Farmacias de Guardia
Radio en Directo
Óyenos en TuneIN
Óyenos en IVOOX
 BUSCADOR

El veterano atleta palaciego Manuel Caballero, Dorsal 0 de la 43ª Media Maratón Sevilla-Los Palacios y Villafranca que se celebrará el 18 de diciembre

*El alcalde agradeció el afán del comité organizador de carrera que llevan meses trabajando para que todo esté a punto en la Media Decana de Andalucía y el apoyo de los patrocinadores, encabezados por Prodetur-Turismo de la Provincia como patrocinador principal de la Media Maratón Sevilla-Los Palacios este 2022.

28/11/2022.
*Reconoció además la labor altruista de voluntarios, asociaciones y clubes deportivos que facilitan que más de 200 personas estén el día de la competición pendientes de todos los detalles durante el trayecto y que hacen que la de Los Palacios “sea una de las mejores Medias de España. Es la prueba deportiva de mayor relevancia que organiza nuestro Ayuntamiento y la de mayor prestigio y proyección exterior”.

La 43ª Media Maratón Sevilla-Los Palacios y Villafranca calienta motores. El Restaurante Manolo Mayo acogió la presentación de esta cita deportiva que se celebrará el domingo 18 de diciembre y para la que ya se han inscrito más de 1.500 participantes. En el mismo escenario se hizo entrega del Dorsal 0 al veterano deportista palaciego Manuel Caballero Domínguez que ha participado hasta en 27 ediciones de la prueba estrella del atletismo palaciego.

El acto contó con la presencia del alcalde, Juan Manuel Valle, acompañado de la delegada municipal de deportes, Patricia Romera; representantes de la Corporación Municipal; Jesús Condán, que fue delegado municipal de deportes de 2015 a 2021 y, a propuesta de la organización, este año desempeñará la responsabilidad de la dirección de la carrera, así como numerosos deportistas y patrocinadores del evento.

El alcalde agradeció el afán del comité organizador de carrera que llevan meses trabajando para que todo esté a punto en la Media Decana de Andalucía y el apoyo de los patrocinadores, encabezados por Prodetur-Turismo de la Provincia como patrocinador principal de la Media Maratón Sevilla-Los Palacios este 2022.

Reconoció además la labor altruista de v
oluntarios, asociaciones y clubes deportivos que facilitan que más de 200 personas estén el día de la competición pendientes de todos los detalles durante el trayecto y que hacen que la de Los Palacios “sea una de las mejores Medias de España. Es la prueba deportiva de mayor relevancia que organiza nuestro Ayuntamiento y la de mayor prestigio y proyección exterior”.

“Tiene también una grandísima repercusión en el plano económico local, durante ese fin de semana son miles las personas que nos visitan desde diferentes puntos de España, que llegan para disfrutar del deporte pero también de nuestra gastronomía y que se alojan en nuestros hoteles y hostales”, aseguró Valle, quien también destacó que desde “nuestro Gobierno Municipal, desde todas las delegaciones, organizamos un amplio dispositivo, reforzado con el empuje del comité organizador y de los voluntarios, para que el domingo 18 de diciembre salga todo de la mejor manera posible”.

“En éxito de nuestra carrera tiene por supuesto un papel imprescindible el aplauso a los corredores de todo nuestro pueblo, el recibimiento cariñoso que los palaciegos y palaciegas damos cada año a los corredores”, manifestó el alcalde y pidió un año más que el domingo 18 “todos salgamos a arropar a nuestra Media”.

En cuanto al Dorsal 0, Manuel Caballero, de 57 años empezó en el ciclismo con solo siete años, pero pronto le llamó el atletismo y desde entonces ha formado parte de su filosofía de vida. Ha participado en más de 100 medias maratones y 27 veces en la prueba palaciega. Sabe lo que es el sabor del triunfo, ha sido primer local en la Media de Los Palacios en
numerosas ocasiones y fue primer veterano español de la prueba en 2005.

El comité organizador de la prueba ha acordado ampliar hasta el 11 de diciembre las inscripciones a través de https://sportmaniacs.com/c/43-media-maraton-sevilla-los-palacios La Media Maratón Sevilla-Los Palacios está incluida en el calendario Nacional de la RFEA (Real Federación Española de Atletismo) y su recorrido vuelve a estar homologado por dicha Federación y controlada por sus jueces de Atletismo. Además está incluida en el calendario autonómico de la Federación Andaluza de Atletismo.

