Farmacias de Guardia
Radio en Directo
Óyenos en TuneIN
Óyenos en IVOOX
 BUSCADOR

Los Palacios y Villafranca presenta su XXVII Feria Agroganadera que este año se dedicará a la Tapa como guiño a la marca Destino Gastronómico

*El alcalde Juan Manuel Valle avanzó que el apellido de la Feria Agroganadera y de la Tapa, “es claro guiño que nuestro Ayuntamiento hace a la gastronomía palaciega para impulsar aun más nuestra marca de Destino Gastronómico y no solo de la provincia de Sevilla”.
*Para el alcalde, “la Feria es el mejor escaparate para dar a conocer la fortaleza del tejido empresarial de nuestro pueblo en su más amplio sentido, a nivel provincial, andaluz y también nacional”.

03/03/2023.
El restaurante Manolo Mayo acogió anoche la presentación del cartel anunciador de la XXVII Feria Agroganadera y de la Tapa que se celebrará en el recinto ferial los días 14, 15 y 16 de abril. El acto contó con la presencia del alcalde Juan Manuel Valle, junto a la delegada municipal de Agricultura y Ganadería, Patricia Romera, el vicepresidente de la asociación de empresarios Asepavi, Manolo Ruiz, Ignacio Blasco de Caixabank patrocinador financiero único de la Feria, José Manuel Mayo sumiller de la casa y director del hotel Manolo Mayo, además de numerosos comerciantes, ganaderos, hosteleros, que llenaron el recinto habilitado.
Valle avanzó que el apellido de la Feria Agroganadera y de la Tapa, “es claro guiño que nuestro Ayuntamiento hace a la gastronomía palaciega para impulsar aun más nuestra marca de Destino Gastronómico y no solo de la provincia de Sevilla”.
Para el alcalde, “la Feria es el mejor escaparate para dar a conocer la fortaleza del tejido empresarial de nuestro pueblo en su más amplio sentido, a nivel provincial, andaluz y también nacional. Tras las complicaciones de años anteriores a causa del Covid, esta edición, como otras ferias agroganaderas, se encuentra con otra dificultad añadida como es el encarecimiento de las materias primas y de los servicios y resulta una apuesta muy importante del Ayuntamiento frente a otras localidades con ferias agroganaderas consolidadas que han optado por no montarla”.

“Una Feria que cada año cuenta con esa amplia representación de sectores como son el gan
adero que tradicionalmente ha empujado el certamen desde sus inicios y que el año pasado concertó la venta de más de 2.500 cabezas de ganado pese a que contamos con dos jornadas de climatología adversa, según reflejaban las transacciones de la Oficina Comarcal Agraria (OCA), por lo que los profesionales se mostraron satisfechos”.

Este año, la zona ganadera acogerá una gran carpa para mayor confort del ganado y ofrecerá una mejor imagen del espacio, atendiendo así la petición de ganaderos. “Hay que seguir innovando, mejorando y sobre todo escuchando a los profesionales”, expresaba el alcalde, quien también aseguraba que ya está vendido todo el espacio destinado a la zona de ganadería y existe incluso lista de espera, lo que pone de manifiesto, decía, que la Feria Agroganadera de Los Palacios y Villafranca, es un referente a nivel nacional en el mundo ganadero.

De esta manera, la pista central ecuestre contará con un amplio programa de actividades, particularmente en “un año en el que hemos conseguido la marca Los Palacios y Villafranca, cuna de la Doma Vaquera, poniendo en valor lo que representa para nuestro pueblo esta disciplina hípica y el vínculo con el mundo del caballo”.

“Sectores como el comercio, la agricultura, la agroindustria volverán a estar muy presentes en la Carpa del Comercio cuyos expositores se encuentran ya adjudicados al igual que los terrenos para maquinaria o vehículos, que se ha ido incrementando en los últimos años. Más de 130 empresas estarán presentes en nuestra feria, entre
las que se encuentran las principales cooperativas del Bajo Guadalquivir y otras muchas empresas que llegan desde distintos puntos de Andalucía”.

Igualmente, explicaba el alcalde que “nuestra feria contará con un parque de atracciones que supone una oportunidad para un sector que cuenta con un buen número de empresarios en nuestro pueblo y que es un complemento lúdico festivo muy adecuado”.
“Este año, la Feria Agroganadera estará dedicada a la tapa, como la representación más importante del potencial gastronómico de la localidad y de la evolución culinaria que hemos alcanzado en los últimos años a nivel nacional. La tapa se ha convertido en un auténtico fenómeno que atrae al turismo en Andalucía. En nuestro municipio venimos trabajando desde hace años, invirtiendo como Ayuntamiento y yendo de la mano del tejido empresarial, para impulsar y consolidar nuestro pueblo como Destino Gastronómico de referencia, con un prestigio reconocido que despierta la envidia sana en otras muchas localidades por ver la fortaleza que ha adquirido el sector de la gastronomía, la calidad de los productos y de la elaboración y presentación. Todo ello genera importantes puestos de trabajo y complementa otros sectores como empresas de hielo, menaje de cocina, etc”.

