Farmacias de Guardia
Radio en Directo
Óyenos en TuneIN
Óyenos en IVOOX
 BUSCADOR

El Ayuntamiento de Utrera expedienta a la empresa de limpieza por distintos incumplimientos

Los reiterados presuntos incumplimientos del contrato de limpieza y recogida de basura han motivado la apertura de 5 expedientes por faltas muy graves, lo que podría suponer un total de 100.000 euros en sanciones

25/05/2023.
La mala gestión de los servicios de limpieza y recogida de basura de manera repetitiva ha sido el principal motivo para la decisión municipal de crear una empresa municipal que englobe a distintos servicios públicos.

Sin embargo, desde que el pasado 22 de marzo se diera conocimiento de esta decisión, la actitud de FCC, empresa contratada en Utrera de prestar los servicios de limpieza y recogida de basura, ha sido la de bajar los brazos de manera continuada con el consiguiente perjuicio para los intereses de nuestra ciudad.

Así, las 5 expedientes que se han abierto a FCC son los siguientes:

1. Existencia de vehículos y equipos de trabajo cuya ubicación dentro del sistema de gestión de flotas es estática y sin movilidad, por lo que es imposible determinar el posicionamiento de los equipos que realmente han estado en la vía pública, cumpliendo su horario y sus frecuencias.

2. Finalización de las jornadas de diferentes servicios de limpieza correspondientes al los barridos manuales y mecánicos mixtos, antes de la hora prevista sin justificación previa y sin comunicar al Ayuntamiento.

3. Falta de mantenimiento y reparación de más de 255 contenedores de RSU y soterrados objeto del presente contrato, a pesar de haber sido comunicadas las incidencias en reiteradas ocasiones.

4. Inicio y finalización de la jornada del servicio de limpieza que realiza la barredora sobre camión, a horas distintas sin que haya comunicación previa al ayuntamiento y sin que conste reasignación a otros servicios.

5. No prestación del servicio que lleva a cabo barredora sobre camión, por presunta avería en diferentes días, sin que conste comunicación expresa al ayuntamiento sobre la reorganización y planificación de la prestación de los servicios que se dejan de prestar.

José María Villalobos, alcalde de Utrera, ha querido agradecer a los trabajadores el “enorme esfuerzo que están realizando en estas condiciones”. Así mismo, ha vuelto a recordar que la creación de la nueva empresa municipal absorberá a toda la plantilla y que con el ahorro del IVA, gastos generales y el beneficio industrial, se podrá invertir en la mejora de la calidad y del servicio.

Igualmente, es importante indicar que desde la Delegación de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Utrera, se ha iniciado expediente para la reversión del servicio donde la empresa adjudicataria tendrá que entregar en condiciones todas las obras e instalaciones, vehículos y demás elementos adscritos al servicio de la limpieza, con arreglo a la concesión del contrato aprobado por el Ayuntamiento Pleno, quien previa las comprobaciones oportunas, adoptará las disposiciones pertinentes para que la entrega de los bienes, en su caso, se verifique en las condiciones convenidas.

También cabe recordar, que el Ayuntamiento de Utrera va a ser inflexible a la hora de exigir a la empresa las responsabilidades pertinentes en el cumplimiento de las condiciones establecidas y firmadas en los pliegos que rigen el contrato de la limpieza y recogida de residuos, en defensa de los intereses generales de nuestra ciudad.

Para finalizar, Villalobos ha indicado que “nuestro objetivo no ha sido otro que mejorar los servicios públicos, así, a través de la gestión directa y sin empresas cuyo principal objetivo es el beneficio, el Ayuntamiento de Utrera podrá dar una mejor respuesta; es decir, limpiar mejor la ciudad”.
 
Fuente: AYUNTAMIENTO DE UTRERA - Gabinete de Comunicación
Siguiente noticia
25/05/2023

Isabel González Blanquero cerrará éste jueves su campaña en el recinto del Castillo de Utrera a las 20:30 horas de la tarde


La candidata de la coalición electoral Utrera+ volverá nuevamente a hacer uso de las históricas instalaciones del Castillo de Utrera, con el objetivo de hacer que éste icónico monumento de la ciudad marque tanto el inicio como el final de su larga e intensa andadura de atención a la ciudadanía utrerana Isabel González Blanquero cerrará éste jueves su campaña en el recinto del Castillo de Utrera a las 20:30 horas de la tarde
NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES
Web móvil en
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia del usuario y los servicios ofrecidos. Al continuar con la navegación consideramos que acepta su uso detallado en el Aviso Legal y en la Política de Protección de datos.
Entendido