Farmacias de Guardia
Radio en Directo
Óyenos en TuneIN
Óyenos en IVOOX
 BUSCADOR

Don Juan te descubre Utrera, la especial y solidaria actividad de Guate Teatro para celebrar su 25º aniversario

La compañía utrerana representará los actos del Tenorio en diferentes monumentos: será la tarde del 26 de noviembre hasta medianoche y los beneficios serán donados a Cáritas y el proyecto Oberti de Salesianos

10/11/2022.
La cripta de la iglesia de Santiago y el porche interno de la Parroquia; el salón árabe del Ayuntamiento; el Patio de Cuadras de la Casa de Cultura; el patio del Colegio de Nuestra Señora del Carmen o incluso el Castillo de Utrera. El 26 de noviembre el Tenorio tiene una cita muy importante y la apuesta que se pone esta vez en pie es llenar los siete actos con fines benéficos y solidarios. Guate Teatro cumple 25 años y quiere celebrarlo como mejor sabe hacer: actuando para su ciudad… y dándola a conocer de una manera muy original.

Cultura y turismo van de la mano en esta especial representación en la que se podrá disfrutar de una perspectiva nada habitual de Utrera con la guía de los personajes que más éxitos han dado a esta asociación sin ánimo de lucro que lleva un cuarto de siglo contagiando la pasión por el teatro y que desde 1997 no ha parado de actuar, de crecer y de apostar por el teatro como actividad humana primordial. #SomosCultura es una etiqueta habitual para esta compañía que defiende que cultura es sinónimo de humanidad, y también de esa solidaridad de la que ahora hacen gala para recitar a los cuatro vientos que un cuarto de siglo no es nada, y que quieren mucho más.

Más cultura, más teatro, que es más vida y más ciudad. Porque si algo tiene claro Guate Teatro es que compartir la pasión que les mueve con quien quiera disfrutarla es un bien inmaterial. #ElTeatroLateConGuate y lo hace cada día gracias a la colaboración de la Delegación de Cultura del Ayuntamiento de Utrera, a quien espera seguir agradeciéndole su apoyo por lo menos 25 años más.

¿No es cierto, ángel de amor, que si quieres hacer una ‘fiesta’ con teatro será mucho mejor? El 26 de noviembre Don Juan nos lo mostrará, enseñándonos con arte la que es ya su ciudad.

Las entradas a cada uno de los siete actos se pueden reservar en el 607237692 o adquirir en el Quisco de la Plaza del Altozano de lunes a miércoles de 17 a 19 horas a un precio de 3 euros por acto. Los beneficios serán destinados a Cáritas Santiago y al proyecto Oberti de Salesianos.

Guate te invita a recorrer Utrera de la mano de Don Juan

Un recorrido que se iniciará a las 18:30 h en el Patio de Cuadras de la Casa de la Cultura con la representación del primer acto, Libertinaje y Escándalo.
De allí se continuará este viaje tan especial subiendo a Santiago, en el porche interior de su parroquia se podrá disfrutar del segundo acto, Destreza, a las 19:30 h.
Justo una hora después se habrá cruzado el centro de Utrera para poder presenciar a las 20:30 h. el tercer acto, Profanación, que se llevará a cabo en el patio del Colegio de Nuestra Señora del Carmen, en los Salesianos.
El Salón Árabe del Ayuntamiento acogerá el cuarto acto. El diablo a las puertas del cielo, a partir de las 21:30 h. Y de allí se volverá a Santiago, para descender hasta su Cripta, donde se representará a las 22:30h el quinto acto, La sombra de Doña Inés y a medianoche se cerrará con el séptimo acto Misericordia de Dios y apoteosis del amor, después de haber visitado el Castillo, y visto allí a las 23:15 h La estatua de Don Gonzalo, sexto acto del clásico del teatro español más representado de todos los tiempos.

Un viaje fantástico en compañía de la magia y los personajes de Don Juan Tenorio, cuyo fin es celebrar los 25 años de Guate Teatro y realizar al mismo tiempo un acto solidario. Para ello, la entrada a cada acto será independiente, con lo que se pretende que quién tenga interés por participar pueda hacerlo sin tener que realizar todo el recorrido.

La cita está marcada: hasta el 26 de noviembre la apuesta sigue en pie.

 
Fuente: Guate Teatro. Comunicación
Siguiente noticia
10/11/2022

REPRESENTANTES DEL CONSORCIO DEL HUESNA VISITAN LAS OBRAS DE EJECUCIÓN DEL TÚNEL DE CABECERA DEL SISTEMA HIDRÁULICO


El proyecto fue presentado a la convocatoria para proyectos singulares de entidades locales que favorezcan el paso a una economía baja en carbono del IDAE, con un presupuesto de 39,82 millones de euros obteniendo una subvención del 80% REPRESENTANTES DEL CONSORCIO DEL HUESNA VISITAN LAS OBRAS DE EJECUCIÓN DEL TÚNEL DE CABECERA DEL SISTEMA HIDRÁULICO
NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES
Web móvil en
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia del usuario y los servicios ofrecidos. Al continuar con la navegación consideramos que acepta su uso detallado en el Aviso Legal y en la Política de Protección de datos.
Entendido