“Desde la Delegación Municipal de Festejos, Turismo y Comercio del Ayuntamiento se está trabajando para dar un formato atractivo y de calidad, haciendo un guiño a los establecimientos que forman parte de la Marca Destino Gastronómico con los que se viene trabajando y q
ue ha ampliado su abanico, bares, restaurantes, confiterías, bares de copas, consiguiendo una oferta atractiva que abarca todos los campos de la gastronomía”.

Volverán a tener presencia en la feria asociaciones de diversa índole, hermandades como la de San Isidro, el Rocío y también la Hermandad Sacramental que estará promocionando la festividad de la Patrona y su Coronación Canónica. “La Asociación Cultural La Era, seguirá siendo una pieza clave de la muestra, dando a conocer la agricultura tradicional y sus oficios y enseñando una parte de nuestra cultura y de nuestra historia a las miles de personas que nos visitan. La Feria Agroganadera de Los Palacios y Villafranca es tan especial porque hemos sabido incorporar elementos innovadores pero defendiendo el arraigo que tienen las tradiciones en nuestra cultura y en nuestra idiosincrasia”.

Además, el mundo del flamenco contará esta edición con un mayor espacio a través de la ampliación del estand de la Tertulia Cultural Flamenca El Pozo de las Penas, uno de los que más relevancia ha adquirido en los últimos años, y especialmente este cuando el prestigioso Festival de la Mistela cumplirá su 50 aniversario.

Para concluir, el alcalde recalcó que el Ayuntamiento “está trabajando a destajo desde hace varios meses para canalizar el impulso de las entidades patrocinadoras y sobre todo siendo consciente de la repercusión económica que tiene la Feria Agroganadera en el pueblo de Los Palacios y Villafranca, no solo por el volumen de negocio que se cierra en el p
ropio recinto, también por los efectos positivos que la Feria tiene en numerosas empresas locales, es mucha la maquinaria que se vende en la feria, son muchas las operaciones que se dejan apuntadas y se cierran días después, pero los hoteles, hostales, restaurantes y bares ponen el cartel de completo durante todo el fin de semana de la feria que se convierte en una de las fechas más importantes del año”.

Es asimismo “un gran escaparate para nuestra agricultura, porque Los Palacios y Villafranca tiene que seguir ligado al desarrollo de la agricultura, a nuestro tomate cuya Asociación de Productores estará presente como todos los años”.

El cartel anunciador de la 27 Feria Agroganadera y de la Tapa, ha sido realizado por la empresa palaciega Publidix. Tanto Ignacio Blasco, Director Comercial de Andalucía Occidental de Caixabank como Manolo Ruiz vicepresidente de ASEPAVI, Asociación de Empresarios de Los Palacios y Villafranca, agradecieron “la apuesta del Ayuntamiento por continuar aprovechando la Feria Agroganadera como impulso al sector agroindustrial, a los comerciantes, y además este año a los hosteleros y restauradores de la localidad”.

El Ayuntamiento de Los Palacios y Villafranca finalmente agradeció la aportación que realizan los patrocinadores a la hora de financiar la Feria y así el alcalde y la delegada municipal de Agricultura y Ganadería, entregaron una cerámica del cartel anunciador en recuerdo de su patrocinio a Caixabank, Agroquivir, Cruzcampo, Restaurante Manolo Mayo y Cereales Maestre.

 
Fuente: AYUNTAMIENTO DE LOS PALACIOS -Gabinete de Comunicación
Siguiente noticia
03/03/2023

El Ayuntamiento de Utrera impulsa un gran acto de homenaje a las víctimas de la pandemia


En esta cita, que se celebrará en el teatro el 14 de marzo, se brindará un reconocimiento especial a más de cien personas y entidades que trabajaron duro en aquellos difíciles días El Ayuntamiento de Utrera impulsa un gran acto de homenaje a las víctimas de la pandemia
NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES
Web móvil en
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia del usuario y los servicios ofrecidos. Al continuar con la navegación consideramos que acepta su uso detallado en el Aviso Legal y en la Política de Protección de datos.
Entendido