Farmacias de Guardia
Radio en Directo
Óyenos en TuneIN
Óyenos en IVOOX
 BUSCADOR

Utrera consigue una subvención de 642.178,38 euros para la contratación de una veintena de jóvenes

La subvención concedida al Ayuntamiento de Utrera se encuentra bajo el programa de primera experiencia profesional en las administraciones públicas.

23/12/2022.
El Programa de Primera Experiencia Profesional en las Administraciones Públicas tiene por finalidad proporcionar a las personas jóvenes desempleadas que hayan finalizado su etapa educativa las primeras experiencias en el empleo, en el seno de los servicios prestados por las administraciones y entidades del sector público andaluz, que contribuyan a la adquisición de competencias, habilidades sociales y profesionales que facilite su incorporación en el mercado de trabajo.

Los contratados serán personas jóvenes desempleadas, de entre 16 y 30 años, en la modalidad de contrato en prácticas, como un medio de adquirir experiencia profesional.

Rocío Ayala, delegada de Reactivación Económica, ha recordado que “solicitamos esta subvención de fondos europeos hace 8 meses. 21 jóvenes de alta cualificación, del ámbito digital y verde, tendrán un contrato en prácticas de un año”. La cantidad subvencionada asciende a 642.177,72 euros.

Ayala, ha recordado que bajo el programa de recuperación económica Utrera Futura, se han conseguido más de 600 empleos para personas desempleadas de todos los perfiles y financiación que supera los 3 millones y medio de euros en Fondos Next Generation a lo largo del 2022.

Los perfiles requeridos en el área de competencias digitales son: técnico superior en marketing o publicidad, pedagogo, gestor y administrador público y técnico superior en administración de sistemas informáticos; en el área de empleos verdes los perfiles son: arquitecto, arquitecto técnico, ingeniero ambiental, administrativo, abogado, biólogo, técnico superior en paisajismo y medio rural, jardinero, ingeniero agrícola, geógrafo, ingeniero minero, delineante y topógrafo.

Rocío Ayala ha explicado que “no hay plazo de inscripciones, simplemente el SAE irá llamando a las personas que cumplan con los requisitos”. Además, ha informado que es necesario “estar inscrito en el Servicio de Garantía Juvenil” y el los códigos de ocupación que aparecen para las distintas categorías profesionales.
 
Fuente: AYUNTAMIENTO DE UTRERA - Gabinete de Comunicación
Siguiente noticia
19/12/2022

JUNTOS X UTRERA LLEVA AL PLENO LA INSTALACIÓN DE LAS 25 MARQUESINAS QUE EL CONTRATO DEL TRANSPORTE URBANO CONTEMPLA Y DE LAS QUE NO SE COLOCADO NINGUNA


En estos años y, especialmente en los últimos meses, desde el Grupo Municipal de Juntos x Utrera se ha solicitado al Gobierno Municipal la instalación de las marquesinas en las paradas de los autobuses urbanos. Una petición que realizan muchos ciudadanos hartos de soportar los rigores del clima sin el más mínimo espacio para resguardarse mientras esperan la llegada del autobús. JUNTOS X UTRERA LLEVA AL PLENO LA INSTALACIÓN DE LAS 25 MARQUESINAS QUE EL CONTRATO DEL TRANSPORTE URBANO CONTEMPLA Y DE LAS QUE NO SE COLOCADO NINGUNA
NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES
Web móvil en
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia del usuario y los servicios ofrecidos. Al continuar con la navegación consideramos que acepta su uso detallado en el Aviso Legal y en la Política de Protección de datos.
Entendido