31/10/2023. Así lo han destacado hoy el presidente del PP de Sevilla, Ricardo Sánchez, y presidente del Consejo de Alcaldes del PP, Antonio Enamorado, junto a alcaldes de los municipios afectados como Utrera.
El presidente provincial, Ricardo Sánchez, ha lamentado que “la reducción de frecuencia de paso de trenes, los retrasos y las deficiencias en las infraestructuras y los servicios, sean la radiografía del mapa ferroviario de la provincia de Sevilla”. Recuerda que “son cientos de sevillanos que están sufriendo los perjuicios de las alteraciones de los trenes de Cercanías”, al utilizar el tren para ir a trabajar, desplazarse a sus centros de estudios o incluso para para acudir a citas médicas.
A juicio del dirigente popular “Pedro Sánchez fomenta provincias de primera y segunda y la realidad del servicio ferroviario en Sevilla, es otra muestra de que nuestra tierra forma parte, muy a nuestro pesar, de la segunda categoría, con unos servicios anacrónicos”.
Por su parte el alcalde de Utrera ha recordado que desde el Gobierno Municipal de Utrera se ha presentado hace una semana una propuesta demandando “la solución a los muchos retrasos e inconvenientes que estamos padeciendo en la línea de Utrera y, además, el que a nuestra estación lleguen todos los trenes con plataforma para permitir el acceso a personas con problemas de movilidad y sillas de ruedas, ya que para Renfe aparecemos como punto “accesible”, cosa que no es así en muchos casos”. Jiménez recuerda también la petición hecha desde el consistorio utrerano, para que en lugar de un montacargas para pasar de un andén a otro, “se instale un ascensor que permita, precisamente a las personas con menos movilidad hacer uso de esta instalación con facilidad y no como hasta ahora que el sistema no es sencillo, menos aun si la persona viaja sola”.
En cuanto a la provincia, Ricardo Sánchez ha señalado que el descuido de Pedro Sánchez “va en aumento y ahora no sólo seguimos reclamando importantes infraestructuras como el enlace Aeropuerto San Pablo- Estación de Santa Justa, si no que reclamamos algo tan sencillo como que no haya retrasos, algo que incluye incluso al AVE, se cubra la falta de maquinista o los trenes no se averíen. Sánchez mantiene en el punto de mira del castigo a nuestra provincia y ahora además hay que sumar la amenaza de eliminar la conexión aérea Sevilla-Madrid”.
Para Antonio Enamorado, los problemas tranviarios van en aumento, la falta de maquinistas, el deterioro de los trenes que provocan continuas averías o las deficiencias de las infraestructuras en el conjunto de la provincia son una realidad “que venimos denunciado desde hace meses sin que ello lleve al Gobierno en funciones a realizar actuación alguna que ponga fin al problema con el que se encuentra a diario cientos de sevillanos”.
En este sentido, ha anunciado que desde el PP de Sevilla se ha presentado una iniciativa al Congreso para conocer el número real de incidencias, los motivos de los mismos, así como qué tiene pensado hacer el Gobierno para acabar con esta situación.
Fuente: PP - JuntosxUtrera