Farmacias de Guardia
Radio en Directo
Óyenos en TuneIN
Óyenos en IVOOX
 BUSCADOR

LA CASETA “DE QUITA Y PON” HA COSTADO MÁS DE 107.000 €. ADEMÁS, MÁS DE 400.000 € DE GASTOS DE LA FERIA SON INFORMADOS NEGATIVAMENTE POR LOS TÉCNICOS

Desde Juntos x Utrera ya hemos denunciado la opacidad, cuando no el oscurantismo, del equipo de gobierno socialista en materia de contratación de servicios y suministros.

10/11/2022.
La Feria de Consolación y la delegada de Fiestas Mayores, Carmen Cabra, son un ejemplo claro de la falta de rigor en la adjudicación de contratos de los que, revisando los cientos de decretos correspondientes a los meses de agosto y octubre, “más de 400.000 euros gastados en la organización y montaje de la Feria se han realizado con informes desfavorables de los técnicos municipales, que son los que dan el visto bueno a los procedimientos de contratación”, ha denunciado la portavoz adjunta de JxU, Consuelo Navarro.

Lamentablemente, esta no es la única cuestión que haya que destacar de la Feria de Consolación 2022, en la que se han gastado cantidades ingentes de dinero en una reforma que no se ve por ningún lado, sino que, además, el hecho de haber derribado la Caseta Municipal para instalar una carpa que se usa solo durante los días de feria y que es de alquiler ha costado a las arcas municipales un mínimo de 107.000 euros, sin contar ni la contratación del servicio de catering ni las actuaciones, espectáculos, cenas o recepciones del alcalde que se hayan celebrado en este recinto. Este coste se ha repartido entre el alquiler y montaje de carpas, lonas, módulos, decoración, montaje de estructuras y eléctricos.

Desde Juntos x Utrera “no podemos entender qué sentido tiene despilfarrar el dinero de los ciudadanos en una estructura que se utiliza cinco días al año y que se convierte en un gasto fijo e inútil de más de 100.000 euros”. Este dinero se debería haber empleado en la reforma al completo de la Caseta Municipal de obra que ya existía, o incluso construir una nueva que, “no solo sería un ahorro una vez edificada, sino que tendríamos un espacio para utilizar y acoger eventos a lo largo de todo el año”, afirma Consuelo Navarro. Y es que, solo lo relativo al alquiler de carpas, lonas, pañoleta, módulos y decoración de la caseta suponen 74.800 euros, de los más de 100.000 invertidos en este espacio.

Pero la gestión de la delegada Carmen Cabra hace aguas por todos lados, especialmente en lo relativo a los pagos que generan las actividades de sus delegaciones. No ha sido hasta septiembre de este año cuando se ha decretado abonar los premios de los concursos que la delegada se empeñó en celebrar en 2021, a pesar de no haber feria con motivo de la pandemia. Con informes desfavorables se ha decidido la no fiscalización, es decir, que no se le dé más vueltas a ese expediente y que se paguen de una vez los concursos de Fachadas y Balcones y los de baile por Sevillanas y Bulerías.

Y para rizar el rizo de la nefasta gestión de la señora Cabra, no ha sido hasta septiembre de 2022 y de nuevo “sin fiscalizar” cuando se ha dado el visto bueno por decreto para pagar los premios del Concurso de Fachadas y Balcones Navideños 2020.

Es imposible entender qué gestión puede estar haciendo una delegada que cobra por dedicar un mínimo de 8 horas diarias a la gestión municipal, que no es capaz de ocuparse de una Feria que ha tenido más de mil días para preparar y ni siquiera de pagar los premios de los concursos que ella misma organiza, con cantidades ridículas para un ayuntamiento con más de 50 millones de euros de presupuesto.

 
Fuente: JuntosxUtrera
Siguiente noticia
06/11/2022

La candidata de Podemos a la Alcaldía de Utrera será Ana Casado


La técnico en integración social es reelegida como candidata para las próximas elecciones municipales. La candidata de Podemos a la Alcaldía de Utrera será Ana Casado
NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES
Web móvil en
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia del usuario y los servicios ofrecidos. Al continuar con la navegación consideramos que acepta su uso detallado en el Aviso Legal y en la Política de Protección de datos.
Entendido