Farmacias de Guardia
Radio en Directo
Óyenos en TuneIN
Óyenos en IVOOX
 BUSCADOR

UTRERA SE SUMA A LA DENUNCIA DE LOS DIRIGENTES PROVINCIALES DEL PP, DENUNCIANDO LA DESIDIA DEL GOBIERNO DE MADRID CON LOS PROBLEMAS DE MOVILIDAD FERROVIARIA

El alcalde de Utrera, Francisco Jiménez, ha acudido esta mañana al encuentro que ha tenido lugar en la estación de ferrocarril de Lora del Río, en un acto organizado por el Partido Popular de Sevilla, denunciado la “desidia del Gobierno de Pedro Sánchez a la movilidad ferroviaria en la provincia de Sevilla”, una situación que está perjudicando gravemente a los vecinos y provoca la ralentización de la economía sevillana.

31/10/2023.
Así lo han destacado hoy el presidente del PP de Sevilla, Ricardo Sánchez, y presidente del Consejo de Alcaldes del PP, Antonio Enamorado, junto a alcaldes de los municipios afectados como Utrera.

El presidente provincial, Ricardo Sánchez, ha lamentado que “la reducción de frecuencia de paso de trenes, los retrasos y las deficiencias en las infraestructuras y los servicios, sean la radiografía del mapa ferroviario de la provincia de Sevilla”. Recuerda que “son cientos de sevillanos que están sufriendo los perjuicios de las alteraciones de los trenes de Cercanías”, al utilizar el tren para ir a trabajar, desplazarse a sus centros de estudios o incluso para para acudir a citas médicas.

A juicio del dirigente popular “Pedro Sánchez fomenta provincias de primera y segunda y la realidad del servicio ferroviario en Sevilla, es otra muestra de que nuestra tierra forma parte, muy a nuestro pesar, de la segunda categoría, con unos servicios anacrónicos”.

Por su parte el alcalde de Utrera ha recordado que desde el Gobierno Municipal de Utrera se ha presentado hace una semana una propuesta demandando “la solución a los muchos retrasos e inconvenientes que estamos padeciendo en la línea de Utrera y, además, el que a nuestra estación lleguen todos los trenes con plataforma para permitir el acceso a personas con problemas de movilidad y sillas de ruedas, ya que para Renfe aparecemos como punto “accesible”, cosa que no es así en muchos casos”. Jiménez recuerda también la petición hecha desde el consistorio utrerano, para que en lugar de un montacargas para pasar de un andén a otro, “se instale un ascensor que permita, precisamente a las personas con menos movilidad hacer uso de esta instalación con facilidad y no como hasta ahora que el sistema no es sencillo, menos aun si la persona viaja sola”.

En cuanto a la provincia, Ricardo Sánchez ha señalado que el descuido de Pedro Sánchez “va en aumento y ahora no sólo seguimos reclamando importantes infraestructuras como el enlace Aeropuerto San Pablo- Estación de Santa Justa, si no que reclamamos algo tan sencillo como que no haya retrasos, algo que incluye incluso al AVE, se cubra la falta de maquinista o los trenes no se averíen. Sánchez mantiene en el punto de mira del castigo a nuestra provincia y ahora además hay que sumar la amenaza de eliminar la conexión aérea Sevilla-Madrid”.

Para Antonio Enamorado, los problemas tranviarios van en aumento, la falta de maquinistas, el deterioro de los trenes que provocan continuas averías o las deficiencias de las infraestructuras en el conjunto de la provincia son una realidad “que venimos denunciado desde hace meses sin que ello lleve al Gobierno en funciones a realizar actuación alguna que ponga fin al problema con el que se encuentra a diario cientos de sevillanos”.

En este sentido, ha anunciado que desde el PP de Sevilla se ha presentado una iniciativa al Congreso para conocer el número real de incidencias, los motivos de los mismos, así como qué tiene pensado hacer el Gobierno para acabar con esta situación.
 
Fuente: PP - JuntosxUtrera
Siguiente noticia
31/10/2023

Los Palacios y Villafranca - Recepción institucional a los policías locales Carlos Infantes y Juan Durán tras proclamarse Campeones de Europa en las disciplinas deportivas de Taekwondo y Kickwoxing respectivamente


El alcalde Juan Manuel Valle: “Cuando alguien de nuestro pueblo compite en cualquier disciplina deportiva y se proclama campeón de Europa nos alegramos pero y si además tenemos la suerte de que forme parte de nuestra plantilla de policía local es motivo de satisfacción para todo el pueblo de Los Palacios y Villafranca y para mi, como alcalde, doblemente: por los éxitos deportivos y porque nos da mucha tranquilidad y seguridad saber que contamos con agentes que se cuidan físicamente, además de la experiencia que tienen en otras facetas y que demuestran en el día a día”. Los Palacios y Villafranca - Recepción institucional a los policías locales Carlos Infantes y Juan Durán tras proclamarse Campeones de Europa en las disciplinas deportivas de Taekwondo y Kickwoxing respectivamente
NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES
Web móvil en
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia del usuario y los servicios ofrecidos. Pulse en ACEPTAR si está de acuerdo con el uso detallado en el Aviso Legal y en la Política de Protección de datos.
Aceptar