Farmacias de Guardia
Radio en Directo
Óyenos en TuneIN
Óyenos en IVOOX
 BUSCADOR

El alcalde de Los Palacios y Villafranca y el presidente de la Diputación provincial de Sevilla inauguran el nuevo parque de bomberos de la localidad

El alcalde palaciego, Juan Manuel Valle, resaltó el importante salto de calidad respecto a la Seguridad Ciudadana, “tenemos ahora un Parque de Bomberos de los más avanzados de la provincia, lo que nos va a facilitar ofrecer una respuesta operativa cada vez que se produzca una incidencia -sea incendio, accidente o de otro tipo-, bien en nuestra localidad o en la Nacional IV, en la AP-4, o en otros municipios cercanos a Los Palacios y Villafranca.

02/03/2023.
El alcalde de Los Palacios y Villafranca, Juan Manuel Valle, y el presidente de la Diputación Provincial de Sevilla, Fernando Rodríguez Villalobos, han inaugurado esta mañana las instalaciones del nuevo Parque Territorial de Bomberos. El nuevo edificio está ubicado junto a la Jefatura de la Policía Local. Al acto han asistido también el delegado municipal de Seguridad Ciudadana, José Manuel Triguero, la diputada provincial de Presidencia y vicepresidenta del Consorcio de Bomberos Trinidad Argota, la titular del Área de Servicios Públicos Supramunicipales, Regla Martínez, junto a varios miembros de la Corporación Municipal.

Las obras del nuevo parque de bomberos se iniciaron en octubre de 2020 y en marzo de 2021, se modificó el proyecto técnico pasando el presupuesto a 1.052.571,79 euros, financiado a través del Plan Supera VII, integrado en el Programa de Inversiones en el Servicio Público Básico de Prevención y Extinción de Incendios y Salvamento-Línea de Inversión en Instalaciones. El edificio se asienta sobre una parcela de más de 2.000 m² de titularidad municipal que disponía de toda la dotación de servicios básicos, como alcantarillado, electricidad y agua.

A esto hay que
añadir otra subvención Directa Excepcional en Especie por un importe de 50.000 euros para mobiliario. También se ha costeado el suministro de elementos de cocina y electrodomésticos como (frigorífico, horno, lavavajillas, fregadero, campana, microondas y vitro) por un importe de 9.140 euros.

El alcalde palaciego ya resaltó el importante salto de calidad respecto a la Seguridad Ciudadana, “tenemos ahora un Parque de Bomberos de los más avanzados de la provincia, lo que nos va a facilitar ofrecer una respuesta operativa cada vez que se produzca una incidencia -sea incendio, accidente o de otro tipo-, bien en nuestra localidad o en la Nacional IV, en la AP-4, o en otros municipios cercanos a Los Palacios y Villafranca. Por la ubicación estratégica de este parque son muchas las salidas que tienen que realizar nuestros bomberos. Ahora, con estas nuevas infraestructuras, se gana tiempo a la hora de atender estos siniestros que muchas veces por la prontitud de la llegada permite salvar vidas”.

Valle recordó que “en el año 2019 poníamos a disposición de la Diputación esta parcela, mucho mejor adecuada para la salida de los camiones de bomberos que donde se encontraba hasta el momento
en una calle del polígono Industrial El Muro, durante la ejecución de la obra nos ha pillado la pandemia y una serie de vicisitudes pero hoy, por fin, podemos abrir las puertas al público de estas instalaciones modernas y mucho más adecuadas para el trabajo que realizan nuestros 17 bomberos funcionarios”.

“Debemos reconocer el esfuerzo inversor que ha realizado la Diputación Provincial para mejorar la Seguridad Ciudadana de nuestro pueblo, ya que en un principio tenía un presupuesto de algo más de 800,000 euros y se ha pasado a 1.100.000 euros, por ello estamos muy satisfechos porque se ha mejorado notablemente el proyecto inicial. Hoy es un gran día para la localidad y para los 17 bomberos que van a trabajar en unas condiciones mucho mejores prestando un servicio a la ciudadanía y a toda la zona de influencia del Bajo Guadalquivir”, reiteró.

Por su parte el presidente de la Diputación, Fernando Rodríguez Villalobos, expresaba que “ha merecido la pena prolongar la ejecución de este parque que ha quedado muy funcional, y en una zona de influencia muy importante para todos nosotros. Cuando uno viene a inaugurar edificios como este, es cuando nos damos cuenta de la importancia que
ha tenido apostar por los remanentes positivos que hemos generado durante estos años y que lo pongamos en manos de nuestros ayuntamientos, Plan Contigo, Plan Actúa, Supera anteriormente, son los ayuntamientos, sus alcaldes, sus equipos de gobiernos los que eligen dónde poner cada subvención que llega de la Diputación. Esta fue una apuesta que hicimos y es acertada, respetar la autonomía municipal, ya que son los que mejor conocen la realidad de cada municipio. Cada vez que vengo a Los Palacios y Villafranca, estoy contento porque veo estas mejoras y me llenan de satisfacción. Con esta inauguración, con la puesta en marcha de estas infraestructuras, mejoramos la calidad de vida de nuestros vecinos”.

Según explicaron los representantes de la empresa responsable de la obra, el edificio se ha distribuido en dos volúmenes, una planta baja, que será el hangar, con espacio para hasta ocho camiones, y una segunda construcción de dos plantas que albergará zona de entrada y salida del personal, aula de formación, aseos, zona de taquillas, almacenes, y ya en la planta de arriba se ubica el gimnasio, sala de despacho, zona de comedor con cocina equipada, sala de guardia y equipo de control.

 
Fuente: AYUNTAMIENTO DE LOS PALACIOS -Gabinete de Comunicación
Siguiente noticia
02/03/2023

APROBADO EL ESTUDIO DE DETALLE PARA LA ROTONDA Y MEJORA DEL TRÁFICO EN LA PLAZA DE LAS FABRICANTAS CON LA AVENIDA MARÍA AUXILIADORA


Con la aprobación inicial de este instrumento urbanístico, que ahora pasará a exposición pública antes de su aprobación definitiva, se inicia el proceso para conseguir la reordenación de la movilidad en este enclave de Utrera. APROBADO EL ESTUDIO DE DETALLE PARA LA ROTONDA Y MEJORA DEL TRÁFICO EN LA PLAZA DE LAS FABRICANTAS CON LA AVENIDA MARÍA AUXILIADORA
NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES
Web móvil en
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia del usuario y los servicios ofrecidos. Al continuar con la navegación consideramos que acepta su uso detallado en el Aviso Legal y en la Política de Protección de datos.
Entendido