Farmacias de Guardia
Radio en Directo
Óyenos en TuneIN
Óyenos en IVOOX
 BUSCADOR

LA POLICÍA LOCAL CUENTA CON UN NUEVO ETILÓMETRO PARA REFORZAR LOS CONTROLES DE ALCOHOLEMIA

La Jefatura de la Policía Local de Utrera informa de la adquisición de un etilómetro de nueva generación portátil, similar a los que utilizan las agrupaciones de tráfico de la Guardia Civil para medir el nivel de alcoholemia, con el fin de reforzar los controles de alcoholemia en la vía pública. Estos equipamientos son mucho mas precisos y aportan una información mas fidedigna.

10/01/2023.
El SAF’IR Evolution es un etilómetro con todas las funciones optimizado para su uso portátil. Su diseño ergonómico, su interfaz de usuario simple e intuitiva y su batería recargable garantizan una realización de muestras rápida y precisa en cualquier entorno.

Utiliza tecnología espectral infrarroja, que es considerada como el método más preciso de realizar pruebas de alcoholemia. Es el primer etilómetro evidencial infrarrojo lo suficientemente pequeño como para ser llevado en una mano.

Tiene un tiempo de arranque de menos de un minuto, proporcionando tiempos de respuesta instantáneos y una visualización inmediata en pantalla de todos los resultados de las pruebas. El innovador diseño multiusos permite realizar pruebas evidenciales, de muestreo y pasivas, todo en un solo dispositivo.

Por ello desde ahora, los agentes de la Policía de local de Utrera podrán realizar la prueba de alcoholemia en el mismo lugar del control preventivo o siniestro víal, en su caso. Se reducen también el tiempo y la espera de los trámites en las pruebas de alcoholemia, ya que con el etilómetro anterior, un aparato digital o de muestreo, había que contrastar la prueba con otro evidencial.

Hay que recordar que el alcohol es uno de los principales factores desencadenantes en un tercio de los accidentes mortales que se producen en las carreteras de nuestro país y su presencia en los conductores, multiplica las posibilidades y el riesgo de sufrir un accidente. Con la incorporación de este nuevo sistema, la Policía Local de Utrera refuerza los controles para prevenir y reducir los accidentes en los que se ve involucrado el alcohol al volante.

La Policía Local recuerda que durante estas fechas intensificarán este tipo de controles de alcohol y drogas como medida de prevención de accidentes de tráfico.
 
Fuente: AYUNTAMIENTO DE UTRERA - Gabinete de Comunicación
Siguiente noticia
10/01/2023

Convocatoria a la próxima Jornada de Puertas Abiertas de la asociación Sonrisas Peludas


Desde la asociación Sonrisas Peludas os queremos hacer partícipes del próximo evento que pensamos realizar en Utrera el último domingo de éste mes, día 29 de Enero, en el Bar Latino (sito en Calle Alcalde Vicente Giráldez, nº 8), que se desarrollará entre las 10:00 y las 20:00 horas Convocatoria a la próxima Jornada de Puertas Abiertas de la asociación Sonrisas Peludas
NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES
Web móvil en
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia del usuario y los servicios ofrecidos. Al continuar con la navegación consideramos que acepta su uso detallado en el Aviso Legal y en la Política de Protección de datos.
Entendido