Farmacias de Guardia
Radio en Directo
Óyenos en TuneIN
Óyenos en IVOOX
 BUSCADOR

RED DE UTRERA POR EL CLIMA II JORNADAS “UTRERA FRENTE AL CAMBIO CLIMÁTICO” JUNIO 2023 EL ARBOLADO AMENAZADO (porqué y cómo protegerlo)

El lunes 5 de junio, DÍA INTERNACIONAL DEL MEDIO AMBIENTE, la Red de Utrera por el Clima conmemora este día tan especial con la celebración de la última de las sesiones que ha dedicado al Cambio Climático. Tas la presencia de Esperanza Portillo de Ecourbe que nos orientó sobre los beneficios del árbol y de Gemma Velasco que habló sobre las causas del cambio climático y posibles soluciones.

01/06/2023.
El lunes 5 de junio, a la 19.30 h, en el Centro Cultural Utrerano será el turno de Joaquín Guerra, Ingeniero Industrial con casi 40 años de experiencia. Autónomo. 15 Mayista y Defensor del Arbolado Urbano. Miembro de Ecologistas en Acción, de la Asociación Ni Un Árbol Menos, y de las Plataformas ciudadanas Salva Tus Arboles Sevilla y Ficus San Jacinto.

En esta ocasión nos comentará su dilatada experiencia sobe : El arbolado urbano amenazado. Por qué y cómo podemos protegerlo. Durante su intervención nos hará un descripción de las amenazas que rodean al arbolado urbano, causas, situación actual del activismo y propuestas de acciones y modos de movilización para protegerlos.

A pesar de la actual situación de Cambio Climático, de la que todos somos conocedores y por la que Entidades Internacionales como la ONU, Gobiernos y Asociaciones de Carácter Medio Ambiental aúnan esfuerzos para frenar sus fatales consecuencias, a pesar de ello, la protección del Medio Ambiente dista mucho de lo deseable y entre los más perjudicados están los árboles urbanos. Es frecuente en los últimos tiempos ver noticias en las que en ciudades y pueblos se realizan talas con el motivo de realizar obras para nuevas infraestructuras, edificaciones, etc. En algunos casos se ha llegado a la movilización ciudadana, como ha sido el caso en Madrid cuando se ha querido destruir un parque para hacer una parada de metro o el más cercano Ficus de San Jacinto en Triana.

Esta última sesión de las Jornadas supondrán un motivo de reflexión sobre el papel de la ciudadanía en el cuidado de los ecosistemas urbanos y la presión de la misma a las administraciones para la defensa y mantenimiento de la naturaleza urbana.

Organiza: RED DE UTRERA POR EL CLIMA
Colabora: Centro Cultural Utrerano
 
Fuente: Red Utrera por el Clima
Siguiente noticia
29/05/2023

EL NADADOR DEL CLUB NATACIÓN UTRERA JULIO PAYÁN ROZA LA MEDALLA EN EL ‘XXV TROFEO VILLA DE MAIRENA OPEN INTERNACIONAL TRES CULTURAS


Entre los días 27 y 28 de mayo el Club Natación Utrera hizo frente al mal tiempo y puso rumbo a la ciudad de Mairena del Aljarafe, donde se celebraba el mítico ‘XXV Trofeo de Natación Villa Mairena del Aljarafe Open Internacional de las Tres Culturas’. EL NADADOR DEL CLUB NATACIÓN UTRERA JULIO PAYÁN ROZA LA MEDALLA EN EL ‘XXV TROFEO VILLA DE MAIRENA OPEN INTERNACIONAL TRES CULTURAS
NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES
Web móvil en
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia del usuario y los servicios ofrecidos. Al continuar con la navegación consideramos que acepta su uso detallado en el Aviso Legal y en la Política de Protección de datos.
Entendido