Farmacias de Guardia
Radio en Directo
Óyenos en TuneIN
Óyenos en IVOOX
 BUSCADOR

Gran éxito del I Certamen de Teatro Breve celebrado este fin de semana en Los Palacios y Villafranca

*El delegado municipal de Cultura, Manuel Carvajal, felicitó a los premiados y a todas las compañías participantes, “enhorabuena a las actrices y actores que nos lo habéis puesto muy difícil a los miembros del jurado por traer propuestas de tan buena calidad y tan dispares en géneros y temáticas”.
*El primer premio dotado con Trofeo y 2.000 euros fue para la obra Diario de una madre que nunca lo fue, de la compañía madrileña de Eva María Rodríguez, y segundo premio, dotado con Trofeo y 500 euros, para la obra Estamos bien, de la compañía sevillana Teatro del Desorden.

20/03/2023.
Los Palacios y Villafranca ha acogido con gran éxito de público el I Certamen de Teatro Breve impulsado por la Delegación Municipal de Cultura, que arrancó este viernes en la calle Husillo Real con el espectáculo Four Elements, un show de danza contemporánea y circo del director Diego Garrido y echó el telón anoche, con las entradas agotadas para la representación en el Teatro Municipal Pedro Pérez Fernández de la obra 'El crimen del palodú', una adaptación de la novela de Julio Muñoz Gijón, con el mismo y exitoso equipo de ‘El asesino de la regañá’.

Calles y plazas de los diferentes barrios han atraído a los amantes del teatro y es que hasta 52 obras provenientes de Madrid, Granada, Sevilla y otras localidades de la provincia se han presentado al certamen, de las que 9 resultaron finalistas con un total de 27 funciones gratuitas, de entre 15 y 20 m
inutos, en los tres espacios escénicos colocados en la localidad, Plaza de España, Calle Blas Infante y Plaza de la Almazara. En torno al festival, se han representado diferentes disciplinas de las artes escénicas: teatro, danza, circo y teatro de títeres.

El propio Teatro Municipal acogió el sábado, con lleno absoluto, la gran gala en la que se entregaron los premios a las obras seleccionadas por el jurado compuesto por Rafael Gallardo, licenciado en arte dramático, miembro de la comisión organizadora del certamen y profesor de la Escuela de Teatro Municipal y del Taller de Teatro del Aula de la Experiencia; José Luís Verguizas Moguer, actor palaciego, licenciado en Arte Dramático y miembro activo de la Compañía Nacional de Teatro Clásico; Manuel Nieto Martín. director de la Escuela de Cine y Artes Escénicas de Sevilla; Andrea Estévez Lázaro, de la
asociación palaciega El Vivero Cultural; Mila Vela Rincón, actriz del taller de teatro de la Asociación del Aula de la Experiencia; María Dolores Roldán Valverde. directora del Taller de Teatro “La Ilusión” y monitora de teatro de varios centros educativos de la localidad; Manuel Flores, presidente de la Asociación la Alternativa y alumno de la escuela Viento Sur Teatro y Manuel Carvajal González, delegado municipal de Cultura y director del certamen.

Así, el primer premio dotado con Trofeo y 2.000 euros fue para la obra Diario de una madre que nunca lo fue, de la compañía madrileña de Eva María Rodríguez, y segundo premio, dotado con Trofeo y 500 euros, para la obra Estamos bien, de la compañía sevillana Teatro del Desorden. Las dos actrices sevillanas ganadoras y el actor ganador, tuvieron palabras de agradecimiento tanto para la organización del
Festival como para el público asistente “por su generosidad con sus obras”.

Fueron los integrantes del Taller de Teatro del Aula de la Experiencia los encargados de abrir la gala y también los actores aficionados de la localidad, pertenecientes al Taller de Teatro La Ilusión, participaron con el sainete de los hermanos Álvarez Quintero, Sangre Gorda. En la gala también se representaron los dos montajes ganadores.

El delegado de Cultura, Manuel Carvajal, manifestó su orgullo por “ver a personas tan implicadas en mi pueblo, que son capaces de trabajar de forma desinteresada y, nunca mejor dicho, por amor al arte. Hemos comprobado durante este intenso fin de semana como la ciudadanía se ha volcado con este primer festival de teatro, igual que hace con otras actividades ya sea flamenco, heavy metal, la fiesta de la música, el festival de blues o la
feria del libro”.

“Este primer festival de teatro ha nacido a raíz del creciente interés que las artes escénicas y sobre todo el teatro están generando en nuestro pueblo. A través del teatro podemos escuchar las voces de historias pasadas, que no dejan nunca de hablar de temas muy presentes, y es por eso que hoy más que nunca, queremos tener presente que la cultura es un medio por el cual evolucionamos como personas y como ciudadanos. Han dido muchos los espectadores que han pasado por estas butacas, disfrutando de todo tipo de historias, emociones y vivencias”, aseguró Carvajal.

Por último el delegado felicitó a los premiados y a todas las compañías participantes, “enhorabuena a las actrices y actores que nos lo habéis puesto muy difícil a los miembros del jurado por traer propuestas de tan buena calidad y tan dispares en géneros y temáticas”.

 
Fuente: AYUNTAMIENTO DE LOS PALACIOS -Gabinete de Comunicación
Siguiente noticia
16/03/2023

FACOAN pide medidas para frenar el precio de los alimentos básicos


• Los autónomos del comercio cree que las tomadas hasta ahora son insuficientes
• La organización critica la actitud de las grandes superficies
• Comparte las propuestas de la Unión de Comercio CNAC
FACOAN pide medidas para frenar el precio de los alimentos básicos
NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES
Web móvil en
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia del usuario y los servicios ofrecidos. Al continuar con la navegación consideramos que acepta su uso detallado en el Aviso Legal y en la Política de Protección de datos.
Entendido