Farmacias de Guardia
Radio en Directo
Óyenos en TuneIN
Óyenos en IVOOX
 BUSCADOR

UTRERA TRAZA SU RUTA EN MATERIA DE TURISMO PARA LOS PRÓXIMOS AÑOS

El Hotel Veracruz ha acogido la presentación del plan estratégico de turismo 2022-2027 que incluye 6 grandes objetivos y 4 proyectos tractores.
La presentación ha corrido a cargo de la delegada de Turismo, Carmen Cabra, el consultor Isaías Pérez de Cercanía Consultores, y el alcalde de Utrera, José maría Villalobos.

21/03/2023.
El turismo es un importante motor de desarrollo y diversificación económica de Utrera, constituyéndose como factor de crecimiento del tejido empresarial y de creación de empleo. Utrera se caracteriza por ser un destino turístico de alto componente cultural, que combina su rica oferta patrimonial con la gastronomía, sus recursos naturales y expresiones artísticas tan relevantes como el flamenco.

El momento actual, marcado por la recuperación del sector turístico tras el COVID-19, ha propiciado que el Ayuntamiento de Utrera decida definir una estrategia turística para el horizonte temporal 2022 – 2027, configurada con la participación de los principales agentes turísticos del destino.

Este Plan Estratégico de Turismo de Utrera va a servir de base para aprovechar las oportunidades de financiación europea vinculadas al nuevo Marco Financiero Plurianual 2021-2027 y al Next Generation EU.

6 grandes objetivos:

Desarrollar elementos patrimoniales estratégicos, relacionados con los aspectos diferenciadores de Utrera, que permitan la ampliación de la oferta turística.

Fortalecer la promoción turística del destino, aprovechando los principales canales online y offline y posibilitando el posicionamiento del Utrera en el mapa turístico nacional e internacional.

Incrementar la digitalización del destino a través de la incorporación de herramientas tecnológicas que permitan mejorar la gestión turística del destino y faciliten la toma de decisiones.

Sensibilizar a la población residente sobre la importancia del patrimonio local y su potencial turístico.

Mejorar y ampliar el espacio turístico del destino, integrando las pedanías de forma cohesionada, teniendo en cuenta aspectos como la sostenibilidad, la movilidad y la accesibilidad.

Consolidar las alianzas estratégicas locales y entre destinos, fortaleciendo la colaboración público-pública y público-privada.

De esta manera se establecen 4 proyectos tractores:

UTRERA, MUSEO ABIERTO. Ciudad Patrimonial y Cultural: Construir el concepto de Utrera como Museo Abierto, integrando la cultura, el flamenco y la gastronomía con la población residente y turística y facilitando los instrumentos necesarios para el disfrute de una experiencia turística diferenciada. Por este motivo, con el objetivo de potenciar la imagen de Utrera como ciudad patrimonial y cultural, este Museo Abierto va a configurarse en torno a tres elementos claves:

Museo Cultural. Puesta en valor de espacios estratégicos del destino, como la Sinagoga Medieval o la Casa Surga, por su potencial turístico y la religiosidad de Utrera, ligada a la existencia de manifestaciones y festividades de interés.

Museo Flamenco. Se pondrá especial atención en todos aquellos espacios que tengan vinculación con el Flamenco, ya sea por su historia y tradición como por ser lugares de celebración de eventos y actividades.
Museo Gastronómico. Jugarán un papel relevante los productos identitarios de Utrera, que configuran su oferta gastronómica, destacando la pastelería y repostería.

2. NATURALEZA Y DEPORTE: Este proyecto tractor, complementario al anterior, va a centrarse en la recuperación y conservación de los valores paisajísticos y naturales de Utrera. Para ello será necesario acometer acciones de acondicionamiento y señalización de senderos, potenciación del turismo ornitológico y promoción de los recursos naturales del destino.

Además, va a potenciar el desarrollo de la oferta vinculada al deporte propiciando la captación de nuevos segmentos turísticos.

Asimismo, se pondrán en valor las pedanías del municipio por ser lugares idóneos para la práctica de actividades de turismo activo.

3. DIGITALIZACIÓN: Con este proyecto tractor transversal se pretende impulsar y reforzar la innovación y digitalización del destino a través de la implementación de herramientas que mejoren la interacción con el turista y, a su vez, permitan obtener información de relevancia para el desarrollo de la inteligencia turística de Utrera.

Además, va a impulsar la promoción turística digital del destino permitiendo su posicionamiento en el entorno digital.

4. SOSTENIBILIDAD: Este proyecto tractor transversal se centrará en la sostenibilidad del destino, alineándose con los objetivos estratégicos que persiguen las actuales planificaciones europeas, acometiendo acciones de: acondicionamiento del entorno urbano, señalética, Eficiencia energética, y movilidadad y accesibilidad universal.
 
Fuente: AYUNTAMIENTO DE UTRERA - Gabinete de Comunicación
Siguiente noticia
21/03/2023

La Unión de Autónomos de Andalucía pide a la Junta que convoque ya la ‘Cuota Cero’


• La organización critica la tardanza en aprobar formalmente la medida
• Critica el triunfalismo de otras organizaciones que engañan a l@s autónomos
• Piden también que tenga carácter retroactivo
La Unión de Autónomos de Andalucía pide a la Junta que convoque ya la ‘Cuota Cero’
NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES
Web móvil en
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia del usuario y los servicios ofrecidos. Al continuar con la navegación consideramos que acepta su uso detallado en el Aviso Legal y en la Política de Protección de datos.
Entendido