Farmacias de Guardia
Radio en Directo
Óyenos en TuneIN
Óyenos en IVOOX
 BUSCADOR

FALLECE UN UTRERANO EN ACCIDENTE LABORAL MIENTRAS TRABAJABA EN LA ZONA FRANCA DE CÁDIZ. EL ALCALDE HA RECIBIDO LA NOTICIA EN LA REUNION DEL PLAN DE EMERGENCIA

Desgraciadamente tenemos que lamentar el fallecimiento de un trabajador utrerano que ha perdido la vida en Cádiz este mediodía. Se trata de un hombre de unos 50 años, trabajador de la empresa Utrecolor, que ha perdido la vida en la Zona Franca de la capital gaditana. A parecer unas vidrieras de gran tamaña cayeron sobre esta persona y dos trabajadores más, que fueron trasladados al hospital. El anuncio de este fallecimiento lo recibía el alcalde de Utrera, Francisco Jiménez, gracias a la llamada telefónica del alcalde de Cádiz, Bruno García, justo antes de empezar la segunda reunión del Plan de Emergencia de Utrera que ha tenido lugar esta tarde.

23/10/2023.
a primera preocupación ha sido el suministro eléctrico que aun no ha llegado a los Silos y a otras zonas situada en urbanizaciones. Un caso destacable es la pedanía de Guadalema que lleva sin suministro eléctrico desde la 18:00 de ayer domingo y aun no se ha restablecido, por lo que Endesa ha optado por desplazar un generador hasta la pedanía.

Más de 5oo árboles caídos en una primera estimación, a la que habrá que añadir aquellos que en las revisiones posteriores se vea que han quedado afectados en su estructura. Aun no se han podido evaluar los parques y solo se ha dado un primer vistazo porque continuarán cerrados y se prima el trabajo en la vía pública.

Pero hay dos zonas que se han declarado como prioritarias para actuar, el Paseo de Consolación y el Cementerio Municipal. Este último ha resultado muy castigado con un número importante de arboleda ha arrancada de cuajo dejando las raíces al aire. También hay algunos daños en las construcciones y preocupa la cercanía con la festividad de Todos los Santos, de ahí que sea uno de los lugares en los que se empieza a trabajar de inmediato.

Lo mismo ocurre con el Paseo de Consolación que tienen numerosos árboles afectados en su estructura y pueden representar un peligro en cualquier momento. El delegado de Obras e Infraestructuras y Parques y Jardines, José A. López León, hace un llamamiento a los ciudadanos para que no transiten el Paseo de Consolación “porque, aunque no tiene puertas, como los parques, es una zona restringida al paso porque puede haber peligro de caída de ramas, cuando no un árbol y hay que evitar ante todo esta situación”

Se continuará haciendo labores de limpieza, especialmente vegetal en los próximos días, y también de enseres y otro tipo de elementos que se desprendieron con el viento. En este sentido, las instalaciones del Punto Limpio están saturadas, por lo que se están usando otras parcelas como zonas de acopio.

Lo cierto es que la imagen que el temporal ha dejado en Utrera es devastadora con caídas de todo tipo de elementos del mobiliario público y de domicilios. Hay daños en un importante número de vehículos que estaban aparcados en la calle. Han volado tejados al completo en muchos casos, como el de la capilla de las Hermanas de la Cruz, ha desparecido uno de los muros laterales del Parque del V Centenario, una parte importante del cerramiento del campo de fútbol de La Fontanilla y, en definitiva, cientos de incidencias que habrá que cuantificar y valorar económicamente. En este sentido, el alcalde, Francisco Jiménez, ha destacado que “será muy caro restablecer y recuperar todo lo que se ha perdido y lo que se perderá en los próximos días, habrá que responder como corresponde y en el Presupuesto Municipal no cabe duda de que esta situación se va a notar”.

Quedan muchos días por delante que está siendo realizado por 200 operarios en total entre, Servicio Eléctrico, Mantenimiento de Edificios, Obras e Infraestructuras, Parques y Jardines y Limpieza Viaria. Además, hay efectivos de Bomberos y Protección Civil y Policía Local y personal de otras áreas municipales como Cementerio que también forman parte de este contingente. Se está actuando con maquinaria propia y externa con 4 retroexcavadoras, un camión pluma con canasta, varios camiones de distintos tamaños y cubas, al que se añadirá uno más de mayor capacidad, además de 30 vehículos más pequeños.

Hay 7 operarios con motosierras haciendo labores de corte y desbroce, a los que mañana se incorporarán otros 4 de una empresa externa especialistas en tala y poda. La previsión es que se siga trabajando por equipos y se pueda trabajar en muchos puntos de manera simultánea.

 
Fuente: AYUNTAMIENTO DE UTRERA - Gabinete de Comunicación
Siguiente noticia
25/10/2023

La Asociación Fotográfica de Los Palacios y Villafranca expone en la Casa de la Cultura su muestra anual con una treintena de obras


La IV Exposición de Fotografías “Tema Libre 2023” podrá ser visitada en la Casa de la Cultura hasta el próximo 31 de octubre en horario de nueve de la mañana a ocho de la tarde. La Asociación Fotográfica de Los Palacios y Villafranca expone en la Casa de la Cultura su muestra anual con una treintena de obras
NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES
Web móvil en
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia del usuario y los servicios ofrecidos. Pulse en ACEPTAR si está de acuerdo con el uso detallado en el Aviso Legal y en la Política de Protección de datos.
Aceptar