Farmacias de Guardia
Radio en Directo
Óyenos en TuneIN
Óyenos en IVOOX
 BUSCADOR

Cultura propone regalar Teatro por navidades

La Delegación de Cultura ha lanzado una campaña destinada a animar la asistencia al Teatro Municipal y propone a los amantes de la cultura regalar entradas de Teatro en la presente Navidad.

29/12/2022.
Así, la programación arranca el mismo 2 de enero con el ya tradicional Concierto de Año Nuevo a cargo de la Orquesta Sinfónica y Escolanía de Utrera. Esta ocasión el concierto está basado en la interpretación de Valses y Polkas. Según la tradición, el repertorio es principalmente de la familia Strauss: Johann Strauss padre, sus hijos Johann, Josef y Eduard, y el hijo de éste, Johann Strauss III.

Ya después de las navidades, el 13 de enero llega un espectáculo de danza y música. La Reina del Metal es la oba de Vanesa Aibar y Enric Monfort. Estos dos coreógrafos españoles han hecho de la investigación en los límites de sus respectivos lenguajes el núcleo central de su trabajo, llevando al extremo las posibilidades del sonido y el movimiento, para encontrar en ese más allá una comunicación verdadera con su yo más profundo y con el del público.

El domingo 15 de enero es el turno de los más pequeños con La Ratita Presumida. Como en la versión tradicional, una ratita que limpia la puerta de su casa se encuentra una moneda y compra con ella un lazo para acicalarse, se produce a continuación el conocido desfile de personajes: el perro, el burro, el cerdo y el gallo, todos adulan a la Ratita y pretenden casarse con ella, pero ella los rechaza por lo bulliciosos que anuncian ser por la noche. La astucia del gato, le permite “engatusarla” y devorarla después.

Shakespeare aterriza en Utrera con la Noche de Reyes gracias a la compañía Ur Teatro. En este poema ilimitado Shakespeare nos sumerge en el mar y después nos lanza a la arena. Hay que renacer siempre, morir y volver a nacer. En sus comedias, en medio de la risa y de la pena, hay un viaje hacia el peligro, hacia lo desconocido donde habita la identidad que necesitamos conocer. Por mucho que pretendamos negar la naturaleza esta se rebela y se muestra. El disfraz, el juego, la pasión, la burla, los juegos de palabras, la poesía acuden en nuestra ayuda y descifran los mecanismos del conocimiento del alma del mundo y de la de cada uno de nosotros.

Por último, el sábado 28 de enero contaremos con Un Cuento Chino, de Manolita Chen gracias a Sanra Produce. En este espectáculo Manolita nos trae su genio, su humor y su historia. Una historia que también es la de nuestro país y en la que no siempre fue tan fácil ser artista. De algún modo, ella nos abrió el camino con su visión artística y empresarial, pero sobre todo con su enorme fuerza para que hoy podamos disfrutar de una libertad distinta.
 
Fuente: AYUNTAMIENTO DE UTRERA - Gabinete de Comunicación
Siguiente noticia
28/12/2022

El Ayuntamiento palaciego diseña una amplia programación cultural para el primer semestre de 2023


Para el alcalde, Juan Manuel Valle, Los Palacios y Villafranca se ha convertido en un referente cultural muy importante dentro de la provincia de Sevilla, “tenemos una programación muy amplia y diversa. Es una apuesta clara del Gobierno Municipal de IP-IU por ofrecer una alternativa a todos los sectores de la población palaciega” El Ayuntamiento palaciego diseña una amplia programación cultural para el primer semestre de 2023
NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES
Web móvil en
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia del usuario y los servicios ofrecidos. Al continuar con la navegación consideramos que acepta su uso detallado en el Aviso Legal y en la Política de Protección de datos.
Entendido