Farmacias de Guardia
Radio en Directo
Óyenos en TuneIN
Óyenos en IVOOX
 BUSCADOR

APROBADO EL ESTUDIO DE DETALLE PARA LA ROTONDA Y MEJORA DEL TRÁFICO EN LA PLAZA DE LAS FABRICANTAS CON LA AVENIDA MARÍA AUXILIADORA

Con la aprobación inicial de este instrumento urbanístico, que ahora pasará a exposición pública antes de su aprobación definitiva, se inicia el proceso para conseguir la reordenación de la movilidad en este enclave de Utrera.

02/03/2023.
Las necesidades sobre el tráfico rodado han cambiado mucho en nuestra ciudad a lo largo del tiempo. El número de vehículos no ha dejado de crecer, y se hace patente la necesidad de dotar de mayor fluidez a las principales vías utreranas. En este sentido, «hemos iniciado un procedimiento para hacer viable la construcción de una rotonda entre la avenida María Auxiliadora y la calle Santiago Apóstol, en la zona de la plaza de Las Fabricantas. Así, se fijarán nuevas alineaciones en la parcela calificada como sistema general parque y en espacios de viarios, todos ellos de titularidad municipal», explicó el concejal de Urbanismo, Manuel Romero.

Según se expone en la memoria del Estudio de Detalle, la finalidad del mismo es el reajuste de los linderos Norte y Oeste de la parcela, con destino de espacios libres parque, en la zona correspondiente al chaflán existente en la confluencia entre la Avenida María Auxiliadora y la calle Santiago Apóstol, así como en su lindero por esta última calle, con el objeto de posibilitar la localización de una rotonda, necesaria para proporcionar mayor fluidez al tráfico rodado, al ser una zona de gran colapso por tránsito de vehículos. «La ubicación de la rotonda en el vario, en sustitución de carril de espera existente en la actualidad, requiere un mayor espacio para el giro de los vehículos, implicando el pronunciamiento del chaflán existente en la parcela de espacios libres para ubicar uno de los carriles», comentó Manuel Romero.

Con esta aprobación inicial se inicia, por tanto, el procedimiento que culminará con la ejecución de la nueva rotonda. Tras esta aprobación inicial se remitirá al BOP para su exposición pública, tras ello se elevará a propuesta definitiva junto con los informes técnicos municipales pertinentes.
 
Fuente: AYUNTAMIENTO DE UTRERA - Gabinete de Comunicación
Siguiente noticia
01/03/2023

CELEBRACIÓN X CONCIERTO DONANTES ÓRGANOS VERA CRUZ DE UTRERA


Un año más, y tras el parón obligado de dos años a causa de la pandemia del COVID-19, volvemos a la senda marcada en 2010 de ofrecer anualmente un Concierto dedicado a los donantes y trasplantados de órganos en donde en dicho acto, el verdadero objetivo no es otro que el de hacer mucho hincapié en la necesidad de ser solidarios en el fomento de las donaciones. CELEBRACIÓN X CONCIERTO DONANTES ÓRGANOS VERA CRUZ DE UTRERA
NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES
Web móvil en
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia del usuario y los servicios ofrecidos. Al continuar con la navegación consideramos que acepta su uso detallado en el Aviso Legal y en la Política de Protección de datos.
Entendido