Farmacias de Guardia
Radio en Directo
Óyenos en TuneIN
Óyenos en IVOOX
 BUSCADOR

El alcalde palaciego Juan Manuel Valle (IP-IU) revalida su mayoría absoluta en las municipales del 28 de mayo

Los palaciegos y palaciegas volvieron a depositar su confianza en la coalición Izquierda y Progreso-Izquierda Unida (IP-IU) en estas elecciones municipales del 28 de mayo. Con su victoria, la formación que lidera el actual alcalde, Juan Manuel Valle, revalidó anoche su mayoría absoluta sumando casi la mitad del total de los votos emitidos (9.371 de 19.326) y obteniendo así once concejales de los 21 que conforman el plenario municipal.

29/05/2023.
Por su parte, el Partido Popular alcanzó sus mejores resultados en unas municipales y se convierte en la primera fuerza de la oposición con siete concejales. Por contra, el Partido Socialista bajó de cinco a tres ediles en esta cita electoral.

Una cita en la que, una vez más, los votantes daban su confianza y respaldaban, mayoritariamente, la candidatura presentada por IP-IU encabezada por su candidato a la reelección, Juan Manuel Valle, que se convierte así en el alcalde que más veces ha sido elegido en la historia de la democracia palaciega.

En este sentido, Valle manifestó que el pueblo de Los Palacios y Villafranca “ha hablado claramente para que volvamos a gestionar el Ayuntamiento durante los próximos cuatro años y aquí vamos a seguir. En lo personal, supone un reto importante y una gran responsabilidad tras ganar las elecciones en 2011, 2015, 2019 y ahora, en 2023”.

“Seguiremos trabajando, como lo hemos hecho durante todos estos años, para todo el pueblo de Los Palacios y Villafranca, para los que nos han votado y para los que no nos han votado, también. Con esta victoria vamos a seguir cumpliendo, vamos a seguir soñando y haciendo realidad los sueños del pueblo de Los Palacios y Villafranca”, aseguró el primer edil.

La formación de izquierda conseguía casi la mitad de todos los votos emitidos ayer, un total de 9.371, lo que supone el 48,49%. Esto revalida la mayoría absoluta IP-IU que contará, nuevamente, con un total de 11 concejales de los 21 que conforman el plenario municipal.

El partido de Juan Manuel Valle alcanzó el gobierno, recordemos, en el año 2011, con una mayoría simple, con siete concejales. En las municipales de 2015 ganó ya con mayoría absoluta, llegando a los 12 ediles, una situación que ha ido revalidando hasta en tres ocasiones consecutivas, las dos últimas con 11 representantes.

Con respecto a las otras dos formaciones políticas que presentaron candidatura, Ciudadanos y Vox, no han conseguido representación en el pleno de Los Palacios.

La jornada electoral en Los Palacios y Villafranca se vivió con normalidad y sin incidencias. Estaban llamados a las urnas un total de 30.404 personas de las que ejercieron su derecho a voto un total de 19.326, un 63,56%, dato muy similar al de hace cuatro años. Presentaron su candidatura cinco formaciones políticas de las que solo tres han obtenido representación en el pleno municipal.

 
Fuente: AYUNTAMIENTO DE LOS PALACIOS -Gabinete de Comunicación
Siguiente noticia
27/05/2023

La Unión UATAE Andalucía y AEPLAYAS colaboran para solucionar la falta de personal adecuado para trabajar


• El encuentro se ha abordado en el marco del proyecto ‘EMA Incubadora’
• Se pretende acercar las ofertas de empleo empresariales con perfiles profesionales adecuados
• Las necesidades de los negocios de AEPLAYAS se divulgarán a través de los medios tecnológicos de los que dispone UATAE
La Unión UATAE Andalucía y AEPLAYAS colaboran para solucionar la falta de personal adecuado para trabajar
NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES
Web móvil en
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia del usuario y los servicios ofrecidos. Al continuar con la navegación consideramos que acepta su uso detallado en el Aviso Legal y en la Política de Protección de datos.
Entendido