Farmacias de Guardia
Radio en Directo
Óyenos en TuneIN
Óyenos en IVOOX
 BUSCADOR

La Torre del Agua sigue invitando a los visitantes a conocer la historia de Los Palacios y Villafranca, su entorno urbano y los paisajes que lo rodean

Las personas interesadas en conocer parte de la historia de Los Palacios y Villafranca, su entorno urbano y los paisajes que lo rodean, marismas y arrozales, pueden reservar su visita a la Torre del Agua totalmente gratuita, de forma individual o en grupo.

12/01/2023.
La Torre del Agua Atalaya de la Marisma, situada en la calle Juan José Baquero, es una edificación plenamente accesible, que ha sido testigo vivo del proceso de transformación del Bajo Guadalquivir en el último medio siglo. El visitante puede realizar una visita vertical guiada y gratuita de este mirador de 30 metros de altura que, a lo alto de sus cinco plantas, presenta temáticas muy diversas en las que se pone en valor la historia y cultura de Los Palacios y Villafranca además de sus paisajes, edificios emblemáticos y espacios naturales protegidos.

El visitante a la Torre del Agua también podrá conocer, a través de un paseo didáctico que incorpora medios audiovisuales como gafas de realidad virtual, la historia del propio mirador, la historia de Los Palacios y Villafranca, el entorno urbano y los paisajes que lo rodean (la marisma y sus arrozales), los espacios naturales en forma de laguna con gran riqueza ornitológica como El Cerro de las Cig
üeñas y el Pantano, o corrientes como el Caño de la Vera.

La azotea del mirador cuenta con prismáticos de gran alcance con los que los visitantes pueden disfrutar de unas vistas únicas y privilegiadas que refuerzan la posición de la Torre del Agua como Atalaya de la Marisma para reivindicar la posición estratégica de Los Palacios y Villafranca en el punto intermedio entre La Campiña y la Marisma.

Para todos los interesados en conocer la Torre del Agua, el horario de visitas de invierno es de miércoles a domingo de 10.00 a 14.00 horas y de 16.00 a 20.00 horas (excepto el domingo, que solo está operativa por la mañana). La Torre permanece cerrada lunes y martes.
Cabe recordar, que el formato de la visita puede ser de carácter individual o en grupo. Se hacen visitan guiadas. Las reservas se pueden hacer por teléfono, llamando al 667 621 748, también de forma presencial en el propio mirador, o a través de la página web www.destinolospalacios.es

 
Fuente: AYUNTAMIENTO DE LOS PALACIOS -Gabinete de Comunicación
Siguiente noticia
11/01/2023

LA PISCINA CUBIERTA HA VUELTO A ESTAR CERRADA POR PROBLEMAS CON EL AGUA. AUNQUE LA EMPRESA HA ANUNCIADO SU MARCHA, EL GOBIERNO NO SACA A LICITACIÓN EL SERVICIO.


La precaria situación en la que se encuentra la piscina cubierta de Vistalegre ha sido denunciada por Juntos x Utrera en multitud de ocasiones, la última de ellas el pasado 1 de diciembre cuando tras un encuentro con la concesionaria, AOSSA, la empresa confirmaba su intención de dejar de prestar el servicio el 28 de febrero. LA PISCINA CUBIERTA HA VUELTO A ESTAR CERRADA POR PROBLEMAS CON EL AGUA. AUNQUE LA EMPRESA HA ANUNCIADO SU MARCHA, EL GOBIERNO NO SACA A LICITACIÓN EL SERVICIO.
NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES
Web móvil en
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia del usuario y los servicios ofrecidos. Al continuar con la navegación consideramos que acepta su uso detallado en el Aviso Legal y en la Política de Protección de datos.
Entendido