, por un lado el Gobierno Municipal de IP-IU, y por otro lado los representantes de los trabajadores en la mesa general del Ayuntamiento”.

El acuerdo aprobado por el Ayuntamiento palaciego se equipara en líneas generales al de otras administraciones como es el caso de la Diputación de Sevilla, en un proceso que afecta a todas las administraciones públicas de España, tras su aprobación por el Gobierno central, al ser emplazado por la propia Unión Europea.

Valle ha felicitado asimismo tanto a los representantes de los sindicatos CSIF, CCOO y UGT como a la Delegación de Recursos Humanos, con su titular Rocío Lay a la cabeza, por una negociación que ha permitido alcanzar un acuerdo unánime en la mesa general de negociación del Ayuntamiento palaciego, y ha recordado que no se trata del primer acuerdo alcanzado en el presente mandato, ya ocurrió con el convenio colectivo o con el reglamento del personal funcionario, lo que demuestra, según el alcalde, “el clima y la predisposición a alcanzar el acuerdo para mejorar las condiciones de los trabajadores y trabajadoras de nuestro Ayuntamiento”.

Igualmente, todos los representantes sindicales han coincidido en la valoración de la predisposición de todas las partes implicadas en la negociación para llegar al acuerdo y al consenso en beneficio de la plantilla municipal.

 
Fuente: AYUNTAMIENTO DE LOS PALACIOS -Gabinete de Comunicación
Siguiente noticia
02/11/2022

CON NOVIEMBRE FLAMENCO CONMEMORA MAIRENA DEL ALCOR EL DÍA INTERNACIONAL DEL FLAMENCO


El delegado del Gobierno de la Junta de Andalucía, Ricardo Sánchez, y el alcalde de Mairena del Alcor, Juanma López, han presentado hoy Noviembre Flamenco, una completa programación de actividades con motivo del Día Internacional del Flamenco, organizadas por la Delegación de Flamenco del Ayuntamiento mairenero “que llenarán el calendario de cante, baile y toque”. CON NOVIEMBRE FLAMENCO CONMEMORA MAIRENA DEL ALCOR EL DÍA INTERNACIONAL DEL FLAMENCO
NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES
Web móvil en
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia del usuario y los servicios ofrecidos. Al continuar con la navegación consideramos que acepta su uso detallado en el Aviso Legal y en la Política de Protección de datos.
Entendido