Farmacias de Guardia
Radio en Directo
Óyenos en TuneIN
Óyenos en IVOOX
 BUSCADOR

LA GESTIÓN DE VILLALOBOS DE LOS SERVICIOS SOCIALES: USUARIOS SIN EVALUAR, AYUDAS SIN COBRAR EN MESES Y TRABAJADORES SUPERADOS POR LA SITUACIÓN

La situación a la que la gestión de Villalobos ha abocado a los Servicios Sociales es vergonzosa, máxime cuando los socialista de Utrera han hecho de la atención a las personas y familias vulnerables su bandera, de cara a la galería.

02/05/2023.
Hasta nueve meses y, en muchos casos un año, se han llegado a retrasar las ayudas económicas que se conceden para alimentos, alquiler, pago de suministros como agua y luz o medicamentos. No hay que imaginar demasiado para entender con la desesperación que esta situación se ha vivido por aquellas personas que están pasando una situación tan difícil, especialmente cuando se trata de una familia con hijos.

Hasta tres directores diferentes ha habido en los Servicios Sociales en estos cuatro años, sin embargo, es la gestión o, mejor dicho, la falta de gestión y la dejadez política son la causa principal de una delegación de vital importancia y que con los socialistas ha llegado al caos según los propios empleados que hablan de falta de personal para atender las distintas líneas de trabajo, falta de previsión y gestión irresponsable.

Sin ir más lejos, para la contratación que se ha realizado recientemente para el Plan de Emergencia Social, en el que se ha contratado a 217 personas, según anunciaron el propio alcalde y la delegada de Servicios Sociales, Isabel Lara, que señaló que se trata de usuarios habituales de los Servicios Sociales que han sido valorados por los técnicos, hay personas que ni siquiera han sido valoradas porque no se han tenido en cuenta sus expedientes, que habitualmente eran gestionados por una trabajadora que ha pasado a trabajar para otra delegación municipal distinta a los Servicios Sociales. Esta situación, aunque ha sido negada por la delegada Isabel Lara, “es absolutamente cierta y, no solo eso, sino que a una de las personas afectadas se le llega a recomendar que inicie su expediente desde cero para no tener problemas, a pesar de que es alguien que lleva ya años siendo usuaria de esta delegación”.
Cabe señalar que, aunque la realización de estas contrataciones tenía vía libre desde el mes de octubre, no ha sido hasta ahora, en periodo electoral, cuando se han realizado las contrataciones de prisa y corriendo y se ha tenido a la gente aguantando largas colas y teniendo que ir en más de una ocasión a entregar documentación que ya está en poder del Ayuntamiento, como una fotocopia del DNI.

Desde el PP en Utrera denunciamos esta situación y no entendemos cómo es posible que el alcalde salga sacando pecho para decir que con estas contrataciones se baja el nivel del desempleo en Utrera, cuando se trata de contrataciones en precario, cuyo plazo de finalización es el 31 de mayo y no llega a los tres meses por lo que habrá que solicitar una prórroga y, cuando el esfuerzo económico que realiza el Ayuntamiento es de escasamente 200.000 euros, del 1.200.000 que supone la ejecución del programa.

Los propios trabajadores de los Servicios Sociales llevan tiempo superados por la situación y mencionan la falta de gestión y de personal como la causa de todos estos problemas, sin olvidar que son ellos los que trabajan de cara a los usuarios y viven en primera persona toda la problemática y las carencias del servicio.

 
Fuente: PP Utrera
Siguiente noticia
02/05/2023

RED DE UTRERA POR EL CLIMA II JORNADAS “UTRERA FRENTE AL CAMBIO CLIMÁTICO”MAYO-JUNIO 2023 Centro Cultural Utrerano


Martes 9 de mayo, 2023 19,30 h. Esperanza Portillo, Biodiversidad y la importancia del árbol.
RED DE UTRERA POR EL CLIMA
II JORNADAS “UTRERA FRENTE AL CAMBIO CLIMÁTICO”MAYO-JUNIO 2023
Centro Cultural Utrerano (Plaza del Altozano)
RED DE UTRERA POR EL CLIMA II JORNADAS “UTRERA FRENTE AL CAMBIO CLIMÁTICO”MAYO-JUNIO 2023 Centro Cultural Utrerano
NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES
Web móvil en
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia del usuario y los servicios ofrecidos. Al continuar con la navegación consideramos que acepta su uso detallado en el Aviso Legal y en la Política de Protección de datos.
Entendido