Farmacias de Guardia
Radio en Directo
Óyenos en TuneIN
Óyenos en IVOOX
 BUSCADOR

Cerca de 1.000 atletas participaron en la XVIII Carrera Nocturna La Mistela de Los Palacios y Villafranca celebrada este viernes con magnífico ambiente

El cordobés Domingo Gil se proclamó vencedor de la prueba en 10 km y en la general femenina, la vencedora fue Carmen Gutiérrez Peña de Mairena del Alcor.

05/06/2023.
Con gran ambiente se celebró, este viernes, la décimo octava Edición de la Carrera Nocturna La Mistela que este año incluía además una prueba paralela de 5 km. El vencedor de la general masculina, fue el atleta cordobés Domingo Gil del club Vicky Foods Athletic. En la general femenina, la ganadora ha sido Carmen Gutiérrez Peña, del Club Trotasierra, siendo el tercer puesto para la palaciega Remedios Pérez Lovera.

La décimo octava edición de la Carrera Nocturna La Mistela, organizada por la Delegación Municipal de Deportes del Ayuntamiento palaciego, congregó a cerca de 1.000 atletas procedentes tanto de nuestra localidad como de otros muchos municipios sevillanos y de otros puntos de la geografía andaluza. Casi un millar de deportistas participaron en las diferentes pruebas establecidas, desde las carreras infantiles a la tradicional de 10 kilómetros o la prueba reducida a 5 kilómetros para aquellos atletas que quisieron realizar una prueba más leve.

La salida y meta estaban ubicadas en la Pista de Atletismo del complejo Deportivo Rafael Curado Tejero que acogió, además, la celebración de las carreras en las categorías pitufos, prebenjamín, benjamín/alevín e infantil/cadetes. Estas pruebas, en las que se registraron un total de 169 deportistas, dieron comienzo una hora antes que la nocturna de adultos, esto es a las 9 de la noche, y los pequeños disfrutaron de las carreras entre un gran ambiente de animación por parte de compañeros y familiares presentes. El club Gilete de Las Cabezas de San Juan, fue premiado con 200 euros por la aportación de mayor participantes.

A las 10 de la noche se procedía a la salida de las carreras de adultos en las que se registraron
un total de 628 deportistas para el recorrido habitual, y 175 para la distancia más corta. En total más de 800 corredores que completaron un circuito urbano establecido por las calles de la localidad con gran animación por parte de los vecinos y vecinas que aplaudían a los deportistas por las distintas calles y avenidas de la localidad.

En la general masculina, el vencedor de esta edición de la Nocturna La Mistela, en distancia de 10 kilómetros, fue el atleta cordobés Domingo Gil Cosa, del Club Vicky Foods Athletics, con un tiempo de 29 minutos 28 segundos. El segundo clasificado, del AD Sevilla, fue José Manuel Orozco, que hizo un tiempo de 30 minutos 58 segundos. El tercer puesto fue para Manuel Alejandro Mejías, del C.D. O Corres O Mueres, con 31:13.

En la general femenina, la vencedora fue Carmen Gutiérrez, del Club Trotasierra, con un tiempo de 33:46; la segunda clasificada fue Raquel Gómez, del Club Entrena y Mejora, que empleó 34 minutos 50 segundos; y el tercer puesto lo consiguió Remedios Pérez Lovera, del Club Atletismo Palaciego, que hizo un registro de 28 minutos 30 segundos.

En cuanto a la carrera de 5 kilómetros, el ganador fue José Antonio Infantes, del AD Sevilla, con un crono de 16 minutos; en segundo lugar entró Luis Miguel Zarza, del Trotasierra, que empleó 11 segundos más que el primero; y en tercer lugar cruzó la meta Fernando Chacón con un tiempo de 16 minutos 20 segundos.

En la general femenina, la ganadora en cinco kilómetros fue Sigrid Averland, del Club Los Chakales, con una marca de 20 minutos 37 segundos; segunda fue María Cárdenas, del Orippo con 21:13 y en tercer lugar entró la también atleta del Club Orippo Marisa Escalona con u
n tiempo de 24:28.

En cuanto a los cinco primeros clasificados locales de la general, tanto masculino como femenino, de 10 kilómetros, fue el siguiente: en quinto lugar quedaron Sara Fernández y José Vicente Cremades; cuartos fueron Laura Amuedo y José Miguel Algarín; en tercer lugar quedaron María Amador y Miguel Bucarat; segundos fueron Verónica Fernández y Samuel Lay, y en primer lugar quedaron Sandra Reina y Rafael Fernández.

Los cinco primeros clasificados locales de la general, tanto masculino como femenino, en la prueba de cinco kilómetros fue el siguiente: en quinto lugar quedaron Yolanda Pérez y Sergio Blanco; cuartos fueron María Begines y Salvador Jesús Llera; terceros fueron Cristina Bernal y Luis Miguel Morilla; en segundo lugar quedaron Lidia Bernal y Sergio Salcedo y el primer lugar lo ocuparon Irene Busto y José Manuel Gómez.

La entrega de premios y trofeos corrió a cargo de varios concejales de la Corporación municipal, entre ellos, la Primera Teniente de alcalde, Carmen María Molina, y la delegada Municipal de Deportes Patricia Romera.

En cuanto a los premios, en la prueba de cinco kilómetros para adultos, los tres primeros de la general masculina y femenina recibieron 100 euros el primero, 75 euros el segundo y 50 euros el tercer clasificado. En la prueba de diez kilómetros, los tres primeros clasificados tanto en la general masculina como femenina, obtuvieron: 200 euros el primero, el segundo 150 euros y el tercero 100 euros. El resto de categorías fueron premiadas con trofeos. Todos los participantes menores recibieron medalla conmemorativa de la prueba, además de trofeo para los tres primeros clasificados de cada una de las categorías.

 
Fuente: AYUNTAMIENTO DE LOS PALACIOS -Gabinete de Comunicación
Siguiente noticia
02/06/2023

Convocatoria histórica de la Selección Española de Fútbol que contará para la fase final de la UEFA Nations League con tres palaciegos: Jesús Navas, Fabián y Gavi


Según el alcalde palaciego, Juan Manuel Valle, se trata de un “hecho inédito en la historia de la selección y un orgullo para nuestro pueblo”. El primer edil ha felicitado a los jugadores y ha expresado también el anhelo de que “coincidan juntos en el campo”. Convocatoria histórica de la Selección Española de Fútbol que contará para la fase final de la UEFA Nations League con tres palaciegos: Jesús Navas, Fabián y Gavi
NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES
Web móvil en
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia del usuario y los servicios ofrecidos. Al continuar con la navegación consideramos que acepta su uso detallado en el Aviso Legal y en la Política de Protección de datos.
Entendido