Farmacias de Guardia
Radio en Directo
Óyenos en TuneIN
Óyenos en IVOOX
 BUSCADOR

La Unión UATAE Andalucía y AEPLAYAS colaboran para solucionar la falta de personal adecuado para trabajar

• El encuentro se ha abordado en el marco del proyecto ‘EMA Incubadora’
• Se pretende acercar las ofertas de empleo empresariales con perfiles profesionales adecuados
• Las necesidades de los negocios de AEPLAYAS se divulgarán a través de los medios tecnológicos de los que dispone UATAE

27/05/2023.
La Unión UATAE Andalucía continúa extendiendo las actividades del programa ‘EMA Incubadora’, impulsado con la colaboración del Servicio Andaluz de Empleo de la Consejería de Empleo, Empresa y Trabajo Autónomo. Su última acción se ha desarrollado en Málaga, junto a la Asociación de Empresarios de Playas de la Provincia de Málaga-Costa del Sol (AEPLAYAS), participando en la reunión el presidente de esta entidad, Manuel Villafaina, y el Secretario General de UATAE, Pepe Galván.

El encuentro se centró en la contratación de empleados y empleadas para trabajar en estas empresas, una labor que cada vez es más problemática, según explicó Villafaina. La tendencia reafirma la falta de personal cualificado desde hace varios meses, debido a factores como la precariedad que se asocia al sector, su temporalidad o los efectos de la pandemia, que ha provocado que muchos trabajadores hayan cambiado de sector.

Otro inconveniente a tener en cuenta es la escasa formación del personal que está disponible, por lo que se ha reclamado en reiteradas ocasiones la creación de escuelas de hostelería y de iniciativas formativas. De hecho, AEPLAYAS ha organizado junto a otras instituciones ferias de empleo para reunir a ofertantes y demandantes de empleo en las que han participado empresas con personal directivo o de recursos humanos, para recibir la visita y el interés de los demandantes de empleo, con el objetivo de intercambiar información, resolver dudas, entregar CV e incluso la contratación in situ.

UATAE ha aportado su experiencia en esta materia, y le ha ofrecido a la entidad de hostelería malagueña una serie de recursos incluidos en ‘EMA Incubadora’, destinado a conectar a las y los trabajadores autónomos y pymes que necesitan contratar personal con candidatos y candidatas adecuadas para el puesto.

Galván ha señalado que su proyecto pretende “ayudar a estas pymes y trabajadores autónomos, que en muchas ocasiones no encuentran la opción apropiada por falta de conexión o por la rigidez de los sistemas de búsqueda de empleo”. En el caso de la hostelería malagueña y andaluza en general, UATAE quiere “poner en relación directa las demandas reales de los negocios y la empleabilidad, para paliar los déficits existentes, a través de herramientas como una app para descargar en el teléfono móvil”.

Además, ha ofrecido la difusión de estas ofertas mediante canales de comunicación y redes sociales, incluidas las más demandadas por las y los jóvenes, como Tik Tok, y a través de las asociaciones de autónomos, aprovechando la amplia red con que cuenta UATAE y otras muchas entidades con las que se va a contactar directamente.

AEPLAYAS es una asociación nacida en 1970 que cuenta en la actualidad con más de 400 asociados en prácticamente todas las localidades de la Costa del Sol. Se estima que genera 20.000 empleos en temporada alta y 12.000 en temporada baja, facturando sus negocios una cifra que ronda los 500 millones de euros anuales.

 
Fuente: Antonio F. Tristancho
Siguiente noticia
25/05/2023

El Ayuntamiento de Utrera expedienta a la empresa de limpieza por distintos incumplimientos


Los reiterados presuntos incumplimientos del contrato de limpieza y recogida de basura han motivado la apertura de 5 expedientes por faltas muy graves, lo que podría suponer un total de 100.000 euros en sanciones El Ayuntamiento de Utrera expedienta a la empresa de limpieza por distintos incumplimientos
NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES
Web móvil en
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia del usuario y los servicios ofrecidos. Al continuar con la navegación consideramos que acepta su uso detallado en el Aviso Legal y en la Política de Protección de datos.
Entendido