Farmacias de Guardia
Radio en Directo
Óyenos en TuneIN
Óyenos en IVOOX
 BUSCADOR

JxU DENUNCIA QUE EL “ARREGLO” DE LA CARRETERA DE GUADALEMA ES INSUFICIENTE Y NO RESUELVE EL GRAVE PROBLEMA DE INSEGURIDAD DE ESTA VÍA

Desde Juntos x Utrera se considera que el arreglo de la carretera de Guadalema es una solución muy precaria y que, previamente al asfaltado, se tendrían que haber acometido las obras necesarias para la ampliación de la calzada en todo el trayecto, o al menos, en los tramos donde se estrecha peligrosamente y poder garantizar así una circulación segura en toda la vía.

17/01/2023.
Son muchos los factores que hacen peligrosa a esta carretera y que podrían haberse solucionado antes del asfaltado. Sobretodo el ensanche de los dos puentes del canal de riego, donde no pueden circular dos vehículos al mismo tiempo y el ensanchamiento de todos los pasos de acequias, con resaltes de hormigón en los laterales, que estrechan la calzada y que hacen que estos tramos sean muy peligrosos, teniendo incluso que frenar para dejar paso y no coincidir con otros vehículos. Cuando los vehículos que circulan por esta vía son tractores, camiones o vehículos pesados, la circulación se convierte aun más peligrosa en todo el trayecto.

A esto se añade el peligro de los tocones que quedaron al talar las moreras que existían a ambos margenes de la carretera , que se cortaron supuestamente por motivos de seguridad y para incorporar un arcén a cada lado de la vía, promesa que tampoco se va a cumplir.

El asfaltado
de la vía , sin resolver previamente todas estas barreras arquitectónicas en la calzada, la convierten en una carretera aún más peligrosa, creando una sensación de seguridad inexistente, que puede provocar que los conductores incrementen la velocidad y se eleve el riesgo de accidentes en estos tramos.

Desde JXU ya denunciamos en su día que el acuerdo que alcanzó el alcalde José M. Villalobos con la Diputación Provincial, por el que el Ayuntamiento se hacia cargo de esta carretera, no iba a ser la solución y que la financiación iba a ser insuficiente, solo un “lavado de cara” para entregársela al Ayuntamiento de Utrera.

Desde JxU volvemos a pedir a Diputación que en el Presupuesto de 2023 se incluyan las partidas necesarias para el arreglo integral de todas las carreteras de las pedanías de Utrera, para que cumplan todas las garantías de seguridad e incorporarlas a su Red de Carreteras Secundarias.

 
Fuente: JuntosxUtrera
Siguiente noticia
17/01/2023

La Hermandad de la Vera Cruz, inmersa en la organización de la salida procesional del patrón de Los Palacios y Villafranca, San Sebastián, prevista para este domingo 22 de enero


La Hermandad de la Vera Cruz ya está inmersa en los preparativos de cara a la que será, ya por tradición, la primera salida procesional del año que se organiza en la localidad. Nos referimos a la procesión del patrón de Los Palacios y Villafranca, San Sebastián, que tendrá lugar este domingo 22 de enero, el más próximo a su festividad. La Hermandad de la Vera Cruz, inmersa en la organización de la salida procesional del patrón de Los Palacios y Villafranca, San Sebastián, prevista para este domingo 22 de enero
NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES
Web móvil en
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia del usuario y los servicios ofrecidos. Al continuar con la navegación consideramos que acepta su uso detallado en el Aviso Legal y en la Política de Protección de datos.
Entendido