Farmacias de Guardia
Radio en Directo
Óyenos en TuneIN
Óyenos en IVOOX
 BUSCADOR

RECTA FINAL PARA LA DEMOLICIÓN DEL INMUEBLE EN ESTADO RUINOSO DE LA CALLE DOCTOR PASTOR

El pasado 21 de abril fue aprobado el decreto por el que se exige a los propietarios de esta vivienda la presentación del proyecto de demolición y su ejecución, con un plazo de 45 días para su ejecución

03/05/2023.
La calle Doctor Pastor lleva cerrada al tráfico desde verano de 2020 debido al lamentable estado del inmueble núm. 36. Como explicó el delegado de Urbanismo, Manuel Romero, «esta vivienda fue en esas fechas objeto de un expediente de tramitación urgente para garantizar las condiciones de seguridad, mediante apuntalamientos, ya que por la propiedad no se llevó a cabo ninguna de las medidas solicitadas. Así, se priorizó la seguridad de las personas como bien superior».

Posteriormente se emitió una orden de ejecución dirigida a los propietarios, exigiéndoles un proyecto de rehabilitación para reabrir la calle y recuperar la normalidad. «Esta situación, que a ninguno nos parece agradable, se ha alargado más de lo normal debido a la situación de la propiedad. Dividida en dos partes, entre una entidad y un grupo de personas físicas, no ha sido fácil ni contactar ni conseguir su actuación. Por tanto, en diciembre de 2022 solicitamos un informe técnico municipal donde se califica a la edificación en una situación de deterioro bastante avanzado por el transcurso del tiempo; y que las obras necesarias para devolver la estabilidad y seguridad estructural superan el límite del deber normal de conservación, procediendo la incoación de procedimiento de declaración de ruina urbanística», comentó Manuel Romero.

Así, este inmueble del centro histórico pero que no está catalogado ni posee protección, obtuvo también el dictamen favorable de la Comisión Local de Patrimonio Histórico del pasado mes de abril para su demolición. Por consiguiente, «el pasado 21 de abril pudimos emitir ya el decreto de ruina urbanística con orden de demolición, dándoles 45 días (tal como marca la Ley) a contar desde su notificación para que presenten la correspondiente licencia de demolición», concluyó Manuel Romero.

De no darse cumplimiento una vez pasado dicho plazo, que previsiblemente cumplirá en torno a junio o julio, lo hará el Ayuntamiento a su costa, o resolverá la sujeción del inmueble al régimen de venta forzosa o al régimen de sustitución forzosa, según disponga la normativa.
 
Fuente: AYUNTAMIENTO DE UTRERA - Gabinete de Comunicación
Siguiente noticia
03/05/2023

Utrera capta 2.443.288,17 euros de fondos europeos para la construcción del parque de Vistalegre


Esta subvención será destinada a 4 grandes proyectos relacionados con el parque de Vistalegre: la renaturalización del cauce del arroyo de Calzas Anchas, la fertilización del terreno y enmienda orgánica del entorno, la revegetación del entorno de Vistalegre y del arroyo y por último la adecuación de espacios para el fomento de la fauna. Utrera capta 2.443.288,17 euros de fondos europeos para la construcción del parque de Vistalegre
NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES
Web móvil en
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia del usuario y los servicios ofrecidos. Al continuar con la navegación consideramos que acepta su uso detallado en el Aviso Legal y en la Política de Protección de datos.
Entendido