Farmacias de Guardia
Radio en Directo
Óyenos en TuneIN
Óyenos en IVOOX
 BUSCADOR

JUNTOS POR UTRERA SOLICITARÁ EN EL PLENO QUE LAS CARRETERAS DE LOS POBLADOS LAS RECEPCIONES DIPUTACIÓN Y QUE PROCEDA A SU ARREGLO

En el Pleno ordinario del próximo jueves se debatirá una moción presentada por Juntos x Utrera, en la que solicita al alcalde, José Mª Villalobos, y al gobierno socialista que se alcance un acuerdo con la Diputación Provincial para la cesión de las carreteras (antiguos caminos de servicios) que son de titularidad municipal y que fueron cedidos al consistorio utrerano por la Confederación Hidrográfica del Guadalquivir en 2019.

22/11/2022.
Tras este acuerdo, en el que quedó fuera la carretera de Guadalema, el presidente de la Confederación se mostraba muy satisfecho, “y no es para menos porque con esta cesión realmente se quitaban un problema de encima”, señala el portavoz de Juntos x Utrera, Francisco Jiménez, ya que seis meses antes Confederación había invertido 565.000 euros en trabajos para garantizar la seguridad de los usuarios, como la regularización del firme, el perfilado y refinamiento de las cunetas, así como la restitución de la señalización vertical y horizontal de las vías.

Jiménez afirma que “estamos convencidos de que esta no puede ser una responsabilidad municipal y, no solo por una cuestión presupuestaria, sino por la propia infraestructura que se requiere. Por ello, entendemos que no se dará una solución permanente a este problema, que afecta a distintos municipios que comparte el uso de estas vías, hasta que no sea la Diputación Provincial la que se haga cargo del arreglo y mantenimiento incorporando de manera definitiva a la Red de Carreteras Secundarias las carreteras de Trajano, Pinzó
n y Guadalema.

Hablamos de una vías que son transitadas diariamente para acudir a trabajar a muchas explotaciones agrícolas y ganaderas, con lo que el tráfico de vehículos, muchos de ellos maquinaria pesada, es constante en estas carreteras. Pero, a lo largo de los años y con el crecimiento de las poblaciones estas carreteras también e han convertido en vías vías de tránsito generalizado. Ya en el Pleno del mes de octubre Juntos x Utrera denunció el caso de la carretera SE-9020, entre los poblados de Chapatales y Pinzón, perteneciente al termino de Utrera. Con casi seis kilómetros de longitud, concretamente dos de ellos son prácticamente intransitables con baches, grietas en el asfalto, hundimientos y resaltes en la vía que entrañan un alto riesgo de accidentes.

Por todo ello, en la moción se pide a la Diputación Provincial de Sevilla a que incorpore a su Red de Carreteras Secundarias las vías de comunicación que afectan a las pedanías y que en el Presupuesto de 2023 se incluyan las partidas pertinentes para acometer las mejoras necesarias de las citadas carreteras.


 
Fuente: JuntosxUtrera
Siguiente noticia
22/11/2022

La Policía Local de Utrera despliega una campaña de la DGT de control de furgonetas


En cumplimiento de la programación de las Campañas y Operaciones de Vigilancia y Control para el año 2022 llevada a cabo por esta Dirección General de Tráfico, entre los días 21 al 27 de noviembre próximo tendrá lugar una Campaña Especial de vigilancia y control de furgonetas en la que se realizarán inspecciones sobre los vehículos (autorizaciones y documentos, condiciones técnicas y elementos de seguridad, etc) y sobre los conductores (permiso de conducción y alcohol). La Policía Local de Utrera despliega una campaña de la DGT de control de furgonetas
NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES
Web móvil en
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia del usuario y los servicios ofrecidos. Al continuar con la navegación consideramos que acepta su uso detallado en el Aviso Legal y en la Política de Protección de datos.
Entendido