Farmacias de Guardia
Radio en Directo
Óyenos en TuneIN
Óyenos en IVOOX
 BUSCADOR

Los Palacios y Villafranca entrega a la Junta Provincial de la Asociación Española Contra el Cáncer la recaudación de la VI Carrera Rosa de la Mujer que asciende a 31.350 euros

*El alcalde, Juan Manuel Valle, mostró su alegría “por compartir este momento fruto del trabajo de una gran equipo, unido, que cada año se marca nuevos retos solidarios”.
*“Sumar voluntades, explicó el primer edil, en la lucha contra el cáncer con iniciativas que, como ésta de la carrera rosa, contribuyen a la investigación, arrojan luz de esperanza a muchas personas que lo padecen”. Por ello, Valle agradeció “a todo el equipo que hace posible este evento y a todo el pueblo de Los Palacios y Villafranca su ejercicio de solidaridad”.

10/05/2023.
La Asociación Carrera Rosa de la Mujer y el Ayuntamiento de Los Palacios y Villafranca, como entidades organizadoras, han hecho entrega a la Junta Provincial de la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC) del cheque con la recaudación obtenida en la sexta edición de este evento solidario. Una aportación que asciende a 31.350 euros que, sumada a los beneficios de las cinco ediciones anteriores, dan un total de 147.729 euros que se han destinado a la investigación de la enfermedad y a ayudar a las personas afectadas y a sus familiares.

El acto que tuvo lugar en la Taberna La Liebre, contó con la presencia del alcalde, Juan Manuel Valle; miembros de la Asociación Carrera Rosa de la Mujer con su presidenta, Guadalupe Moreno, a la cabeza; voluntarios y colaboradores en el evento, socias de la Junta Local de la AECC que preside Almudena Rivera y representantes de esta asociación en Sevilla con su presidente, Jesús Maza, quien fue el encargado de recepcionar el cheque. También entre los presentes estaba la última Dorsal 0 de la carrera, Silvia Calvo, así como concejales de distintos grupos de la Corporación municipal.

Cargado de simbolismo, el encuentro fue el c
ulmen a la organización de la sexta Carrera Rosa, ya que en mismo se dio cumplimiento al objetivo solidario marcado por las entidades organizadoras, la Asociación Carrera Rosa de la Mujer y Ayuntamiento de Los Palacios y Villafranca. Es verdad que el acto ha tardado algo más de lo habitual en celebrarse y ha sido, según explicó una emocionada Guadalupe Moreno, porque estaban a la espera de la recuperación del alcalde.

Guadalupe Moreno agradeció el apoyo de los más de 300 voluntarios de la carrera, a las empresas colaboradoras y al Ayuntamiento. También hizo referencia a los cambios producidos en esta edición centrándose, principalmente, en el gran equipo organizador, hombres y mujeres, junto a la dirección de la carrera, que han desarrollado una gran labor junto al conocido como “equipo reto 6.000”.

La presidenta de la Carrera Rosa puso en valor también la gran colaboración e implicación mostradas por las integrantes de la Junta Local de la Asociación Española contra el Cáncer que preside Almudena Rivera y que, en esta edición, se encargaron de hacer las 6.300 mochilas para las participantes de la carrera.

Otro momento emotivo se vivió cuando el coordinad
or de la carrera y directivo de la Asociación Carrera Rosa de la Mujer, Manuel Romero, a título particular, entregó las medallas de plata de la Carrera Rosa a la propia Guadalupe Moreno, al alcalde, Juan Manuel Valle, y a tres estrechas colaboradoras como son Sonia, Malale y Mari. Desde la propia asociación, se pretende dar continuidad a este reconocimiento.

El regidor municipal mostró su alegría “por compartir este momento fruto del trabajo de una gran equipo, unido, que cada año se marca nuevos retos solidarios”.

“Sumar voluntades, explicó el primer edil, en la lucha contra el cáncer con iniciativas que, como ésta de la carrera rosa, contribuyen a la investigación, arrojan luz de esperanza a muchas personas que lo padecen”. Por ello, Valle agradeció “a todo el equipo que hace posible este evento y a todo el pueblo de Los Palacios y Villafranca su ejercicio de solidaridad”.

Y es que La Carrera Rosa de la Mujer de Los Palacios es la carrera rosa con mayor porcentaje de participación de España, ya que alcanza el 30% de la población femenina. Esto es un dato muy relevante y es la línea a seguir, según la Asociación Carrera Rosa, para alcanzar el 70% de tas
a de supervivencia en 2030. Con este objetivo, se hizo entrega del cheque por valor de 31.350 euros, recaudados en la sexta edición de la Carrera Rosa de la Mujer, al presidente de la Asociación Española Contra el Cáncer en Sevilla, Jesús Maza, quien destacó que “solo en la provincia de Sevilla existen proyectos vivos en investigación por más de 10 millones de euros” y eso se ha conseguido gracias a iniciativas y equipos como el de Los Palacios y Villafranca, aseguró.

“Para la AECC en la provincia de Sevilla, esta carrera es una absoluta referencia que citamos en todos los pueblos a los que vamos. Los Palacios y Villafranca nos ayuda a contar nuestro discurso, nos ayuda a convencer a gente para que se sume a este trabajo, en ese momento en el que el pueblo se pinta de rosa y que tanto repercute en nuestra asociación. Para nosotros Los Palacios y Villafranca tiene una importancia fundamental en nuestra Junta Provincial” por el enorme ejemplo de solidaridad que da, recalcó.

Una vez más, los organizadores se marcaron un nuevo reto: llegar a las 7.000 inscripciones en la próxima edición, la séptima, de la Carrera Rosa de la Mujer de Los Palacios y Villafranca.

 
Fuente: AYUNTAMIENTO DE LOS PALACIOS -Gabinete de Comunicación
Siguiente noticia
09/05/2023

EL AYUNTAMIENTO DE UTRERA SACA A CONCURSO LA REMODELACIÓN INTEGRAL DEL PARQUE DE SAN JOAQUÍN


Tras la aprobación en Junta de Gobierno Local el Ayuntamiento de Utrera está preparando la licitación de la remodelación integral del parque de San Joaquín con un presupuesto estimado de 229.429,69 euros. EL AYUNTAMIENTO DE UTRERA SACA A CONCURSO LA REMODELACIÓN INTEGRAL DEL PARQUE DE SAN JOAQUÍN
NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES
Web móvil en
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia del usuario y los servicios ofrecidos. Al continuar con la navegación consideramos que acepta su uso detallado en el Aviso Legal y en la Política de Protección de datos.
Entendido