Farmacias de Guardia
Radio en Directo
Óyenos en TuneIN
Óyenos en IVOOX
 BUSCADOR

CAMPAÑA DEL JUEGO Y JUGUETE, NO SEXISTA NO VIOLENTO 2022

Desde el Ayuntamiento de Utrera se pone en marcha la CAMPAÑA DEL JUEGO Y JUGUETE, NO SEXISTA NO VIOLENTO 2022, con la finalidad de establecer y compartir un clima de concienciación social, sobre la publicidad y la elección de juegos y juguetes que no limite las posibilidades de desarrollo en igualdad de niñas, niños y jóvenes.

30/12/2022.
El juego desempeña una función clave en el proceso educativo ya que posibilita un desarrollo de la creatividad, la afectividad, la inteligencia y la sociabilidad. El juguete es el instrumento a través del cual se realiza el proceso del juego.

Vivimos inmersos en una sociedad de consumo, en la que los niños y las niñas de hoy en día, reciben un montón de mensajes publicitarios que les incitan a consumir una serie de juguetes determinados, a la vez que les transmiten mensajes respecto a los roles que se esperan de ellos y de ellas: a qué deben jugar, cómo debe ser su juego, en definitiva, cual es el comportamiento normal y adecuado en un niño y en una niña.

El objetivo de la campaña es el sensibilizar a la infancia y la adolescencia, pero sobre todo a las familias y la población en general sobre la importancia que tiene hacer una buena elección de los juguetes y de los juegos, así como romper estereotipos en su elección. Asimismo, es una llamada a la concienciación de la industria juguetera para que contribuyan a la eliminación del contenido sexista y violento de los juegos. La difícil tarea de educar obliga a las familias que pretenden romper con los tópicos regalando a sus hijas e hijos juguetes y objetos «neutros» , como bicicletas, libros, material deportivo, juegos de ciencia y otros de tipo educativos, a competir con la presión de los catálogos y las campañas publicitarias televisivas previas a la época navideña.

EL LEMA DE LA CAMPAÑA DE ESTE AÑO:

#JUGAR ES FÁCIL, LO DIFÍCIL ES EDUCAR.

#ENSEÑALES A JUGAR EN IGUALDAD.

DECÁLOGO PARA LA ELECCIÓN DEL JUEGO Y JUGUETE NO SEXISTA, NO VIOLENTO :

1. REGALA LIBROS Y JUGUETES DONDE ESTEMOS PRESENTES NIÑOS Y NIÑAS.
2. REGALA JUGUETES QUE AYUDEN A PROMOVER LAS CAPACIDADES Y HABILIDADES.
3. ESCOGE JUGUETES SEGUROS, ACORDES A LA EDAD Y NO SEXISTAS. NO TE DEJES INFLUIR POR LA PUBLICIDAD.
4. JUGAR NO TIENE GÉNERO, NO HAY JUGUETES NI COLORES DE NIÑOS Y NIÑAS.
5. ELIGE JUGUETES QUE PROMUEVAN LA COOPERACIÓN Y LA IGUALDAD.
6. EVITA JUEGOS, JUGUETES Y VIDEOJUEGOS VIOLENTOS.
7. LOS JUGUETES REFLEJAN LA DIVERSIDAD.






 
Fuente: AYUNTAMIENTO DE UTRERA - Gabinete de Comunicación
Siguiente noticia
29/12/2022

Cultura propone regalar Teatro por navidades


La Delegación de Cultura ha lanzado una campaña destinada a animar la asistencia al Teatro Municipal y propone a los amantes de la cultura regalar entradas de Teatro en la presente Navidad. Cultura propone regalar Teatro por navidades
NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES
Web móvil en
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia del usuario y los servicios ofrecidos. Al continuar con la navegación consideramos que acepta su uso detallado en el Aviso Legal y en la Política de Protección de datos.
Entendido