Farmacias de Guardia
Radio en Directo
Óyenos en TuneIN
Óyenos en IVOOX
 BUSCADOR

MÁS PAÍS UTRERA DENUNCIA LA SITUACIÓN DE ABSOLUTA DEJADEZ Y PELIGROSIDAD EN LA QUE SE ENCUENTRA ACTUALMENTE LA ZONA DE LA FERIA, DESPUÉS DEL GASTO QUE SUPUSO PARA LAS ARCAS PÚBLICAS.

Después de vender a bombo y platillo, como aparece en el Proyecto de Remodelación, que la nueva Caseta Municipal, sería un espacio polivalente, para uso durante todo el año con diferentes actividades, y que ha quedado como grupo de columnas que adornaban la entrada. Nos tememos, que para uso exclusivo de actividades organizadas por el Ayuntamiento, ya que cada vez ponen más trabas burocráticas a los diferentes colectivos a la hora de poder realizar sus actividades y los espacios públicos para el desarrollo de actividades propuestas por la ciudadanía y por asociaciones, en esta legislatura durante 4 años, prácticamente no se han tenido como prioridad.

13/11/2022.
Más País Utrera denuncia a través de un registro al Ayuntamiento se lleven a cabo cuantas actuaciones sean necesarias y de manera urgente para dejar la zona de la Feria en condiciones óptimas de uso.

Por las fotos cedidas por la asociación Utrera sostenible, nadie diría que esta zona de remodelación de la Feria, es un espacio donde se han gastado más de dos millones de euros de presupuesto.

Este es el aspecto actual de dejadez absoluta de la zona del Recinto Ferial, con espacios peligrosos para todas las personas, incluidos niños ,que pasean por allí a diario, como se especifica en el apartado que recoge el informe técnico del proyecto donde se cita "que actualmente la zona esta siendo utilizada como zona de esparcimiento,
para pasear con las mascotas, o pasear en bicicleta".

Aún así, este espacio en el que han enterrado millones de euros, y obviando los numerosos informes técnicos desfavorables del proyecto, que sacaron adelante a base de decretos, no se han gastado ni un solo euro en dejar la zona en condiciones dignas de uso, sin que los viandantes estén expuestos a tantos potenciales peligros?

Después del gasto desorbitado de más de 1300.000 euros de presupuesto base de licitación del Proyecto integral de Remodelación del Recinto Ferial ( sin contar con la subvención aportada por Diputación de Sevilla de casi 550.000 eu y del aumento inicial con modificaciones y traspasos presupuestarios del saneamiento de la barriada de La Fontanilla, m
enos prioritario y sobre todo menos "vistoso" de cara a la galería...este es el aspecto de la zona de la FERIA tras un desembolso de las arcas públicas en las que según el Proyecto, se iba a acometer TODO el saneamiento de la zona , qué finalmente no se ejecutó como se dijeron...

Desde Más País Utrera queremos recuperar los espacios de uso publico tambien para la ciudadanía apostamos por una participación activa y no la de mero espectador de las actividades ofertadas por nuestros gobernantes. Es triste ver a colectivos como la asociación Las Pioneras, que llevan 35 años dando gimnasia para mujeres en el Polideportivo de Utrera en horarios de mañana y tarde, este año les hayan negado el uso, y a día de hoy aún no les han dado r
espuesta de que espacio les piensan ceder para continuar con sus actividades, tan importante para muchas mujeres de Utrera.

Quizás si la caseta municipal hubiera sido lo que anunciaron, habría un espacio para usar durante todo el año, pero después de 4 años gobernando de espalda a los colectivos, donde los espacios públicos son bastiones del gobierno, ya es demasiado tarde para cambiar el modelo obsoleto de "participación pasiva" a la que quieren acostumbrar a la ciudadanía. Una pena, no entender , que cuidar de la sociedad civil organizada es parte de la soluciones de muchos de los problemas de nuestro municipio, que prestan y ofertan mediante su trabajo diferentes servicios que nos enriquecen como sociedad y como ciudad.


 
Fuente: Más Pais - Utrera
Siguiente noticia
11/11/2022

ABIERTA LA INSCRIPCIÓN AL 5º SEMINARIO ANTONIO MAIRENA


La Delegación de Flamenco del Ayuntamiento de Mairena del Alcor anima a participar e inscribirse al 5º Seminario Antonio Mairena «La comarca cantaora de Los Alcores» que se celebrará el 19 de noviembre en la Villa del Conocimiento y las Artes. Para ello tan solo es necesario escribir un correo electrónico a la dirección cultura@mairenadelalcor.es ABIERTA LA INSCRIPCIÓN AL 5º SEMINARIO ANTONIO MAIRENA
NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES
Web móvil en
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia del usuario y los servicios ofrecidos. Al continuar con la navegación consideramos que acepta su uso detallado en el Aviso Legal y en la Política de Protección de datos.
Entendido