Farmacias de Guardia
Radio en Directo
Óyenos en TuneIN
Óyenos en IVOOX
 BUSCADOR

LOS CONCEJALES DE JxU SE VEN OBLIGADOS A ABANDONAR EL PLENO, TRAS NEGAR TURNOS DE RÉPLICA Y EXPULSAR A SU PORTAVOZ.

Desde Juntos x Utrera volvemos a denunciar, una vez más, “el comportamiento antidemocrático, la absoluta falta de rigor y el despotismo del alcalde, José Mª Villalobos y una parte de sus concejales”, durante la celebración de los Plenos Municipales en los que las faltas de respeto y el abuso de poder para no permitir réplicas o turnos de respuestas que les corresponden a la oposición.

26/01/2023.
La enésima prueba de lo que viene ocurriendo desde que hace ocho años llegara a la alcaldía el PSOE, ha tenido lugar en el apartado de Ruegos y Preguntas del Pleno Ordinario de enero en el transcurso de la intervención del portavoz de JxU, Francisco Jiménez, que preguntaba a la delegada de Hacienda sobre la conveniencia de haber realizado ciertos gastos y que desde el gobierno se “estaba tirando con pólvora del rey”. A la edil de Hacienda, Carmen Suárez, a pesar de que ya había ejercido su turno, se le autorizó por el alcalde un turno más que, lejos de responder a la cuestión de la que se trataba, aprovechó el turno para culpar a Jiménez del pago de tres millones de euros (cantidad que no es cierta) por el parque del V Centenario. Suárez cerró su intervención amenazando a Jiménez al grito de “usted siga, siga que yo tengo para darle”.

Ante la falsa acusación, al portavoz de JxU le correspondía un turno de réplica, además de estar en su intervención, que le fue negado por el alcalde. Ante la insistencia en reclamar su derecho por parte de Jiménez, la respuesta de Vilallobos fue dar tres avisos casi consecutivos y expulsar al concejal de JxU que aseguró que “estaba dispuesto a marcharse de todas maneras por no soportar la insultante actitud del alcalde hacia los miembros de la oposición”.

Mientras todo esto ocurría, dejaba mucho que desear la actitud de la bancada socialista en la que algunos “jaleaban” y, especialmente la del concejal de Seguridad Ciudadana, Antonio Villalba, al grito de ¡Vete,vete! dirigido a Jiménez y haciendo gestos a los policías locales que están presentes en las sesiones plenarias para que sacaran del pleno a Francisco Jiménez (que se marchó de motu propio), evidentemente la Policía “con más criterio y verguenza” que el concejal, hizo caso omiso.

Durante todo el Pleno las faltas de respetos, las risas y los malos gestos del PSOE han estado presentes, ya sea con el alcalde riéndose sin ningún disimulo mientras la portavoz adjunta de JxU, Consuelo Navarro, intervenía sobre la Ayuda a Domicilio, risas que fueron recriminadas por Navarro y en presencia de las trabajadoras de dicho servicio que también habían acudido hoy al Pleno para protestar por su situación. A todo esto hay añadir que la concejal de Ciudadanos, Isabel González, se vio en una situación similar con Villalobos, que le impidió una intervención de réplica que le correspondía y fue tachado de “cacique” por la edil de la oposición.

Esto viene ocurriendo en los dos mandatos de Villalobos, en los que frases como “yo soy quien decide y dirijo el Pleno” se pueden escuchar en prácticamente todas las sesiones, en alusión a las quejas permanentes de la oposición por la actitud “tirana de un alcalde con infulas de oligarca, que se cree que la institución es suya, que no respeta ni a los ciudadanos, que mantiene cerrado el ayuntamiento para que no se le moleste y ejerce su mandato desde una planta del ayuntamiento cerrada con llave”.

De esta situación no se libra nadie ya que los propios técnicos y empleados municipales, “tienen prohibido hablar con los concejales de la oposición para respondérles sobre cualquier asunto municipal que les pregunten”, de esta forma se ejerce una presión sobre los empleados que saben que en cualquier momento van a ser reprendidos simplemente por hacer su trabajo y responder a concejales que tiene todo el derecho a la información que les otorga la ley.
Ver video Pulsa aquí
https://www.facebook.com/100064644523980/videos/572291481148823/
 
Fuente: JuntosxUtrera
Siguiente noticia
25/01/2023

Presentado el Primer Festival de Teatro Breve impulsado por la Delegación municipal de Cultura que se celebrará del 17 al 19 de marzo


La Casa de la Cultura acogió ayer la presentación del Primer Festival de Teatro Breve de Los Palacios y Villafranca, un certamen impulsado por la Delegación de Cultura que gira en torno a diversas disciplinas de las artes escénicas y que tendrá lugar los días 17, 18 y 19 de marzo. La cita contará, además, con un certamen de teatro breve o microteatro de temática libre. Presentado el Primer Festival de Teatro Breve impulsado por la Delegación municipal de Cultura que se celebrará del 17 al 19 de marzo
NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES
Web móvil en
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia del usuario y los servicios ofrecidos. Al continuar con la navegación consideramos que acepta su uso detallado en el Aviso Legal y en la Política de Protección de datos.
Entendido