Farmacias de Guardia
Radio en Directo
Óyenos en TuneIN
Óyenos en IVOOX
 BUSCADOR

RED DE UTRERA POR EL CLIMA - II JORNADAS “UTRERA FRENTE AL CAMBIO CLIMÁTICO”MAYO-JUNIO 2023 CAMBIO CLIMÁTICO Y CONSUMO

El martes 23 de mayo tendrá lugar la segunda sesión de las Jornadas sobre cambio climático organizadas por la Red de Utrera por el Clima y la colaboración del Centro Cultural Utrerano. En esta ocasión el encuentro será con Gemma Velasco, de Ecologistas en Acción que hablará sobre CAMBIO CLIMÁTICO Y CONSUMO.

18/05/2023.
Expondrá las causas y consecuencias del cambio climático a nivel local, con ejemplos prácticos para una transición hacia un modelo de vida adaptados al cambio climático tanto por parte de la Administración como de la ciudadanía.

En un contexto de EMERGENCIA CLIMÁTICA, donde queda poco tiempo para dar un cambio de rumbo que nos permita que el cambio climático no tenga consecuencias catastróficas que hagan la vida insostenible en grandes regiones del planeta, abordará qué es el cambio climático y así entender cómo y porqué se produce y sus consecuencias a nivel local. Se mostrarán medidas reales de cambio para mitigar las emisiones de efecto invernadero y adaptarnos a esta situación tanto desde acciones propias del día a día como actuaciones institucionales necesarias.

El acto se completará con la participación de Anna Ellina y Juan Velasco, de la Red de Consumo Ecoartesana de Sevilla que presentarán la actividad y propuestas de esta Asociación.
Cabe destacar que la primera sesión del pasado martes 9 de mayo tuvo una gran afluencia de público, interesado en oír las indicaciones que Esperanza Portillo, de Ecourbe dió sobre la importancia del árbol en ámbitos como el de la salud y como elemento imprescindible en el ecosistema urbano, la necesidad de modificar nuestra actual perspectiva sobre la Naturaleza y el entorno urbano y considerar nuevos parámetros que permitan realizar una simbiosis entre ambos. Incluir la naturaleza en nuestro entorno inmediato y no como un elemento decorativo.

La Red de Utrera por el Clima quiere agradecer la inestimable colaboración del Centro Cultural Utrerano por su labor de apoyo a las iniciativas de difusión y conocimiento de la actual situación medio ambiental mundial.
 
Fuente: Red Utrera por el Clima
Siguiente noticia
17/05/2023

VUELVEN LOS TALLERES DE VERANO PARA MAYORES


El Ayuntamiento de Utrera pone en marcha una vez más actividades estivales para personas mayores. VUELVEN LOS TALLERES DE VERANO PARA MAYORES
NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES
Web móvil en
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia del usuario y los servicios ofrecidos. Al continuar con la navegación consideramos que acepta su uso detallado en el Aviso Legal y en la Política de Protección de datos.
Entendido