Farmacias de Guardia
Radio en Directo
Óyenos en TuneIN
Óyenos en IVOOX
 BUSCADOR

El Ayuntamiento de Utrera da los primeros pasos para convertir 37 hectáreas de suelo rústico en industrial

El Pleno del Ayuntamiento de Utrera ha aprobado inicialmente un nuevo polígono industrial en la zona de entrada a Utrera desde Sevilla, la zona natural de expansión industrial.

23/05/2023.
La propuesta, en la que lleva trabajando la Delegación de Urbanismo desde verano de 2021, ha salido adelante con los votos positivos del PSOE. Los grupos de la oposición (Juntos por Utrera y Ciudadanos) han decidido votar en contra.

Dicho polígono contará con 371.500 metros cuadrados y estará situado estratégicamente entre los polígonos de La Morera, El Torno e Innovatorno y muy cerca de algunas de los principales centros de trabajo de Utrera como son Iturri, Scoobic, Eucomsa o Ayala.

Así, se da el pistoletazo de salida para iniciar todos los trámites, informes sectoriales a organismos de otras instituciones, etc., para preparar este suelo como suelo industrial. Tras esta aprobación, se les dará audiencia a los propietarios y se comenzará el diseño del nuevo polígono que podrá albergar también actividades comerciales.

El delegado de Urbanismo, Manuel Romero, ha recordado que el anterior gobierno proyectaba este suelo como espacio industrial, por lo que es un proyecto que “la ciudad de Utrera lleva mucho tiempo añorando”.

Por su parte, el alcalde de Utrera, José María Villalobos, ha recordado que “es una de las medidas incluidas en mi programa de gobierno 2019-2023, con este movimiento demostramos una vez más que mi equipo de gobierno sí cumple con su palabra”.

Villalobos no ha querido dejar de pasar la oportunidad de poner el énfasis en la estrategia de seguir convirtiendo a Utrera en la puerta sur del área metropolitana de Sevilla desde el punto de vista industrial. “Utrera reúne todas las condiciones para ser un polo de atracción de empresas del mundo logístico y de mercancías. El mejor ejemplo lo tenemos con la implantación de Scoobic, que está construyendo en Utrera la mejor fábrica de coches eléctricos de Europa de trayectos cortos; o la elección de Iturri por Utrera de implantar su centro logístico para todo el continente”.
 
Fuente: AYUNTAMIENTO DE UTRERA - Gabinete de Comunicación
Siguiente noticia
23/05/2023

La Unión de Autónomos del Comercio CNAC se une a CONPYMES para fortalecer la defensa real de los intereses de los pequeños comercios


La Unión de Autónomos del Comercio nació en 2022 con el objetivo de apoyar y fomentar el comercio tradicional tanto en el ámbito urbano como rural.
La alianza suscrita entre ambas organizaciones permitirá fortalecer la defensa real de los intereses de los pequeños comercios a nivel nacional.
Asimismo, ambas entidades apuestan por la democratización de la representatividad empresarial y la pluralidad en el reparto de fondos europeos.
La Unión de Autónomos del Comercio CNAC se une a CONPYMES para fortalecer la defensa real de los intereses de los pequeños comercios
NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES
Web móvil en
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia del usuario y los servicios ofrecidos. Al continuar con la navegación consideramos que acepta su uso detallado en el Aviso Legal y en la Política de Protección de datos.
Entendido