Farmacias de Guardia
Radio en Directo
Óyenos en TuneIN
Óyenos en IVOOX
 BUSCADOR

COMIENZA LA CONSTRUCCIÓN DE LA PROMOCIÓN DE 15 VPO EN LOS RUEDOS

Esta promoción de iniciativa privada, con colaboración municipal, supone el regreso de la oferta de vivienda pública desde antes de la crisis económica, a la que se sumarán otras próximamente.

26/05/2023.
La empresa utrerana Sondeos Bernabé SA comenzará la próxima semana las obras de construcción de una promoción de 15 viviendas unifamiliares con garaje, destinadas a viviendas protegidas en régimen general, en Los Ruedos de Consolación. Concretamente, en las manzanas 33 y 38 del SUP-8 del PGOU de Utrera.
Como explicó el concejal de urbanismo, Manolo Romero, «la licencia de obras la otorgamos hace en torno a un año, pero debido a la coyuntura internacional de subida generalizada de precios no ha sido hasta ahora cuando la empresa ha dado el paso para comenzar las obras. De hecho, estas viviendas se encuentran ejecutadas al 19’41%, ya que se trata de una promoción que quedó parada por la anterior crisis económica y fue abandonada por la anterior constructora. Ahora, una empresa utrerana ha decidido retomarla, significando el regreso de la construcción de VPO a Utrera, una noticia de la que nos alegramos enormemente y en la que participamos de cerca intentando agilizar en lo posible todos los trámites burocráticos para hacerlo realidad».

El proyecto contempla la ejecución de 15 viviendas unifamiliares protegidas con garaje, 6 sobre la Manzana 33, con acceso desde la calle María Luisa Domínguez Pérez de Vargas; y las 9 restantes sobre la Manzana 38, con acceso 6 de ellas desde la calle Vicente José Vázquez y las otras 3 desde calle Guardiola. «La tipología de estas viviendas son de unifamiliar adosada, existiendo dos subtipos: la subtipo 1 con una superficie útil de 90,00 m² y una superficie construida, dependiendo de si son de esquina o central, de 122,58 m² y 119,96 m²; y la subtipo 2 con una superficie útil de 89,25 m² y construida, dependiendo de si son de esquina o central, de 121,71 m² y 119,09 m²«, finalizó Manolo Romero.

Por último, estas edificaciones al ser VPO de régimen general serán puestas a disposición de las personas inscritas en el registro de demandantes de vivienda protegida de Utrera. Al tratarse de una iniciativa privada corresponderá a la empresa llamar a los solicitantes que figuren en este registro siguiendo el orden que establece el mismo.
 
Fuente: AYUNTAMIENTO DE UTRERA - Gabinete de Comunicación
Siguiente noticia
27/05/2023

La Unión UATAE Andalucía y AEPLAYAS colaboran para solucionar la falta de personal adecuado para trabajar


• El encuentro se ha abordado en el marco del proyecto ‘EMA Incubadora’
• Se pretende acercar las ofertas de empleo empresariales con perfiles profesionales adecuados
• Las necesidades de los negocios de AEPLAYAS se divulgarán a través de los medios tecnológicos de los que dispone UATAE
La Unión UATAE Andalucía y AEPLAYAS colaboran para solucionar la falta de personal adecuado para trabajar
NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES
Web móvil en
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia del usuario y los servicios ofrecidos. Al continuar con la navegación consideramos que acepta su uso detallado en el Aviso Legal y en la Política de Protección de datos.
Entendido