Farmacias de Guardia
Radio en Directo
Óyenos en TuneIN
Óyenos en IVOOX
 BUSCADOR

La Parroquia de Santa María la Blanca de Los Palacios y Villafranca acogerá el I Concierto de Navidad promovido por la Fundación Caja Rural de Utrera en colaboración con el Ayuntamiento palaciego

La Parroquia de Santa María la Blanca acogerá, el viernes 9 de diciembre, el I Concierto de Navidad organizado por la Fundación Caja Rural de Utrera en colaboración con el Ayuntamiento de Los Palacios y Villafranca. La cita, que tendrá lugar en el propio templo parroquial, correrá a cargo de la Orquesta de Cámara de la Asociación Artis et Culturae.

23/11/2022.
Asistieron a la presentación del evento, el alcalde palaciego Juan Manuel Valle, el presidente de la Fundación Caja Rural de Utrera, Antonio Cerdera, junto al consejero de la misma Sergio Sierra, y el párroco de Santa María la Blanca, Diego Pérez Ojeda. También estaban presentes el delegado de municipal de Festejos, Turismo y Comercio, Juan Manuel Bernal, el historiador local y asesor cultural de la fundación, Julio Mayo, y Juan Ortega, en representación de la plataforma pro-restauración del retablo mayor de Santa María la Blanca.

El alcalde palaciego reconoció a la Fundación Caja Rural de Utrera su implicación en el impulso de iniciativas, importantes para la ciudadanía palaciega, que fomentan la cultura, en sus más amplias manifestaciones, y que respaldan proyectos tan relevantes como la restauración del retablo mayor de Santa María la Blanca, “es importante que las entidades financieras tengan en su filosofía devolver a la sociedad una parte de los beneficios que ellos obtienen. No todas las entidades lo hacen pero Caja Rural de Utrera lo ha venido haciendo desde que aterrizó Los Palacios y Villafranca y siempre es de agradecer, así lo hago como máximo representante de nuestro pueblo”.

En cuanto a la restauración del retablo la Parroquia Santa María la Blanca, “un bien que goza de la máxima protección en nuestro Plan General de Ordenación Urbana”, el alcalde puso asimismo en valor la acción de “la plataforma pro-restauración compuesta por historiadores de nuestro pueblo que ha sido capaz de canalizar el apoyo de distintos estamentos locales entre los que se encuentran entidades financieras, vecinos y el propio Ayuntamiento”.
Para concluir el alcalde mostró la predisposición del Consistorio a “seguir colaborando, como lo hemos hecho siempre, para impulsar y apoyar cuantas iniciativas se pongan en marcha en nuestro pueblo”.

En dicho acto de presentación se abordaron además diversas cuestiones, como la intención de la Fundación Caja Rural de Utre
ra de continuar contribuyendo en el desarrollo de la vida cultural y social de Los Palacios, de la misma manera que en el proceso de restauración del retablo de este templo parroquial o en la conferencia coloquio que, en el marco del ciclo “La palabra a escena”, ofreció la reconocida escritora María Dueñas en el Teatro Municipal Pedro Pérez Fernández el pasado febrero. El presidente de la Fundación Caja Rural de Utrera, Antonio Cerdera, manifestó que “ese tipo de iniciativas queremos que continúen en 2023”. De hecho están previstas dos conferencias que se celebrarán una primavera y otra otoño.

Cerdera avanzó igualmente que la colaboración de la Fundación se extenderá a otros ámbitos y eventos como es el caso de la coronación canónica de la patrona, la Virgen de las Nieves.
El párroco, Diego Pérez, agradeció las colaboraciones y aportaciones que han realizado tanto instituciones y entidades como los propios vecinos y vecinas de la localidad, “el pueblo de Los Palacios es un pueblo que se da cuando se promueve alguna iniciativa y así ha ocurrido con el tema de retablo”. En cuanto al estado del retablo, don Diego avanzó que está en su última fase, en la del montaje, y su reposición se llevará a cabo de forma inminente, “ha tenido un proceso de ensamblaje. Limpieza y desinfección de la madera, una intervención de carpintería muy importante, así como de restauración para reintegrar las partes que se habían perdido y de reposición de la policromía y dorado. Lo que resta es montarlo”.

Respecto al I Concierto de Navidad que se ofrecerá en la Parroquia de Santa María la Blanca, será de entrada libre, el próximo 9 de diciembre a las 20.30 horas, a cargo de la Orquesta de Cámara de la Asociación Artis Et Culturae bajo la dirección de Daniel Reina. El cartel anunciador del recital, como no podía ser de otra manera, está ilustrado con la obra monumental que enmarca el retablo, el óleo del siglo XVII del pintor flamenco Pablo Legot “La Adoración de los Pastores”.

 
Fuente: AYUNTAMIENTO DE LOS PALACIOS -Gabinete de Comunicación
Siguiente noticia
22/11/2022

JUNTOS POR UTRERA SOLICITARÁ EN EL PLENO QUE LAS CARRETERAS DE LOS POBLADOS LAS RECEPCIONES DIPUTACIÓN Y QUE PROCEDA A SU ARREGLO


En el Pleno ordinario del próximo jueves se debatirá una moción presentada por Juntos x Utrera, en la que solicita al alcalde, José Mª Villalobos, y al gobierno socialista que se alcance un acuerdo con la Diputación Provincial para la cesión de las carreteras (antiguos caminos de servicios) que son de titularidad municipal y que fueron cedidos al consistorio utrerano por la Confederación Hidrográfica del Guadalquivir en 2019. JUNTOS POR UTRERA SOLICITARÁ EN EL PLENO QUE LAS CARRETERAS DE LOS POBLADOS LAS RECEPCIONES DIPUTACIÓN Y QUE PROCEDA A SU ARREGLO
NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES
Web móvil en
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia del usuario y los servicios ofrecidos. Al continuar con la navegación consideramos que acepta su uso detallado en el Aviso Legal y en la Política de Protección de datos.
Entendido