06/11/2023. Hoy, los socialistas utreranos vuelven a tirar de palabrería sin sentido, en este caso de la portavoz destronada, Mª José Ruiz, para seguir inventando y lanzando acusaciones sin ningún tipo de fundamento, más allá que los deseos de los socialistas de justificar sus propias miserias, que son muchas a nivel nacional y no menos en Utrera.
Los cambios que se han realizado al frente de algunas delegaciones municipales, llevados a cabo en el gobierno de Francisco Jiménez sin ningún tipo de problemas ni descordinación, son interpretados por los socialistas como “crisis de gobierno”. Estas modificaciones vienen dadas como consecuencia “de un mejor reparto de las obligaciones y el trabajo que implican las delegaciones para que en ningún momento se resienta el trabajo municipal y se trabaje de la forma más cercana y efectiva al ciudadano”, ha señalado el portavoz del gobierno popular,
Ignacio Aguilar, quien ha añadido que “entendemos que al PSOE les cueste entender que los cambios se hagan para trabajar más y mejor, porque en ocho años no han sabido lo que es eso, y que tampoco encajen bien que estas decisiones se tomen por parte del gobierno sin ningún tipo de problemas porque, lamentablemente el PSOE nunca fue gobierno, sino desgobierno, y jamás fueron un equipo y eso se trasladó a la gestión y a la calle”.
Precisamente a los concejales que el PSOE considera que se ha “castigado”, son aquellos a los que públicamente se les ha felicitado por parte de los propios ciudadanos y usuarios de los servicios por el cambio llevado a cabo en sus respectivas delegaciones en apenas cuatro meses de gobierno.
Desde el PP consideramos que la antaño portavoz del gobierno socialista debería haber animado a su “equipo” a trabajar más y mejor en los Servicios Sociales y no dejarlos desmantelados, sin personal, sin recursos, con subvenciones devueltas o perdidas, con ayudas básicas a las personas que no se han entregado durante meses y atendiendo a los usuarios solo cuatro horas al día y con 320 euros en la cuenta de la delegación hasta final de año. “
Hoy, gracias a la gestión de la concejala Alba Padilla, se han pagado los atrasos en todas las ayudas vitales para las personas que más lo necesitan para compra de alimentos, pago de luz, medicinas, alquileres, etc. También se ha contratado más personal, se han gestionado subvenciones por casi 300.000 euros y se trabajaba en la actualidad atendiendo a las personas, no cuatro horas como con la anterior delegada, sino seis horas y media cada día”, recuerda, Ignacio Aguilar.
En cuanto a Félix Gómez, concejal responsable de Limpieza Viaria y Recogida de Basura, “solo podemos mostrarnos orgullosos de su talante negociador ante la empresa FCC, a la que el PSOE le puso todas las trabas y no pagó muchas facturas”, argumenta el portavoz. Sin embargo, con el nuevo gobierno se están haciendo limpiezas extraordinarias de todas las barriadas de forma paulatina, se ha mejorado el servicio en todo lo que se ha podido teniendo en cuenta que el PSOE agotó el contrato y se les ha desalojado del gobierno sin que hayan sido capaces de sacar a licitación el pliego para el nuevo servicio. “Pero, sobretodo, lo que más agradece la gente es ver cómo hay un concejal que está en la calle comprobando cada día como están funcionando el servicio, acudiendo a ver a los vecinos que tienen algún problema y ofreciendo soluciones y dando la cara, cosa que el entendemos que los concejales socialistas no sepan lo que es, porque se han pasado años escondidos tras las puertas del ayuntamiento cerradas. Así le ha ido a Utrera”.
Desde el Partido Popular, le recomendamos a los señores y señoras del Partido Socialista de Utrera que se preocupen de solventar sus problemas internos que son muchos y muy serios, que den confianza a sus militantes para poder conservarlos y a José Mª Villalobos “que deje de inventar crisis ajenas y se preocupe de su situación que, hoy por hoy, es más que precaria dentro de su partido donde ha pasado de líder a estorbo para mucho de los suyos, precisamente por su política de no aceptar que están en la oposición y hacer el ridículo día sí día no”.
El PP es un gobierno serio, cohesionado, trabajando por una única causa común que es Utrera, en el que no hay fisuras. Así han sido siempre los gobiernos liderados por Francisco Jiménez, lástima que crea el ladrón que todos son de su condición.
Fuente: PP Utrera