Farmacias de Guardia
Radio en Directo
Óyenos en TuneIN
Óyenos en IVOOX
 BUSCADOR

La Unión de Autónomos del Comercio CNAC se une a CONPYMES para fortalecer la defensa real de los intereses de los pequeños comercios

La Unión de Autónomos del Comercio nació en 2022 con el objetivo de apoyar y fomentar el comercio tradicional tanto en el ámbito urbano como rural.
La alianza suscrita entre ambas organizaciones permitirá fortalecer la defensa real de los intereses de los pequeños comercios a nivel nacional.
Asimismo, ambas entidades apuestan por la democratización de la representatividad empresarial y la pluralidad en el reparto de fondos europeos.

23/05/2023.
La Confederación Nacional de Pymes (CONPYMES) y la Unión de Autónomos del Comercio CNAC han suscrito un acuerdo estable de colaboración, mediante la integración de CNAC en la Confederación, con el objetivo de fortalecer la defensa real del pequeño comercio a nivel nacional. Dicha alianza contribuirá decisivamente a conseguir una mayor representación de los trabajadores autónomos y las pymes en nuestro país, que representan más del 99% del tejido empresarial.

El acuerdo alcanzado, que ha sido suscrito por los presidentes tanto de CNAC como de CONPYMES, Pepe Galván y José María Torres respectivamente, comprenderá asimismo la puesta en marcha y desarrollo conjunto de diferentes proyectos y actuaciones ante diversas instituciones públicas y privadas, con el objetivo de apoyar y fomentar el comercio tradicional tanto en el ámbito urbano como rural.

Las dos organizaciones destacan la importancia del comercio en el conjunto de la economía española, tratándose de uno de los sectores que más atención debe tener por parte de las administraciones, ante la situación de dificultad que atraviesa. Por ello, acordaron intensificar los contactos y las peticiones de ayudas para la definitiva recuperación de miles de comercios a lo largo y ancho del Estado.

También ambas coinciden en considerar muy deficitario el actual sistema de representatividad de los trabajadores autónomos y las pymes en España, exigiendo “que se adopten medidas para democratizarlo y que no queden en manos de los de siempre, que no defienden los intereses de la mayoría de la economía real de nuestro país”.

Asimismo, las dos entidades denuncian el sistema de asignación directa de ayudas procedentes de la financiación europea a una sola organización empresarial, lo cual supone “un fraude y una ilegalidad que ya hemos denunciado ante los tribunales de Justicia y que debe revertirse para repartirse con criterios de pluralidad”.

Para el presidente de CONPYMES, José María Torres, este acuerdo significa “la suma de sinergias en ámbitos muy importantes, y una prueba de que nuestra organización está creciendo en presencia territorial y sectorial, para convertirnos en la entidad verdaderamente representativa de las pymes a nivel estatal”.

CNAC va a aportar a esta simbiosis una presencia y preocupación por las pymes en el mundo rural, en el que tiene experiencia en proyectos de relevo empresarial y reto demográfico, así como su línea de trabajo interterritorial, apoyada en organizaciones y autónomos de diversas comunidades autónomas fronterizas y de Portugal.

 
Fuente: Coordinación Comercio CNAC
Siguiente noticia
23/05/2023

Utrera estrena una nueva app que muestra en tiempo real los aparcamientos disponibles


La innovación tecnológica y el desarrollo sostenible han sido pilares clave en esta transformación. A través de la aplicación, los ciudadanos pueden acceder en tiempo real a información crítica, como el índice de polución del aire, los niveles de polen y la disponibilidad de plazas de aparcamiento, gracias a esta red de sensores. Utrera estrena una nueva app que muestra en tiempo real los aparcamientos disponibles
NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES
Web móvil en
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia del usuario y los servicios ofrecidos. Al continuar con la navegación consideramos que acepta su uso detallado en el Aviso Legal y en la Política de Protección de datos.
Entendido