Farmacias de Guardia
Radio en Directo
Óyenos en TuneIN
Óyenos en IVOOX
 BUSCADOR

Casi 1.500 plantas y 400 árboles se encuentran en el Vivero Municipal para su plantación y el cuidado entre temporadas

Más de 1.000 plantas y arbustos, y en torno a 400 árboles pueden encontrarse en el Vivero Municipal del Ayuntamiento, desde el que se gestionan las plantaciones que se van efectuando a lo largo de las distintas estaciones del año en todo el municipio.

17/10/2023.
El alcalde, Francisco Jiménez, y la delegada de Medioambiente, Consuelo Navarro, han visitado las instalaciones para conocer de primera mano uno de los espacios menos conocidos del Ayuntamiento, pero que cumple una misión fundamental.

En el Vivero Municipal, no solo se depositan las plantas que se van adquiriendo hasta el momento de su plantación, sino que también retornan muchas de las que salieron de allí en su día y que vuelven a pasar una temporada, bien porque se cambie el tipo de ornamentación vegetal de manera puntual, o como consecuencia de los cambios en el clima. Además, aquellas plantas que necesitan algún tratamiento o están sufriendo algún problema, son depositadas allí para su rehabilitación.

Otra manera en que las plantas llegan ha
sta el Vivero es mediante las donaciones de los ciudadanos. Así, pueden llegar distintas variedades de cactus, plantas crasas, palmeras, cicas o especies de gran porte que han crecido demasiado para continuar manteniéndolas un particular.

Estas visitas del alcalde y delegados tienen como finalidad conocer en primera persona muchas de las dependencias municipales que no se suelen frecuentar en el día a día, “comprobar sus necesidades y escuchar a los trabajadores que son los que mejor conocen el servicio que desempeñan y, en este caso es mucho más fácil ese conocimiento porque ya existe un trabajador que de manera permanente presta su servicio en el Vivero.

El Vivero Municipal se encuentra en el polígono El Torno, en las cercanías del Punto Limpio.
 
Fuente: AYUNTAMIENTO DE UTRERA - Gabinete de Comunicación
Siguiente noticia
17/10/2023

La Ciudad de Utrera será el centro neurálgico del Perro Pastor Alemán el fin de semana del 20 al 22 de Octubre


El Estadio Municipal San Juan Bosco acogerá la 44ª edición Siegerschau Utrera 2023 donde se darán cita medio millar de perros de pastor alemán venidos de todas las CCAA de España, Portugal, Francia, Bélgica, Italia, Alemania y otros lugares del mundo. La Ciudad de Utrera será el centro neurálgico del Perro Pastor Alemán el fin de semana del 20 al 22 de Octubre
NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES
Web móvil en
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia del usuario y los servicios ofrecidos. Pulse en ACEPTAR si está de acuerdo con el uso detallado en el Aviso Legal y en la Política de Protección de datos.
Aceptar