31/10/2023. Es ahora cuando este precioso edificio, vuelve a convertirse en un elemento prioritario en la gestión cultural del Ayuntamiento de Utrera, “con un proyecto global que se llevará en distintas fases y que el público podrá ir conocien
do y disfrutando de manera paulatina”, afirma la edil de Cultura.
La primera de estas fases y en la que se está trabajando, es en la recuperación y puesta en valor de la zona del jardín romántico. Para ello se llevará a cabo la
recuperación de la portada neonazarita y la arquitectura de todo el espacio, que finalizará con una intervención paisajística de este jardín que se adaptará para acoger audiciones de pequeño formato.
Esta actuación va de la man
o de la demolición de parte del muro de la fachada por el Callejón Bohórquez, que permitirá la contemplación del Jardín Romántico desde el exterior mediante rejas o cristaleras, cuestión que se está decidiendo en estos momentos.
Junto con la actuación en el exterior, se pretende incluir en esta primera fase la rehabilitación de una sala que podría albergar los restos arqueológicos más significativos de la Colección Municipal para darlos a conocer al público.
Fuente: AYUNTAMIENTO DE UTRERA - COMUNICACION