Farmacias de Guardia
Radio en Directo
Óyenos en TuneIN
Óyenos en IVOOX
 BUSCADOR

El centenario de Fernanda de Utrera se podrá disfrutar en la serie de podcasts “La huella de Fernanda”

Como ya hiciera el año pasado con “Recreando a Serafín y Joaquín Álvarez Quintero”, el Ayuntamiento de Utrera pone en marcha una nueva colección de podcasts con motivo del centenario del nacimiento de Fernanda de Utrera.

22/02/2023.
Bajo el nombre de “La huella de Fernanda” y en colaboración con Cope Utrera, esta nueva serie está centrada en la recuperación del legado de Fernanda de Utrera. Una vez a la semana, a través del género del reportaje radiofónico, podremos acercarnos a la figura de nuestra genial cantaora. Desde el Ayuntamiento de Utrera nos queremos dirigir tanto a los más entendidos en la materia como para aquellos que no tengan un conocimiento profundo del tema.

En cada uno de estos episodios, tomando como pretexto uno de los cantes que Fernanda grabó, se realizará una aproximación a la figura, legado e influencia de la cantaora. De esta manera, en primer lugar los oyentes podrán escuchar el cante en cuestión, seguido de una reflexión por parte de expertos, periodistas, artistas o aficionados en el mundo del flamenco, una explicación del contexto en el que se grabó dicho cante, así como la relación de otras versiones del mismo cante y datos históricos relacionados con la Utrera de los años en que la pieza fue grabada.

Los reportajes radiofónicos se verán enriquecidos con aportaciones procedentes del archivo sonoro de Radio Utrera la Voz de la Campiña. Así, se van a recuperar actuaciones de Fernanda en diferentes festivales flamencos, entrevistas y voces de las protagonistas.

El programa será alojado cada semana en la cuenta de Spotify del Ayuntamiento de Utrera .Además, se emitirá una vez a la semana en Cope Utrera (98.1) y contará con un apartado propio en la página web de la emisora.

El primer programa salió ayer, siendo el colaborador el periodista cultural de ABC de Sevilla Luis Ybarra. El joven periodista, eligió para todos los oyentes la soleá “Mi mal no tiene cura”, en la que Fernanda canta acompañada de Juan Maya “Marote” a la guitarra.
 
Fuente: AYUNTAMIENTO DE UTRERA - Gabinete de Comunicación
Siguiente noticia
21/02/2023

Isabel González Blanquero propondrá una nueva convocatoria de las subvenciones en régimen de concurrencia competitiva


La portavoz de Cs también reclama la instalación de una nueva Unidad de Salud Mental en Utrera y que, mientras tanto, se establezca un servicio de taxi a demanda para facilitar el desplazamiento de aquellos usuarios que no puedan desplazarse hasta la Unidad existente en Los Palacios y Villafranca Isabel González Blanquero propondrá una nueva convocatoria de las subvenciones en régimen de concurrencia competitiva
NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES
Web móvil en
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia del usuario y los servicios ofrecidos. Al continuar con la navegación consideramos que acepta su uso detallado en el Aviso Legal y en la Política de Protección de datos.
Entendido