Farmacias de Guardia
Radio en Directo
Óyenos en TuneIN
Óyenos en IVOOX
 BUSCADOR

La Consejería de Fomento, Articulación del Territorio y Vivienda reúne a los alcaldes de Los Palacios y Villafranca, Los Molares, Utrera y Arahal para presentar el estudio técnico de viabilidad para la seguridad vial de la carretera A-394, tramo Arahal-Ut

Tras las reunión los regidores municipales mostraron su cautela ante la falta de definición del proceso de ejecución y la elección de la alternativa más viable e incertidumbre en cuanto a la financiación del proyecto.

13/12/2022.
Esta mañana, en la sede de la Consejería de Fomento, Articulación del Territorio y Vivienda de la Junta de Andalucía, se ha presentado a los alcaldes de Los Palacios y Villafranca, Los Molares, Utrera y Arahal el estudio técnico de viabilidad para la mejora funcional y de la seguridad vial de la carretera A-394, tramo Arahal-Utrera, y conexión con la A-362, que une Utrera con Los Palacios y Villafranca. A la finalización de dicha reunión, el alcalde, Juan Manuel Valle, agradecía el tono cordial de la misma pero expresaba su cautela ante la falta de concreción en los plazos para las diferentes fases del proyecto así como por la incertidumbre en cuanto a su financiación.

En la sede de la Consejería de Fomento, Articulación del Territorio y Vivienda en Sevilla, la delegada Territorial del ramo, Susana Cayuelas, junto al director General de Infraestructuras Viarias, Enrique Catalino, y el subdirector, Alejandro Jiménez, se han reunido con los alcaldes de Los Palacios y Villafranca, Juan Manuel Valle, de Utrera, José María Villalobos, de Arahal, Ana María Barrios, y de Los Molares, José Veira. El objetivo de dicha reunión era presentar el estudio técnico de viabilidad para la mejora funcional y de la seguridad vial de la carretera A-394, en el tramo Arahal-Utrera, y conexión
con la A-362 que une Utrera con Los Palacios.

El encargado de dicha presentación era David Rodríguez, de la Empresa Geser Ingenieros Consultores, la encargada de realizar el estudio técnico y presentar las diversas alternativas.
Tras la reunión, los regidores municipales mostraron su cautela ante la falta de definición del proceso de ejecución y la elección de la alternativa más viable e incertidumbre en cuanto a la financiación del proyecto. En este sentido, Juan Manuel Valle, manifestaba que “agradecemos que después de un año esperando, hoy podamos conocer el proyecto del desdoble de viabilidad de la nueva conexión entre Los Palacios y Villafranca y Utrera, y Utrera-Arahal, agradecemos este encuentro cordial, pero la tomamos con mucha cautela porque es un proyecto por el que venimos peleando desde hace tiempo, recordemos que ya en el año 2010 se contemplaba el desdoblamiento de la A-362 que unen nuestras dos localidades y hoy se nos han planteado las distintas opciones que tiene esta vía, y hasta llegar a Arahal, opciones que los alcaldes y alcaldesa afectados, vemos que están muy verdes”.

Valle expresaba que “es un proyecto que precisa de actuaciones muy importantes que serán determinantes para saber la opción por la que finalmente se decanta la Junta, nos han
presentado 5 opciones distintas, tanto en el tramo Los Palacios y Villafranca- Utrera como en el de Utrera-Arahal. Los alcaldes salimos de esta reunión con mucha cautela porque ni siquiera tenemos el proyecto técnico aprobado, cuando se termine esta primera fase que aun no hay fecha concreta, dicen que será cuanto antes, a lo largo de 2023 se sacará a licitar la redacción del proyecto técnico y que ese proyecto a su vez tardará otro año como mínimo para que esté listo para licitarlo”.

Según Valle, “lo más preocupante, y que nos han puesto a todos en alerta, es que aun no se sabe de donde van a sacar la financiación. Hay una serie de puertas a las que están llamando para obtener esa financiación pero en ninguna de ellas la hay en estos momentos”.
“Conocemos la dificultad que implica la redacción de proyectos y sobre todo, saber de donde llega la financiación”.

Finalmente, los alcaldes salieron con una “sensación agridulce porque todo está muy verde y además no se sabe aun en cuantas fases se llevará a cabo estos proyectos, “estamos contentos porque nos hayan dado toda esta información pero salimos con esta sensación agridulce, nos quedan unos cuantos de años por delante para cerrar esta puerta Sur tan importante para el desarrollo socioeconómico de nuestros pueblos”.

 
Fuente: AYUNTAMIENTO DE LOS PALACIOS -Gabinete de Comunicación
Siguiente noticia
13/12/2022

El Estadio Municipal Marismas de Los Palacios y Villafranca estrenará nuevo césped artificial tras las fiestas navideñas


El alcalde, Juan Manuel Valle, ha asegurado que “en breve se va a proceder a la ejecución de los trabajos de campo”, tras los plazos administrativos necesarios del proceso de licitación pública. La empresa Sport Equipalia ha ganado el concurso público de un proyecto que, según el primer edil, “va a suponer un salto de calidad en las infraestructuras deportivas de la localidad, con una inversión de 175.000 euros de presupuesto municipal, lo que supone un esfuerzo importante para nuestro Ayuntamiento”. El Estadio Municipal Marismas de Los Palacios y Villafranca estrenará nuevo césped artificial tras las fiestas navideñas
NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES
Web móvil en
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia del usuario y los servicios ofrecidos. Al continuar con la navegación consideramos que acepta su uso detallado en el Aviso Legal y en la Política de Protección de datos.
Entendido