Farmacias de Guardia
Radio en Directo
Óyenos en TuneIN
Óyenos en IVOOX
 BUSCADOR

El Ayuntamiento palaciego moderniza y amplía el alumbrado público de la barriada de las Flores con cargo al presupuesto municipal

El Ayuntamiento de Los Palacios y Villafranca está llevando a cabo trabajos de renovación y ampliación del alumbrado público en la Barriada de las Flores con cargo al presupuesto municipal. El objetivo es conseguir mayor luminosidad en las calles peatonales y menos consumo ya que las nuevas luminarias cuentan con sistema led.

09/01/2023.
El alcalde palaciego, Juan Manuel Valle, junto a la Delegada Municipal de Vías Públicas, Irene García, han visitado la Barriada de las Flores para supervisar, personalmente, el cambio tan importante que ha experimentado el alumbrado público como consecuencia de los trabajos de renovación y ampliación de luminarias en las calles de la citada zona. El regidor municipal explicaba que con esta actuación se da respuesta al compromiso adquirido por el Gobierno municipal con los vecinos de la barriada.

”Hemos ido apostando y destinando recursos de diferentes programas y también con fondos propios, para intervenir en aquellas barriadas donde tengamos déficit de alum
brado publico y podemos hacer un balance muy positivo en lo que llevamos de mandato con intervenciones en el parque de los Hermanamientos, donde cuenta con alumbrado led, en la segunda fase del parque Marismas, en diferentes plazas como Cristo de la Misericordia, calle Nueva, calles del centro histórico, también con el Plan Contigo hemos intervenido en las tres pedanías, en el parque de Maribáñez, en definitiva modernizando y mejorando el alumbrado público”.

Aún no han concluido los trabajos para la mejora y ampliación del alumbrado en esta barriada ya que contemplan, además, de renovar el alumbrado en las avenidas, la colocación de catenarias con luces led
en las calles peatonales. Por todo ello, el alcalde agradecía públicamente a los vecinos su predisposición en el desarrollo de los trabajos.

Este proyecto de renovación y ampliación del alumbrado público en la barriada de las Flores, que se ejecuta con cargo al presupuesto municipal, contempla la sustitución e incorporación de un total de 59 luminarias con una inversión de 30.000 euros. Con ello se consigue, según el alcalde, una mejora muy considerable de la luminosidad y un ahorro en el consumo eléctrico “cumpliendo de esta forma con nuestro compromiso de los Objetivos de Desarrollo Sostenible para emitir menos CO2 a la atmósfera y conservar el planeta”.

 
Fuente: AYUNTAMIENTO DE LOS PALACIOS -Gabinete de Comunicación
Siguiente noticia
30/12/2022

CAMPAÑA DEL JUEGO Y JUGUETE, NO SEXISTA NO VIOLENTO 2022


Desde el Ayuntamiento de Utrera se pone en marcha la CAMPAÑA DEL JUEGO Y JUGUETE, NO SEXISTA NO VIOLENTO 2022, con la finalidad de establecer y compartir un clima de concienciación social, sobre la publicidad y la elección de juegos y juguetes que no limite las posibilidades de desarrollo en igualdad de niñas, niños y jóvenes. CAMPAÑA DEL JUEGO Y JUGUETE, NO SEXISTA NO VIOLENTO 2022
NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES
Web móvil en
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia del usuario y los servicios ofrecidos. Al continuar con la navegación consideramos que acepta su uso detallado en el Aviso Legal y en la Política de Protección de datos.
Entendido