Farmacias de Guardia
Radio en Directo
Óyenos en TuneIN
Óyenos en IVOOX
 BUSCADOR

El Ayuntamiento de Utrera impulsa un gran acto de homenaje a las víctimas de la pandemia

En esta cita, que se celebrará en el teatro el 14 de marzo, se brindará un reconocimiento especial a más de cien personas y entidades que trabajaron duro en aquellos difíciles días

03/03/2023.
El 14 de marzo de 2020 es un día que difícilmente se borrará alguna vez de la memoria de la sociedad española en su conjunto. Ese fue el día en el que todos los temores se terminaron cumpliendo, en el que la noticia y la realidad se impusieron a los rumores. Fue el día en el que el presidente del gobierno de España, Pedro Sánchez, decretaba el estado de alarma en todo el país, en una decisión prácticamente sin precedentes.

Lo que llegó después, el confinamiento domiciliario, cada ciudadano lo vivió como buenamente pudo. En aquel momento nadie sabía a lo que nos estábamos enfrentando, pero lo cierto es que la pandemia de la COVID-19 se convirtió casi en la única realidad existente.

Cuando están a punto de cumplirse justo tres años de aquel comienzo oficial de la pandemia, el Ayuntamiento de Utrera está preparando un especial acto de homenaje a las víctimas de la pandemia, en el que también se le va a ofrecer un homenaje a casi un centenar de personas, colectivos, asociaciones, hermandades y empresas que llevaron a cabo una actuación destacada sobre todo en los primeros momentos de aquel difícil mes de marzo.

El acto, que va a tener lugar el martes 14 de marzo a partir de las 17.30 horas en el teatro municipal Enrique de la Cuadra de Utrera, comenzará con un emotivo minuto de silencio. En esta cita está previsto también que intervengan algunos representantes de los sectores que tuvieron que enfrentarse a las mayores dificultades en aquellos momentos, como los trabajadores de los supermercados, personal sanitario, miembros de las fuerzas de seguridad y trabajadores de los servicios de limpieza.

«Durante la pandemia, cientos de utreranos demostraron valentía, compromiso y solidaridad. En las horas más difíciles que nos han tocado vivir como sociedad, muchos utreranos sacaron lo mejor de sí mismos para ayudar a los demás. Por eso, queremos que ese esfuerzo no se olvide y ahora que ya parece que afortunadamente hemos superado el virus, entendemos que es de justicia ofrecer un reconocimiento a todos esos ciudadanos gracias a los cuales hoy seguimos estando aquí», ha explicado José María Villalobos, alcalde de Utrera.
 
Fuente: AYUNTAMIENTO DE UTRERA - Gabinete de Comunicación
Siguiente noticia
02/03/2023

El alcalde de Los Palacios y Villafranca y el presidente de la Diputación provincial de Sevilla inauguran el nuevo parque de bomberos de la localidad


El alcalde palaciego, Juan Manuel Valle, resaltó el importante salto de calidad respecto a la Seguridad Ciudadana, “tenemos ahora un Parque de Bomberos de los más avanzados de la provincia, lo que nos va a facilitar ofrecer una respuesta operativa cada vez que se produzca una incidencia -sea incendio, accidente o de otro tipo-, bien en nuestra localidad o en la Nacional IV, en la AP-4, o en otros municipios cercanos a Los Palacios y Villafranca. El alcalde de Los Palacios y Villafranca y el presidente de la Diputación provincial de Sevilla inauguran el nuevo parque de bomberos de la localidad
NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES
Web móvil en
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia del usuario y los servicios ofrecidos. Al continuar con la navegación consideramos que acepta su uso detallado en el Aviso Legal y en la Política de Protección de datos.
Entendido