Farmacias de Guardia
Radio en Directo
Óyenos en TuneIN
Óyenos en IVOOX
 BUSCADOR

Utrera estrena una nueva app que muestra en tiempo real los aparcamientos disponibles

La innovación tecnológica y el desarrollo sostenible han sido pilares clave en esta transformación. A través de la aplicación, los ciudadanos pueden acceder en tiempo real a información crítica, como el índice de polución del aire, los niveles de polen y la disponibilidad de plazas de aparcamiento, gracias a esta red de sensores.

23/05/2023.
Una representación virtual de los monumentos icónicos de Utrera, como Santa María, Consolación y la Fuente de Ocho Caños, da la bienvenida a los usuarios de la nueva aplicación web HolaUtrera.com. Esta plataforma digital, disponible desde hoy, marca la culminación de un proyecto iniciado por el alcalde José María Villalobos hace años: la transformación de Utrera en una «ciudad inteligente» mediante la instalación de una red de más de 700 sensores distribuidos estratégicamente por toda la localidad.

«Hemos trabajado incansablemente para implementar tecnologías que mejoren la calidad de vida de nuestros ciudadanos y promuevan la sostenibilidad ambiental», destaca el alcalde Villalobos. Sin embargo, HolaUtrera.com no se limita a proporcionar información medioambiental. También ofrece servicios integrales que incluyen números de emergencia, aplicaciones de salud, educación, deportes y detalles sobre el transporte público de la ciudad, convirtiéndose en la plataforma digital de referencia para todo lo relacionado con Utrera.

Esta plataforma confirma a Utrera como un referente en transformación digital y uso de tecnología inteligente para beneficio de sus habitantes. Además de mejorar la calidad de vida de los residentes, fomenta la conciencia medioambiental y contribuye a una mayor eficiencia en la movilidad urbana.

En una Smart City, como ahora es Utrera, se recopila y analiza información en tiempo real a través de una amplia red de sensores. Estos datos permiten tomar decisiones más eficientes, optimizar la movilidad, promover la sostenibilidad y ofrecer servicios más eficaces y personalizados a sus ciudadanos.

Para simplificar la búsqueda de aparcamiento, los 682 sensores de HolaUtrera.com están visibles en un mapa interactivo. Con solo un clic, los usuarios pueden seleccionar una plaza disponible y obtener instrucciones de ruta desde Google Maps. Los sensores también monitorizan la calidad del aire y los niveles de alérgenos en puntos clave de la ciudad, como colegios, institutos, campos de fútbol, parques, zonas industriales y en el Ayuntamiento.

HolaUtrera.com, desarrollada como una Progressive Web App (PWA), combina las ventajas de una aplicación móvil y una página web, permitiendo el acceso desde cualquier dispositivo sin necesidad de descargar una aplicación adicional. El diseño de la aplicación, que cambia dependiendo del momento del día, refuerza la idea de que toda Utrera está conectada y contenida dentro de una sola aplicación.

Esta versión de HolaUtrera.com es solo el principio. Entre las futuras actualizaciones se incluirán los carriles bici, promoviendo la movilidad sostenible, datos actualizados sobre las farmacias de guardia y se incorporarán experiencias turísticas interactivas potenciando el turismo local de una forma diferente.

Utrera invita a todos sus ciudadanos y visitantes a explorar la nueva forma de interactuar con la ciudad a través de HolaUtrera.com, convirtiéndose en una de las principales Smart Cities de España.
 
Fuente: AYUNTAMIENTO DE UTRERA - Gabinete de Comunicación
Siguiente noticia
22/05/2023

Las protestas por la colocación masiva de pancartas del alcalde en El Punto y La Vereda obligan al PSOE a retirarlas la misma noche de su instalación



La instalación era tan desproporcionada, había tantos metros de tela con la cara de Villalobos, que resultaba ridículo a la par que insultante tanto alarde por parte de un partido que presume de llevar en su nombre la “o” de obrero, pero que ha hecho con motivo de estas elecciones tal despliegue de pancartas, carteles y banderolas que suponen un gasto que no está muy acorde ni con los tiempos que vivimos, ni mucho menos con la difícil situación económica que están pasando muchos utreranos, a los que desde luego tanta cara del alcalde no les ha sentado nada bien.
Las protestas por la colocación masiva de pancartas del alcalde en El Punto y La Vereda obligan al PSOE a retirarlas la misma noche de su instalación
NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES
Web móvil en
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia del usuario y los servicios ofrecidos. Al continuar con la navegación consideramos que acepta su uso detallado en el Aviso Legal y en la Política de Protección de datos.
Entendido