Farmacias de Guardia
Radio en Directo
Óyenos en TuneIN
Óyenos en IVOOX
 BUSCADOR

JUNTOS X UTRERA LLEVA AL PLENO LA INSTALACIÓN DE LAS 25 MARQUESINAS QUE EL CONTRATO DEL TRANSPORTE URBANO CONTEMPLA Y DE LAS QUE NO SE COLOCADO NINGUNA

En estos años y, especialmente en los últimos meses, desde el Grupo Municipal de Juntos x Utrera se ha solicitado al Gobierno Municipal la instalación de las marquesinas en las paradas de los autobuses urbanos. Una petición que realizan muchos ciudadanos hartos de soportar los rigores del clima sin el más mínimo espacio para resguardarse mientras esperan la llegada del autobús.

19/12/2022.
Después de los meses de temperaturas muy altas que llegan a ser más que insoportables, llegan la lluvia y el frío, e igualmente se echa en falta un espacio donde guarecerse. En estos días está lloviendo con bastante intensidad y eso lo han padecido todos los ciudadanos, escolares incluidos, que usan el transporte urbano. Del mismo modo, las personas mayores son también los más perjudicados por la carencia de marquesinas, no solo por motivos climatológicos, sino porque demandan la instalación de estas infraestructuras que contengan al menos espacio para un par de asientos en los que descansar durante la espera.

Esta situación no debería darse en ningún momento, pero aún es menos entendible cuando en el contrato del Servicio de Transporte Urbano, en el punto 3.2 sobre “Las Paradas” se incluye la instalación y mantenimiento por cuenta de la empresa adjudicataria “de al menos 25 marquesinas en los lugares en los que el Ayuntamiento le indique”. En un mes, el 25 de enero, se cumplirán 4 años de la entrada en vigor de este contrato por importe de 9.033.503 euros y una duración de 10 años. Es decir, ya se ha cumplido el 40 por ciento del tiempo estipulado del contrato y no tiene ninguna explicación por qué no se han instalado unas estructuras que no representan un coste para las arcas municipales, que son absolutamente necesarias y que suponen, hasta la fecha, un incumplimiento de una de las clausulas del contrato en vigor.

Por este motivo, Juntos x Utrera ha presentado una moción al Pleno Ordinario de diciembre en la que se insta al Ayuntamiento a que coordine con la empresa concesionaria del Servicio de Transporte Urbano la instalación de las marquesinas en los términos en los que se recoge en el contrato de explotación. Además, en aquellos puntos en los que la marquesina no tuviera que ser colocada por la empresa y sea punto de partida y llegada de escolares, sea el propio Ayuntamiento el que se haga cargo de dicha instalación. En la moción de JxU se especifica que la instalación de todas las marquesinas debería estar terminada en el primer semestre de 2023.

Por otro lado, dado que en el contrato también contempla en el apartado 4.4 que la empresa contratista entregue informes mensuales con toda la información relativa a: expediciones realizadas, kilómetros realizados por cada vehículo, horas de servicio, viajeros por tipo de día (laborable, sábado y festivo) y tipo de título utilizado, ingresos por venta de títulos, así como todas las modificaciones de itinerario y horarios, desde Juntos x Utrera se solicita al Ayuntamiento a que se dé a conocer en el Pleno Ordinario del mes de diciembre, el contenido del último informe mensual que esté en posesión del Ayuntamiento que, debe ser el correspondiente al mes de noviembre, o en su defecto el más reciente que haya entregado la empresa.

 
Fuente: JuntosxUtrera
Siguiente noticia
18/12/2022

El marroquí Addellah Taghafet y la española Gema Martín ganan la XLIII Media Maratón Sevilla-Los Palacios y Villafranca disputada esta mañana


*En categoría masculina, ocuparon la segunda y tercera plaza los atletas de Marruecos Houssame Benabbou Azizi y Mohamed Lansi.
*En la categoría femenina le siguieron a la atleta perteneciente al Bilbao Atletismo Santutxu, la corredora inscrita en el club Atlegico Macarenna Nazha Macrough y Sandra Schenkel perteneciente al Club Nerja de Atletismo.
El marroquí Addellah Taghafet y la española Gema Martín ganan la XLIII Media Maratón Sevilla-Los Palacios y Villafranca disputada esta mañana
NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES
Web móvil en
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia del usuario y los servicios ofrecidos. Al continuar con la navegación consideramos que acepta su uso detallado en el Aviso Legal y en la Política de Protección de datos.
Entendido