23/05/2023. La propuesta, en la que lleva trabajando la Delegación de Urbanismo desde verano de 2021, ha salido adelante con los votos positivos del PSOE. Los grupos de la oposición (Juntos por Utrera y Ciudadanos) han decidido votar en contra.
Dicho polígono contará con 371.500 metros cuadrados y estará situado estratégicamente entre los polígonos de La Morera, El Torno e Innovatorno y muy cerca de algunas de los principales centros de trabajo de Utrera como son Iturri, Scoobic, Eucomsa o Ayala.
Así, se da el pistoletazo de salida para iniciar todos los trámites, informes sectoriales a organismos de otras instituciones, etc., para preparar este suelo como suelo industrial. Tras esta aprobación, se les dará audiencia a los propietarios y se comenzará el diseño del nuevo polígono que podrá albergar también actividades comerciales.
El delegado de Urbanismo, Manuel Romero, ha recordado que el anterior gobierno proyectaba este suelo como espacio industrial, por lo que es un proyecto que “la ciudad de Utrera lleva mucho tiempo añorando”.
Por su parte, el alcalde de Utrera, José María Villalobos, ha recordado que “es una de las medidas incluidas en mi programa de gobierno 2019-2023, con este movimiento demostramos una vez más que mi equipo de gobierno sí cumple con su palabra”.
Villalobos no ha querido dejar de pasar la oportunidad de poner el énfasis en la estrategia de seguir convirtiendo a Utrera en la puerta sur del área metropolitana de Sevilla desde el punto de vista industrial. “Utrera reúne todas las condiciones para ser un polo de atracción de empresas del mundo logístico y de mercancías. El mejor ejemplo lo tenemos con la implantación de Scoobic, que está construyendo en Utrera la mejor fábrica de coches eléctricos de Europa de trayectos cortos; o la elección de Iturri por Utrera de implantar su centro logístico para todo el continente”.
Fuente: AYUNTAMIENTO DE UTRERA - Gabinete de Comunicación