La 43º Media Maratón Sevilla–Los Palacios y Villafranca es una prueba de carácter eminentemente participativo que se desarrollará con salida a las 11:00 horas desde la Ctra. Isla Menor (Bellavista- Sevilla, frente al Instituto Blanco White) y llegada a la Plaza de Andalucía de Los Palacios.

Podrán participar todos los atletas nacionales y extranjeros que lo deseen, siempre que cumplan con la normativa RFEA y FAA. La edad mínima para poder participar será la de categoría Júnior – Promesa, nacidos en el año 2000 y año 2004 (mayor de edad el día de la prueba). El recorrido será de 21.097 m. con un tiempo máximo de duración de 2h 15’; cerrándose el control una vez finalizado el tiempo citado. Durante el recorrido existirán puestos de avituallamiento y asistencia médica en los puntos kilométricos 5, 10, 15, 17’5 y meta.

Además de la camiseta conmemorativa, todos los participantes obtendrán una bolsa del corredor con diferentes regalos y aquellos que completen el recorrido, medalla de recuerdo. En cuanto a los premios, el Ayuntamiento palacie
go ya equiparó hace unos años la consignación económica en las categorías masculina y femenina. Los ganadores en la general obtendrán 1000 euros y trofeo; 500 euros y trofeo, los segundos en entrar en meta; 300, los terceros y 200 cuartos y quintos; del sexto al décimo puesto obtendrán 100 euros. El récord general masculino que está en un tiempo de 1h 00’ 34’’ será bonificado con 1500 euros, igualmente el femenino cuyo tiempo es de 1h 09’ 06’’. De la misma manera, serán premiados con 100 euros de bonificación, el récord local masculino (1h 05’ 44’’) y femenino (1h 25’ 36”).

En la presentación, la organización reconoció asimismo a aquellos atletas locales que más veces han corrido la Media Maratón. Entregando el Dorsal Oro a aquellos que hayan llegado a la meta en 15 ediciones y el Dorsal Plata a quienes lo hayan hecho durante al menos 10 ediciones.

DORSAL ORO POR PARTICIPAR EN 15 ediciones este 2022 han sido
JUAN DURÁN GARCÍA
JOSÉ RAFAEL BUENO RODRÍGUEZ
FRANCISCO MAESTRE BENÍTEZ
DORSAL PLATA POR PARTICIPAR EN 10 ediciones
FRANCISCO JAVIER GALBARRO VERA
ANTONIO GONZÁLVEZ CASTILLO
EDUARDO FERNÁNDEZ GÓMEZ
CARMEN SEVILLANO JIMÉNEZ
JOSÉ BÁEZ ÁLVAREZ
DOMINGO BÁEZ ÁLVAREZ
MANUEL BÁEZ ÁLVAREZ
MARIO CLEMENTE ULLOA
ISRAEL MÁRQUEZ AGUILAR
PATROCINADORES
CLÍNICA DOCTOR BUENO
DENTAL COMPANY
GSA
GO DELIVERY
TEMCO DIGI
GUADALUPE MORENO SEGUROS E INVERSIONES
LA TOMATERÍA PALACIEGA
CUORE FITNESS
XUP NUTRITION
ASOCIACIÓN DE PRODUCTORES DEL TOMATE DE LOS PALACIOS
TALLERES FERRER
Y la DIPUTACIÓN PROVINCIAL DE SEVILLA, CON PRODETUR TURISMO DE LA PROVINCIA DE SEVILLA como Patrocinador Principal.

 
Fuente: AYUNTAMIENTO DE LOS PALACIOS -Gabinete de Comunicación
Siguiente noticia
25/11/2022

La Diputación de Sevilla promociona la provincia 'con los cinco sentidos' en las ocho capitales andaluzas


La promoción se realizará también en Madrid y Barcelona

La Diputación de Sevilla promociona la provincia 'con los cinco sentidos' en las ocho capitales andaluzas
NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES
Web móvil en
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia del usuario y los servicios ofrecidos. Al continuar con la navegación consideramos que acepta su uso detallado en el Aviso Legal y en la Política de Protección de datos.
Entendido